Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Jabalí

14 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
2,321 Visitas
(@José Mª García Ruipérez)
Estimable Member
Respuestas: 148

Hola amigos:

Este Domingo voy a ir , por fin a recechar por segunda vez en toda esta campaña, y con los "cazadores" que he hablado, no se han aclarado, En Castilla y León, durante el rececho, en Septiembre y lo que queda del Octubre, ¿¿se puede o no abatir jabalies en rececho de corzo??

Gracias

Txema García
369

(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Se pueden abatir desde el momento en que se permita la caza de la especie en la comunidad de Castilla y Leon, es decir cuando empiecen las monterias se podra cazar tambien el jabali en los recechos, a eso de finales de septiembre.

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member
Respuestas: 212

Estimados amigos: Lo que dice exactamente la orden es que se les puede disparar a los jabalies en los recechos de otras especies cuando este abierta la veda de estos. Es decir desde el 21 de Septiembre cuando se este recechando corzos, venados,etc si se puede abatir jabalí.
Un saludo!

ResponderCitar
Estimable Member

gracias, amigos

He estado por segunda vez este año cazando, he tenido suerte, y este Sábado, despues de pegarme una gran paliza con un capreolus que más parecía un rebeco, cuando ya me iba de "bolo" a casa, ví rojear uno lejísimos, yo estaba arriba de la montaña y el más abajo de media ladera, os aseguro que es enorme y muy pendiente, así que paré el coche, desenfundé mi 8x68 S, le metí un par de balas y ladera abajo, rodeando para cojer el viento a mi favor, y la leche, me pasé de frenada, cuando me dí cuenta, me había pasado unos 180 mts del lugar en el que le había visto paciendo y sorpresa, me lo encuentro cruzando la ladera, por encima de mí, al trote cochinero, y bueno, lo peor, baras de bambú abiertas, apoyo y boooom,hayá fueron 196 graims de mi Blaser.

Y fatal, ya que me dí cuenta, que , por las ganas que tenía de ir al monte este año, me apresuré un poco y apreté el gatillo cuando mi cabezota estaba diciendo, tranquilo, espera, adelanta un poco la cruz, pero nada, mi dedo no me hizo ni p..to caso, y le dí trasero, teniendo que rematar a cuchillo, cosa que en los corzo lo aborrezco, no puedo con ello, es la segunda vez que me pasa y cada vez me fastidia más.

Bueno, lo dicho, un saludo

y creo que pasado mañana puedo volver a otro coto, dichoso trabajo, me tiene frito este año, no tengo tiempo ni de respirar.
En cuanto pueda subo alguna foto del susodicho.

Txema García
nº369

ResponderCitar
(@Guillermo Fernandez Herrera )
Active Member
Respuestas: 15

Dios me libre de meterme donde no me llaman, pero no es un poco excesivo el calibre y los graims para recechar un bicho de 25 kg. Yo tiraba con un 7mm magnum (y me parecia mucho) y lo cambiamos por un 270 para aligerar el peso del arma. Los dos ultimos corzos a 150 metros se desplomaron con el 270 y mas que de sobra con un calibre asi. Yo entiendo que hay mucha gente que tiene un rifle para todo y tira con el mismo arma. Este comentario es solo por que tengo la mania de no morderme la lenguay decir lo que pienso. Un saludo a todos.

Guillermo Fernandez Herrera

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Pero solo un poco pasado de todo jajajajajaja
No será la primera vez que nuestro amigo Chema escucha esto. Pero chico a donde vas?????????? si lo que quieres cazar es muy pequeño¡¡¡¡ etc.....

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Txema es del mismo Bilbao, ya se sabe... ,-)

Saludos

ResponderCitar
Estimable Member

Hola compañeros

efectivamente del mismo Bilbao.....

Bueno en serio, sé que es muy excesivo, pero no me gusta cambiar de rifle, ni de bala, hoy mismo, al llevarlo al taxidermista me ha ofrecido un cañon 6x pero le he dicho que no, ya que eso me obligaría a otro visor o a cada vez que voy a otra especie, ir al campo de tiro a poner el visor en condiciones, así que , aunque sea mucha bala, no la cambio por nada del mundo, me he hecho al gatillo y a la caida de la bala y me va fenomenal, a parte de haber cazado durante 18 años con un 270 win, ahora con el 8x, me vale para todo, no se va un jabalí pinchado, y los venados caen secos en carrera, y los corzos, despues de abatir unos 14-15 con el 30-06 con la bala norma plastic point, les destrozaba y curiosidad, con el 8x68, sólo les hace una entradita y la salida es como una pelota de golf, nada más, y eso que les envío la norma Vulcan 196 graims, pero no tengo ni idea de balística, aunque supongo que será que la velocidad de la bala es mayor y por eso les hace menos daño que el 270 o el,30-06.

Hace un par de años le dejé mi 270 a mi hermano y le cascó un taponazo a 5 mts a un corzo y lo partió literalmente, se quedó blanco y me dijo, vete a la m..., que coños tiras? y era una bala remington de punta verde, no sé el nombre,y os puedo asegurar que este no rompe, atraviesa y ya está.

Lo que sí sé es que la rasante del 8x68 es , por lo menos para mí, impresionante y que a lo que le das, queda en el sitio, o como mucho si le has cogido muy mal, a 20 mts, esa es mi experiencioa, equivocada o no.

un saludo

Txema García
369

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Nada Txema nada, que te va bien el abadejo.... y se acabó. Yo tiro con un mismo 7X64 todo y seguro que se pasa para los corzos y rebecos, pero le tengo un amor que no pienso en otro posible calibre en mi vida, y los hay mejores seguro.

Yo creo que puede ser excesivo, pero la confianza que te da un arma y una bala es esencial a la hora de ponerla en un animal, y eso siempre es algo muy subjetivo y ese terreno se debe de respetar.

Guillermo, no te muerdas la lengua, que diciendo las cosas bien, nadie debería recriminar tu opinión, "amos" digo...

ResponderCitar
Active Member

Yo llevo pocos corzos en mis espaldas, pero llevo cazando el corzo de morralero con mi suegro 6 años.

La poca experiencia de estos años recechando corzos en el norte de Burgos, donde muchos tiros son largos debido a las grandes praderias, o en los grandes pinares en Soria donde ademas de contralar al corzo debes controlar que no se te tape con algun pino creo que las balas hacen lo que quieren.
Me explico:
Mi primer corzo fue un rececho de un sorteo de la junta en RRC de Urbion donde le tire a un corzo viejo, que venia a menos, a una distancia de 160 metros entre pinos y la bala de 145 graims T-mantel de RWS con un 7mm R.M que no dejo ni marca de entrada ni de salida, el guarda decia que habia muerto de infarto. Una vez abierto el corzo comprobe que la bala habia explotado dentro sin apenas dañar la carne pero si los organos vitales.
Sin ir mas lejos ayer domingo dia 6 receche una corza en el norte de burgos. Esta estaba en medio de un perdido comiendo tan tranquila. Despues de comprobar que era una hembra vieja y que no tenia crias el guia me dejo hacerle la entrada. Al estar la zona despejada no me pude acercar a menos de 149 metros de telemetro, le tire un primer tiro del 270 y bala de 135 graims y lo falle, al repetirlo callo fulminada. Al acercarme a cobrarla me di cuenta que le habia destrozado en gran parte.

Asi que como no hay nada escrito al 100% de la raccion de una bala en los diferentes cuerpos de las presas de caza que cada uno use el calibre con el que este comodo, pero para sufrir ya tenemos la vida fuera del campo.
Un saludo a todos. Y perdona Txema si me he metido donde no me llaman.

ResponderCitar
(@angel-m-herran)
Eminent Member
Respuestas: 20

No te preocupes Guillermo que lo de Txema ni tiene remedio, ni explicación. Pero la cosa que a los corzos no les va muy bien con ese armamento, pero algún jabalí que otro se lo ha agradecido.
Un abrazo txema.

ResponderCitar
Estimable Member

No te preocupes Guillermo que no me he ofendido para nada, al revés, las opiniones son para que todos aprendamos cada día algo nuevo, ya que el que crea que lo sabe todo, lo tiene claro, ya sea en la caza o en otras lindes.

Un abrazo Angel, hace tiempo que no conectabamos, y tienes razon, no tengo remedio ni explicación.eh.eh

De todas formas, tengo mi ajuar completo, equivocado o no, y me va fenomenal, ya que cada uno despues de cambiar un montón de veces de armas, visores etc, se hace su composición y listo,
la mía es: Visor Swarowsky 1,7x10x42 CDi-Rifle Blaser 8x68- municion norma Vulcan 196 graims-medidor de distancia-3baras de bambú unidas por una goma y un cuchillo afilado pequeño.

Con esto y la confianza que me dá, a mí me vale, pero entiendo que no guste a otros que han encontrado su equilibrio en otro conjunto, pero bueno, el caso es que cada uno esté a gusto con lo que lleva.

Un saludo

Txema García
369

ResponderCitar
Active Member

Vuelvo a este post con una pregunta. Tengo un precinto de corzo hembra para mi coto de caza en Castilla y Leon. ¿Con el puedo habatir un jabali desde hoy dia 21 o solo es con precinto de corzo Macho?.

Un saludo.

ResponderCitar
Active Member

Muchas gracias.

Guillermo Fernandez

ResponderCitar
Compartir: