Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Nueva edición del Seminario de reclamos

10 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
1,341 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Estimados amigos y visitantes:

La ACE ha previsto una nueva edición del Seminario de Reclamos impartida por Klaus Weisskirchen. En esta ocasión haremos dos sesiones. Una en Madrid y otra en Vitoria.

En unos días os daremos a conocer el calendario y el horario.

Le hemos pedidos al ponente que centre el tema en el corzo y el zorro por ser las especies que despiertan un mayor interés.

Os iremos informando.

Saludos

(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Fantástica iniciativa. Animo a todo el que no fue en octubre que vayan, que no se les va defraudar, el amigo Klaus es todo un espectáculo y merece la pena verlo....... Gerardo, ¿como va el tema de los DVD traducidos?

ResponderCitar
Famed Member

Me comentan desde Alemania que hay unos flecos con el fisco para la edición con subtítulos en español e inglés y que en cuanto estén listos nos los harán llegar. La verdad es que se está haciendo largo ya.

Por cierto, no hay problema en repetir... a algunos nos va a hacer falta.

Saludos

ResponderCitar
(@Miguel Gonzalez Menendez)
Trusted Member
Respuestas: 71

Gerardo espero qu eesta vez puedas contar conmigo a ver si acertamos a ir

ResponderCitar
(@Alfredo Elvira Serrano )
Estimable Member
Respuestas: 115

Enhorabuena por la inicitiva.

Se ve que a Klaus le ha gustado la piel de toro y que quedó contento la otra vez con la organización.

Personalmente estoy contento con el resultado del remedo de la liebre herida para las zorras, aunque las jodías siguen dando la vuelta para entrar con el aire de morro, lo que indica que no acaban de confiar al 100%.

Un saludo y a ver si nos vemos.

Alfredo Elvira Serrano.

ResponderCitar
Famed Member

Ese es el error típico que se comete cuando se reclaman zorros, no tener presente que siempre van a entrar con el aire a su favor. Por eso la forma de cazarlos es o bien con un rifle de buena rasante buscando su paso por un claro, o bien utilizar además un señuelo móvil que atraiga su atención en los últimos momentos.

Si es en verano todo es más sencillo ya que los zorretes del año son unos incautos.

Saludos

ResponderCitar
(@Dirk Uwe Kern )
Trusted Member
Respuestas: 98

Amigos y "Weidgenossen",

como ya menciona Gerardo, estamos ya en una fase avanzada con la preparación de los nuevos seminarios. Esto comprende no solo lugar y fecha sino también el contenido del mismo y, me da verguenza tener que mencionarlo todavía, la edición del famoso DVD subtitulado. Hicimos las correciones últimas el pasado fin de semana o sea, ya está acordada la versión final. Pido perdón a todos por nuestro retraso con este tema.

En este contexto quisiera mencionar que un alumno de Klaus polaco acaba de terminar un DVD con muy buenas filmaciones de caza práctica, también salen algunas tomas del taller de Klaus Weisskirchen donde se ve como fabrica y afina sus reclamos. Lo demás es caza práctica con reclamo. Creo que esto compensaría de manera ideal el DVD actual de Klaus con las instrucciones. La publicación de las versiónes Polacas y Alemanas del video se espera para las próximas semanas, estamos viendo si al menos un subtitulaje Español todavía se podría agregar.

También por sugerencia de los organizadores va a poner mucho más enfasis en la parte práctica, para asegurar que cada uno de vosotros tenga oportunidad de practicar con el personalmente.

Creemos que para los cazadores Españoles tiene algo de interés también el tema de reclamar zorros y el venado. Habíamos discutido de tratar esto a lo mejor durante 15 minutos total. El resto del tiempo será dedicado al corzo, más teoría que práctica.

Qué pensáis vosotros?

Weidmann`s Heil,

Dirk Kern

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Un mercado como el español casi virgen para Klaus es muy atractivo, si a eso, le juntamos que aquí somos más enredas que los centroeuropeos, y que probamos todo lo que cae en nuestras manos, hace que esteé encantado con volver a visitarnos. No quisiera olvidar a Dirk que es un gran cazador y mejor persona y que hace viable estos seminarios.

Me atrevo a adelantar, robando un poco de protagonismo a Gerardo y jugándome un capón, por no esperar a la plena confirmación, que las fechas previstas y pendientes de últimos flecos, pero al 90% serán la primera semana de marzo haciéndo coincidir el mismo, con las dos ferias más importante de caza que se celebran en España: VENATORIA y FICAAR. Vitoria será con mucha seguridad el jueves 4 de marzo y Madrid el sábado 6 de marzo por la mañana.

Con eso pensamos que se facilita bastante para gente de fuera, que aprovechará el viaje para estar en los dos eventos en Madrid. En el caso de Vitoria con alrededores tan sugerentes para nuestro corzo y con CCAA colindantes tb muy aficionadas y ante cierre de veda inminente, creemos que el seminario, será un rotundo éxito.

Como dice Alfredo, para Klaus la cosa salió muy bien, pero para nosotros como parte de esta Asociación también, fue un gran acierto y lo sigue siendo al querer tanto Klaus como Dirk, trabajar para nosotros otra vez, sabiendo que han tenido proposiciones deshonestas por parte de otras organizaciones y Asociaciones de caza, y en definitiva para todos los que pudimos disfrutar de la charla, fue una gozada.

Desde aquí y como queda poco tiempo, animar a los socios y no socios, amigos de la ACE, a asistir o a recomendar este seminario, para que todos volvamos a quedar satisfechos. Yo desde luego pienso repetir!!!

saludos cordiales,

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Estupendo.

En el anterior me quedé con ganas. En la convocatoria de Vitoria estaremos, no solo como asistentes, sino como colaboradores todo-terreno. Esta vez Klaus no se escapa sin que le saquemos toda la savia.

Como sugerencia darle, si cabe, más peso al asunto zorro, al menos en la convocatoria de Vitoria, pues creo que será unánime, o casi, la opinión de que es un tema que se nos va de las manos, y con más incidencia cada día sobre el corzo.

Muchas gracias a la junta por liaos la manta con este asunto una vez más.
Un saludo especial y también mi agradecimiento a Dirk por su trabajo y amabilidad.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

para los que tenemos que atender, profesionalmente, la feria, es una putada esa constumbre de hacer coincidir con ella los eventos de ACE, pero imagino que es imposible que llueva a gusto de todos.

ResponderCitar
Compartir: