Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Prismaticos o visor?

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,913 Visitas
(@idulfo-rodriguez-diaz)
Estimable Member
Respuestas: 72
Iniciador del debate  

Buenas tardes:
Me gustaria recibir vuestra opinión al respecto de una duda que me ha surgido. Quiero ir mejorando mi equipo de rececho, como el rifle agrupa bien me he planteado cambiar la optica pero no se que me interesará más, ¿primero el visor o primero los prismaticos?.
Ahora tengo un Leupold VX II 3-9x42 y unos Bushnell Excursion 8x42.
¿Que pensais?.
Saludos y gracias.

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

En mi opinión mejoraría esos prismáticos antes que el visor. con los primeros estarás horas y horas gemeleando en tanto que el visor lo usarás de ralo en ralo. No comparto, ni creo adecuado, el usar el visor como instrumento de valoración del trofeo o para prospectar el paisaje.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

En mi opinión deberías mejorar en primer lugar los prismáticos y te lo razono:

Como lo primero que hay que hacer para poder abatir una res es, en buena lógica, localizarla y valorar el trofeo, se nos hace imprescindible unos buenos prismáticos, y por buenos me refiero a esas tres o cuatro firmas que marcan la diferencia. Es preferible esperar hasta ahorrar lo que cuestan y hacer la inversión para toda la vida.

Con el visor que tienes, una vez identificada la res y con la suficiente luz, cumplirá con su cometido, pero que duda cabe de que es muy mejorable. Para otro "golpe" será.

En cuanto a la magnificación, yo te recomendaría unos 10x, o unos 15x para el corzo y para las esperas unos 8x. Te recomendaría que al probarlos lo hicieras con una sola mano para "sentir" como te sientan, porque los hay muy poco ergonómicos y cuesta mucho manejarlos.

Se me viene a la cabeza esos imbéciles, que en las monterías los sorprendes mirándote a través del visor cuando este, está montado en el rifle.

Sobre el visor te recomiendo que la retícula sea iluminada y en segundo plano.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@idulfo-rodriguez-diaz)
Estimable Member
Respuestas: 72
Iniciador del debate  

Gerardo, Alfonso, gracias por vuestras rápidas y acertadas respuestas. Mi idea original tras hablar con un par de amigos era esa, los prisma primero, máxime cuando como bien dice Gerardo, nos pasamos horas gemeleando, para por lo menos en mi caso la mayoría de los días, ni echarte el visor al ojo.
Pero después otro amigo me djio, " ¿qué pasa si localizas un corzo a última hora y cuando quieres meterle en el visor no le ves? " Y ahí se armo el lio.
Ahora después de leer vuestras respuestas creo que lo tengo claro. Ahora a pensar marca, modelo , nuevo ,de segunda... que diver esto es la caza.
Gracias.

Idulfo Rodríguez.

ResponderCitar
Compartir: