Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Primeras impresiones de la ropa ONCA

10 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
4,528 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Quiero compartir las primeras impresiones de la ropa fabricada por la marca española ONCA http://www.oncahuntingwear.com/, con la que la ACE ha establecido un convenio.

Lo que he probado es el pantalón bielástico, el chaleco shoftshell y la ropa interior. Mi impresión es que el camuflaje se comporta bastante mejor de lo que inicialmente había pensado, tanto en el suelo como en los puestos elevados, rompiendo la configuración humana y permitiendo, con la debida inmovilidad, un buen patrón para pasar desapercibidos.

Lo mejor de la ropa es sin duda su confort, tanto por su protección térmica, el tacto, su más que suficiente resistencia al agua y humedad y muy especialmente la facilidad con que se limpia, tanto de sangre, resina, pelos, etc. También me ha sorprendido su resistencia al viento y a la abrasión. En esta zona mía, llena de tojos, zarzas y otras plantas caracterizadas por sus múltiples pinchos, la ropa ha demostrado una magnífica resistencia, lo que me ha causado una magnífica impresión.

Creo que tanto en montaña como en bosque esta marca está llamada a ocupar un puesto entre la ropa de los cazadores. Creo que el convenio ha sido un acierto. Deseo de corazón que Rafael y Javier tengáis mucho éxito. Estoy seguro que en cuanto al ropa se haga también en colores lisos serán muchos los cazadores más tradicionales que la usarán como ropa principal de caza.

Saludos

Gerardo Pajares

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Yo también la he estado utilizando y me parece ropa técnica al más alto nivel.

El tejido bi-elástico de los pantalones es lo mejor que he probado nunca... Es tan cómodo que parece que vas en pijama, repele el agua que parece una broma, corta bien el viento, y con un long-john de merino debajo, por ejemplo, aguantas perfectamente el frío.

La chaqueta soft-shell resulta bastante más abrigada que el pantalón, es silenciosa, repele el agua igualmente, y tiene un buen tacto. Para la montaña me resulta algo pesada y abrigada, pues para trepar prefiero algo menos abrigado que complemento con un Primaloft o un plumas fino cuando me paro, pero para la caza al acecho, menos activa, me parece perfecta.

Quedo a la espera de las prendas en colores sólidos, y les auguro, y les deseo, mucho éxito.

Alvaro Mazón

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Yo soy muy clásico a la hora comprar la ropa de caza, por lo que espero a que tengan una línea sin camuflaje.

Lo de que sea una empresa Española y de calidad me suena a música celestial y os deseo una inmensa suerte.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@emilio )
New Member
Respuestas: 1

Para mi la ropa onca es la mejor, he leido mucho artículos que la comparan con kuiu pero para mi es incomparable, yomme compre una chaqueta oncarain hace un año en la tienda online de Armeria el lance de cedillo del condado y el precio esta bastante bien 

ResponderCitar
(@jose-maria-del-cuvillo-peman)
Estimable Member
Respuestas: 137

Buenas tardes. &iquest,Como puedo conocer los detalles del convenio suscrito con ONCA y como beneficiarme del mismo? Yo he adquirido recientemente una chaqueta para primavera, que todavia no he estrenado, y que tiene un aspecto magnifico. Estoy pensando en adquirir tambien los pantalones, pero me gustaria conocer detalles del convenio. Muchas gracias

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

JMaria, este post era de 2014....Onca y la Ace llegaron a un acuerdo en 2014, 2015, 2016 para que los socios tuviéramos un descuento del 10% en todas sus prendas. Ahora no se si sigue vigente creo que no, pero se puede volver a intentar.

saludos,

Alfonso.

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buenas tardes a todos.

En este caso me encantará llevarle la contraria a Alfonso. En julio de 2017 se renovó el acuerdo con Onca, hasta el 31 de diciembre. En dicho acuerdo se estableció, que este se prorogaría tacitamente en años sucesivos salvo denuncia expresa de alguna de las partes. Esto no ha ocurrido, y yo siempre he pensado por ello, que el acuerdo sigue en pié. No obstante, y para evitar malos entendidos, me pongo en contacto con ellos "a la voz de ya". José María si no te importa esperar un par de días. lo confirmo lo antes posible.

Abrazos,

Laureano

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Laureano, encantado en que me lleves la contraría. Sería bueno que pensemos en el que aparecieran este tipo de convenios o acuerdos en algún apartado de nuestra WEB actualizados y visibles a socios y visitantes. Hay nuevos socios o gente que esté pensando en hacerse que con estas cosas darían el salto y para ellos son acuerdos del todo desconocidos si es que no brujulean por nuestra página. En el caso de ONCA además y con conocimeinto de causa, porque mi hijo estuvo en Cinegética de vendedor el año pasado, puedo decir que es una ropa estupenda, y equiparable si no mejor, a las marcas punteras americanas.

un abrazo,

Alfonso.

ResponderCitar
(@jose-maria-del-cuvillo-peman)
Estimable Member
Respuestas: 137

Muchas gracias a todos!! Quedo a la espera de cara a nuevas compras.

José María del Cuvillo

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Querido Alfonso.

Estoy tan extrañado como tu, de que no este ese acuerdo en la web, pues sin duda en su día se colgó. Incluso se realizo una Nota de Prensa. He buscado el post, y no lo encuentro (cosas de gremlins). Obviamente, este tipo de cuerdos sin darle la difusión adecuada, no sirve absolutamente para nada. Y me fastidia que, un tiempo bien empleado, y el esfuerzo y la deferencia de una marca  hacia los socios de la ACE,  no de sus frutos.

Abrazos,

Laureano

ResponderCitar
Compartir: