Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Nuestros perros y el veneno

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,805 Visitas
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Es posible que este no sea el foro apropiado para el tema que voy a tratar, y entenderé si el administrador decide quitarlo.

Hace unos días, un amigo me llama y me dice que le han envenenado el perro en una avenida de Salamanca a la cual salía a diario a pasearlo y que ahora entendía lo pesado y severo que soy con mis perros y el asunto de no dejarlos comer NADA ( ni hierba ) fuera de sus comederos.

Recomiendo no utilizar comida al final de un rastro de sangre para que la encuentre y se la coma como premio. Un perro de de caza, tiene que hacer su oficio por afición, por vicio hacia la caza, y no por llenar el buche. Para mi, perro haya que estimularlo con comida para que cace, no me vale.

En fin, que mueren muchos perros al año por los venenos que ponen los mal nacidos y esto tiene una solución muy fácil............no dejarlos comer nada fuera de su comedero.

Alfonso Pérez Briz

(@Jaime Hurtado )
Active Member
Respuestas: 7

Alfonso, cazo mucho la zorra en madriguera con mis teckels y hemos tenido bastante problemas con el veneno. Zorros, zorreras y veneno siempre están unidos y como ya nos los sabemos pues vamos preparados. En mi chaleco de caza siempre llevo ATROPINA y una jeringuilla. Los venemos más utlizados suelen ser creo los fosforados (productos para tratar los cítricos) y la ATROPINA es el antídoto genérico para esos venenos.
Se nos han muerto 2 envenenados, antes de tener ATROPINA y teniéndola hemos salvado a 4. Si la pones rápido el efecto es muy rápido y al rato lo tienes como nuevo. Creo recordar que la atropina la compraba en la farmacia mi padre aunque alguna vez le pusieron pegas. Hay que prever la dosis según el tamaño del perro para no andar dudando cuando te toque ponersela. Yo la pongo intramuscular en el jamón.

Jaime Hurtado Ceña

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Coño Jaime, perdona pero no te había leído.

la solución que propones me parece adecuada, pero yo prefiero la preventiva y me explico.

Actualmente estoy preparando un Jagd Terrier que ahora tiene ocho meses. Este perro, como a todos los míos, no le permito jamás comer nada que no sea a su hora y en su comedero.

Cuando digo nada, quiero decir, que ni siquiera la hierba que suelen comer para lo que se viene a llamar " purgarse ". Soy drástico en esto. Le pido a amigos que les ofrezcan bocados en principio irresistibles, que se los tiren por encima de la tapia, etc. etc., los corrijo con energía y esto lo hago desde que llegan a mis manos.

Por supuesto que nada de dejarles comida debajo de los pellejos para incentivar los rastros de sangre. Un gran perro de caza, tiene que cazar por tener una desmesurada afición a cazar y no a comer.

Saludos Jaime y disculpa mi despiste.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Compartir: