Buenos días compañeros.
Os quiero comentar una cosa que nos paso ayer con mi padre y yo, para que me deis vuestra opinión.
El Jueves vimos un macho bueno (nosotros no estábamos acostumbrados a ver semejante macho) haciendo una espera en unas fajas, la cosa fue que no se le pudo tirar ya que la zona es nueva para nosotros, así que lo dejamos para el Sábado (ayer). Llegamos ayer por la tarde prontito y mi padre lo deje un la faja donde el otro día salió, yo me fui en vistas a la ladera donde bajaba el corzo. Una vez me coloco ya vi al corzo tal y como lo vimos el Jueves, esta echado pero esta vez llovía y el permanecía ahí sentado. En fin al grano, una vez que empezó a bajar y está a punto de entrar, debió barruntar a mi padre y mi padre no perdió la oportunidad y le mando un tiro del 243. Aquí es donde llegan las dudas, la reacción del corzo fue un bote y estiro las 4 patas y salió como un rayo hacia abajo. La cosa fue que mi padre al ver esa reacción lo dejo estar y fuimos al encuentro con mi padre, una vez comentamos el lance y como había marchado y todo nos dirigimos al lugar del lance. SORPRESA, no estaba en la mata donde mi padre pensó que cayó, empezamos a mirar algún indicio de sangre o pelos y nada, la cosa fue que a los dos minutos de mirar empezó a caer un chaparrón que nos puso como sopas, así que nos marchamos con un bajón grande, ya que encima que no hemos visto indicios de algo no estaba lloviendo fuerte. Llegamos al coche y lo hemos dejado para por la mañana de hoy. Hemos vuelto y estaba todo mojado y no se veis ni los rastros nuestros, hemos mirado canto el rio durante ratos y como ayer lloviendo fuerte, así que alas 9 hemos dado por perdido el corzo. Porque no se pero estoy convencido de que no le pego, o vosotros que opináis, lo que más me duele que mi padre no tiene ningún corzo de los grandes y encima este no se sabe si marcho herido o no lo toco ya que las lluvias que han caído no han dejado nada. ¿Vosotros que opináis al respecto?
Espero vuestras repuestas, haber si por la tarde deja de llover y vuelvo a mirar, espero que no le pegara y dentro de poco le de otra oportunidad a mi padre.
Un saludo y gracias de ante mano.
Fernando Olivan
Fernando, esa reacción al tiro es bastante usual en las reses, el problema es que lo es tanto en el fallo, como para el acierto.
Vete por allí a ver si lo vuelves a ver, o te da el olor, porque ha podido pasar cualquiera de los dos supuestos.
saludos,
alfonso
Gracias por tu comentario, estubimos por la tarde y vimos cuervos en un arbol, pero fuimos al lugar y nada de nada, despues otros cuervos pararon cerca del lance pero tampoco nada de dana, asi que dimos por perdido el corzo y esperar al finde semana que viene para poder ver si oliera o algo, y sino pues dejariamos esa zona por si estubiese vivo y le da por salir otra vez. Aunque a mi la reaccion que me conto más detenidamente mi padre dijo que plego las patas traseras como un bote, nose como esplicarlo, pero como un salto con las patas traseras.
Gracias y un saludo.
Estoy de acuerdo con Alfonso en que ese gesto lo hacen tanto si se les pega como si no. De todas formas yo prefiro que hagan eso a que no hagan nada. Hay más posibilidades cuando vas con el perro. Y en este caso eso es lo que ha faltado: un perro de sangre, que como sevpuede ver es imprescindible en estos casos.
Saludos
Hola. Un desastre. Y mas cuando se pierden estas oportunidades. Dile a tu padre de mi parte que ojala lo vea otro dia. Bueno mi opinion es que hizo el tiro bajo en medio de las patas. Yo hace unas semanas me paso algo parecido le tire muy bien a 210 metros y no se ni donde pego la bala. Saluo corriendo y se paro, comi hacen siempre y fue tal el disgusto que no supe ni reaccionar. Por suerte despues de dos semanas lo e vuelto a ver. Y me alegro de no pegarle pues puede ser un gran corzo al año que viene si no le pasa nada. Tranquilo y no desesperes. Un saludo.
Socio 211.