Gracias a todos, (Alvaro Mazon, eres un crack)
Hombre Alfonso, sin ánimo alguno de polémicas, y sólo desde un punto de vista estadístico (que de esto yo soy solo un aficionado) se me antoja difícil aceptar que, por la experiencia de dos rifles (dices que son dos), se pueda concluir que cuatro estrías sean mejor que seis (o las que sean) para la precisión cuando los fabricantes no han podido llegar a esa misma conclusión tras cientos (miles) de cañones fabricados y probados.
Tu experiencia es tan válida e innegable como la de cualquier aficionado, pero no deja de ser una mera anécdota estadísticamente hablando. Quizá en esos casos que mencionas, el mismo rifle, punta, carga etc hayan podido tener algo que ver en el resultado, digo yo.
Un saludo
Jaime
P.D. Por cierto que doy fe de la mala precisión de los Apex, al menos en sus inicios.
Buenas noches Jaime. Lo primero agradecer ese tono tan cordial que, a mi entender, es esencial a la hora de discutir ( que no reñir ) en un foro. También decirte, que se perfectamente que no intentas polemizar, sólo decir lo que piensas, yo lo acepto humildemente y paso a explicarme.
Yo jamás he dicho que un cañón con cuatro estrías agrupe mejor que uno de seis, lo que empecé diciendo es que sería bueno saber el paso de estrías y el número de estas, porque el cañón también podría tener cuatro e irle mejor otro paso u otro numero de estrías.
Yo lo que he dicho y que he probado/comprobado es que con dos cartuchos ( el 308 winchester y el 6,5x284 Norma ) las cuatro estrías han cerrado las agrupaciones.
Yo ya no pensaba volver a tocar el tema, pero aprovecho la oportunidad que me brindas para decir que ayer hice varias llamadas, una a Bergara Rifles, los cuales hacen unos cañones muy buenos y a antiguos compañeros de Bench rest, los cuales siguen en la brecha.
A Bergara rifles cualquiera puede llamar fno. 943 76 98 83, los cuales no se si acabarán haciendo un gran monotiro, pero los cañones y la amabilidad que derrochan son de primera.