Hola; estoy pensando en comprar unos segundos prismáticos de reserva y para cuando mi hijo me acompaña a recechar.
Me han hablado bastante bien de los Vortex Viper y están en mi presupuesto que son 500€ máximo, alguien tiene experiencia con ellos? Me recomendáis otra marca por ese presupuesto.
Saludos y gracias.
Idulfo, es una gran marca de óptica. Me sorprende de veras que a estas alturas sigamos en las 3 grandes, viendo semejantes prestaciones, a esos precios.....
El mercado es reticente a darles entrada y publicidad ya que los márgenes son ínfimos comparados con otras marcas. Vortex sin dudarlo, es un ejemplo de ellas y desde aquí animo a que la probéis. Vital archery los tiene en su tienda.
Yo he probado los prismas y un SScope y son realmente muy buenos calidad/precio. Me atrevería a decir que a la par, si no mejores que muchas marcas punteras y eso por 1/4 del precio.
saludos,
Alfonso.
Alfonso gracias por tu rápida respuesta, veo que sigo recibiendo, solo, opiniones positivas de ellos lo tengo prácticamente decidido, estaba entre esos y unos Minox BL pero creo que optare por los Viper.
Saludos.
En relación al tema de Vitalarchery os anuncio que estamos ultimando un convenio con importantes descuentos para los socios de la ACE en ótica Vórtex, cámaras de vigilancia y kits de arcos de caza. En breve os indicaremos los productos, los precios para los socios y el procedimiento de compra.
Saludos
Gerardo Pajares
Hola, nueva duda , esto es interminable.
Ha caído en mis manos una oferta de unos Steiner Ranger Pro, al mismo precio que los Vortex Viper y mi duda es, ante esta tesitura, por cual debo decidirme.
Haber si vuestras opiniones pueden ayudarme.
Saludos, Idulfo.
Pues yo ni me lo pensaba un segundo......los Steiner.
Alfonso Pérez Briz
Alfonso, ¿has probado Vortex? Steiner tiene buena óptica pero resultan pesados en exceso para mi gusto.
Saludos
Gerardo Pajares
Hola, efectivamente el Ranger es algo mas pesado que el Viper 40gr según he podido ver, no me parece una diferencia como para ser la clave de la decisión si la óptica de Steiner es mejor.
si es que lo es que no lo se.
No creéis?
Gerardo, los Vortex los he probado, pero sólo eso, probarlos a la puerta de la armería de la que soy un asiduo coñazo y consentido. Cuando le llegan ópticas nuevas, si no voy me llama porque sabe que me gusta probarlas mirando desde la puerta, árboles, flores en los balcones, a más distancia el anagrama de una gasolinera de Repsol, etc,etc, con el único objetivo de comprobar la luminosidad y, sobre todo, la veracidad con que transmite los colores, y si tengo dudas de hasta donde son capaces de " llegar " me los llevo de espera que ahí es donde se comprueba lo que da una óptica de si.
Lo cierto es que los Vortex valen lo que cuestan, pero me quedo con los Steiner y aquí quiero añadir los pedazo de visores que ha sacado Steiner al mercado, los cuales he probado de noche y me han sorprendido por su calidad general.
De todas las maneras no he participado antes, porque al leer a Alfonso Treviño ( persona nada dada a opinar sin saber ) y ponerlos tan bien, me creó la duda de que yo no los hubiera evaluado justamente por lo que llamé a mi armero para pedirle que me dejara unos y llevarlos a una espera, al no tenerlos en Salamanca, me los subirá esta semana de la tienda de Zarza de Granadilla donde cree que tienen unos, para evaluarlos según se vaya perdiendo luz.
Sobre el peso de las ópticas sólo decir que me parece aberrante la absurda guerra que tienen por ganarle cien gramos que seguramente, sean los que le den esa resistencia o fortaleza que yo exijo tanto a prismáticos como, y sobre todo, a los visores. ¡¡ Cuando coños se vió que se apriete un pelín de más unas anillas y salte la óptica !!.
Alfonso Pérez Briz
Mi sensación es que con la óptica, esta pasando como con los vinos hace15/20 años o con los coches hace 30!!!...el paso a probar cosas nuevas, cuesta, tenemos una serie de creencias ya metidas en la cabeza, cuando uno lo hace, se da cuenta que fuera de lo que conocía, hay un mundo por descubrir...si hacemos una prueba en campo sin ver las marcas valorando lo que se tiene que valorar, como hacen los yankees, nos llevaríamos muchas sorpresas.
Me da igual Steiner que Vortex que Minox etc..lo que yo defiendo, es que no puede ser que te aticen 2000 lereles las marcas punteras, frente a 500, y no se aprecien diferencias sustanciales en calidad, servicio etc...
Eso hasta hace muy poco no era así, pero ahora lo es. La gente espabila, ficha a ingenieros de la competencia, firma acuerdos de distribución y se maneja con márgenes inferiores y los usuarios tienen donde elegir.
En el caso que nos ocupa, en el que los precios son más o menos los mismos y no hay diferencias tampoco sustanciales en cuanto a características técnicas, es más un tema de gustos, de creerse a pies juntillas por ejemplo, que la óptica alemana es mejor, y ese tipo de cosas.
Pd esta temporada y la anterior he podido comprobar con SScopes de marcas como SW o Zeiss frente a Vortex o Meopta o Minox que no hay diferencias en cuanto a luminosidad, nitidez etc y 1500 son muchos euros...Os ánimo desde aquí a hacerlo..
Saludos,
Alfonso.
Hola, gracias a todos por el interés y vuestras opiniones, al final y sin poder haber probado los vortex y por vuestras opiniones y alguna otra de amigos y armeros, he decidido comprar los Steiner , además son algo mas baratos.
Espero acertar, aunque como dice Alfonso Treviño poca diferencia puede haber.
Saludos y gracias.
Idulfo.