Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Precintado de Hembras

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,185 Visitas
(@Guillermo Fernandez Herrera )
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 15
 

Me gustaria saber donde puedo encontrar informacion sobre el precintado de hembras de corzo en Castilla y Leon, ya que en la normativa cinegetica no viene muy claro. Muchas gracias a todos y un saludo.

Guillermo Fernandez Herrera



   
Citar
(@Daniel Serrano Lara)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 237
 

Lo podras ver en la resolucion de 18 de Mayo de 1995 de la direccion general del medio natural en al que se establece el sistema de precintado.
Resumiendo: para cazar, precinto + autorizacion con especie cupo y periodo
en cyl todo se debe precintar en caza mayor excepto el jabali.
se cumplimentara el precinto "in situ" y se enviara la matriz a medio ambiente en un plazo de tres dias.
no se puede desplazar la pieza hasta haber colocado el precinto.
"el precinto se coloca en la base de la cuerna, entre la roseta y la primera punta de los machos cervidos, y en una incision en la oreja en las demas piezas".
Espero te haya servido. especialmente las ultimas 10 palabras, un saludo
Daniel Serrano



   
ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1715
 

Daniel, perdona pero para precintar hay que tener los precintos y en Burgos la últimas campañas no se han mandado precintos de hembras....o si?

saludos,
Alfonso Treviño



   
ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1715
 

Javier, muchas gracias por la aclaración. En otros ejercicios mandaron tb los precintos??

saludos,
Alfonso Treviño



   
ResponderCitar
(@Guillermo Fernandez Herrera )
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 15
 

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Me han servido de mucha ayuda, ya que este domingo ire a recechar una hembra, que el macho se ha puesto imposible de precio, incluso con la crisis. Un saludo y muchas gracias.

Guillermo Fernandez Herrera



   
ResponderCitar
Compartir: