Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Prismaticos

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
4,978 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola de nuevo, algien me puede dar una idea de que prismaticos comprar, este fin de semana se me cayeron los que tenia y se han roto un poco..
no tengo ni idea y hoy por la mañana estube mirando por las tiendas y cada una me dice lo que quiero oir. alguna opinion. Gracias
P.D. el corzo se largo

(@Usuario anónimo)

los prismáticos son, con mucho, la herramienta que más uso cuando ando cazando corzos.
además de para cazar corzos se utilizan prácticamente en todas las modalidades de caza desde algunas en las que para algunos podrían resultar prescindibles hasta otras en las que son indispensables.
y no sólo para cazar, también el la pretemporada resultan indispensables.
en fín que lo que quiero decir es que se utilizan tanto, tanto, que el dinero que gastemos en ellos estará bien empleado. también porque en condiciones normales nos van a durar toda una vida.

a lo que quería llegar es a que soy partidario de hacer un esfuerzo económico y comprar lo mejor que nuestro bolsillo nos permita y lo mejor, en mi opinión, lo encontramos en tres modelos el EL de Swarovski, el FL de Zeiss y el Ultravid de Leica.

respecto de los aumentos, después de probar los 7x, 8x, 10x y 12x, durante muchos años he utilizado los 10x para recientemente haber cambiado a 8x. con 10x se aprecian mejor los detalles sin duda, pero no hasta el punto de poder cazar sin larga vistas (catalejo) y sin embargo hace falta un pulso extraordinario ó estar bien apoyado. he encontrado quelos de 8 vibran menos al pulso y permiten ir mirando según vas cazando sin tener que sentarte y meter los codos bien en las rodillas para que no se muevan.

lo de los aumentos es una cuestión personal, pero yo veo mejor con 8 que con 10, por su mayor estabilidad, y siempre tienes la posibilidad del Swarovski de 8,5x que es un poquito más de 8 y no tiene los inconvenientes del de 10X.

respecto del diámetro de los tubos, mínimo de 40mm por bien que se vean las matrículas de los coches cuando vayas a probarlso a una armeria y te salgas a la calle a mirar, los 30 o 32 mm son absolutamente insuficientes para esos primeros o esos últimos minutos de luz en los que el corzo nos obliga a estar en el monte y los que algunos sólo darán la cara.

el precio que tienen es muy elevado y si no pudiérmaos permitírnoslo la alternativan en Swarovski se llama SLC, en Zeiss, Victory y en Leica, Trinovid.

si tenemos que apurar el precio y la calidad un poco más, entonces eligiría los Minox (propiedad de Leica) con una calidad aceptable y un precio aceptable.

y yo personalemente no compraría un prismático de menos calidad que estos. ahorraría en el visor ó en el rifle o en los precintos de alguna temporada pero el prismático es el rey del equipo del corcero.

saludos,

alvaro mazon

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Gracias Álvaro.
al final me decidi por el EL de 8.5 X 42 y ya que estaba metido en gastos me decidi a cambiar tambien el visor, 1.5-6 X 42 tambien de Swarovski. son los mismos aumentos que tenia en el otro (Busnhel), pero hay un mundo de diferencia.aver que tal se da este fin de semana con el equipo nuevo.
Gracias otra vez Álvaro.

ResponderCitar
(@inigo-bardavio-artal)
Trusted Member
Respuestas: 96

¿Que os parecen los LEICA GEOVID 8*42, con medidor de distancia?

Son los que me estoy planteando comprar

Muchas gracias, saludos

ResponderCitar
(@asturcantabro )
New Member
Respuestas: 1

Hola.Yo estoy pensando en comprarme unos prismáticos,pero no en el precio que están los que nombrais(1000$ más o menos).

Y por ello estoy pensando en adquirir unos Nikon Monarch 8X42,ya que según tengo entendido,la relación calidad con el precio que tienen(400$) es muy buena.

Si alguien tiene estos prismáticos o otros alrededor de este precio que puedan interesar,cualquier dato sobre ellos estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@inigo-bardavio-artal)
Trusted Member
Respuestas: 96

Hola asturcantabro,

Mira los Kahles que también tienen muy buena relación calidad/precio. Yo estoy pensando en los Leica por el tema del medidor de distancia, sino me iría a estos

Saludos,

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

llevo muchos años recechando corzos y lo que dice alvaro es fundamental, no me canso de repetirlo y si os podeis ahorrar la cantidad de lances frustados con buenos corzos a ultima hora del dia que me he tenido que chupar por cabezon y empeñarme en no gastarme una pasta en prismaticos eso que os ahorrais. ahorrar en el rifle o donde querais pero no escatimes en comprarte el mejor prismatico del mercado, coincido con alvaro en los que menciona aunque yo me declino por los fl de zeeis al ser mas ligeros de peso, los leica con medidor de distancia van muy bien pero el peso en el cuello es muy duro para recechar monte arriba y abajo.

espero que os sirva de ejemplo.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Estoy de acuerdo con vuestra opinión, no se puede escatimar en la compra de unos prismaticos, cuanto cuesta un precinto de corzo?, cuanto cuesta una caceria al extranjero?, solamente con un corzo que detectemos, con un prismatico de primerisima calidad, que no nos engañemos en circustancias extremas, no veriamos de ninguna manera con un prismatico inferior, el aparatejo esta amortizado.
Decir que un prismatico es para toda la vida es mucho decir, todos sabemos que si estamos metidos en el asunto es muy posible que lo cambiemos, yo he cambiado 5 veces en prismaticos de calidad, Zeis, Leica, Swarovski y al final por lo menos de momento me quedo con los Swarovski EL-8,5X42.

Respecto al medidor de distancias incorporado en el Leica, aparte de muy pesado yo lo consideró poco útil, me parece mas util que el medidor este en la mira, ya que llevo el peso prefiero de esta manera, la nueva Zeis es un artefacto muy interesante, aunque la tía pesa 1 Kg.

Saludos,

ResponderCitar
Compartir: