Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Nos vemos en Venatoria

23 Respuestas
16 Usuarios
0 Reacciones
4,983 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Pues eso, que nos vemos en Venatoria. Una buena ocasión para reunirnos y charlar de nuestras cosas viéndonos las caras.

Saludos

Gerardo Pajares

(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Puff Gerardo acojona eso de "viéndonos las caras ..." :-0

Espero que disfrutéis, yo, al final, no podré ir. Echar retratos y demás cosas y luego hacéis un pase por aquí.

Saludos

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Por allí andaremos!, no podré asistir a la asamblea, pero espero poder darme una vuelta a medio día. Hay algún stand o algo relacionado con la ACE? No verdad?

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@Luis Roy Moreno de los Rios)
Eminent Member
Respuestas: 46

Por allí andaban algunos socios, unos currando y otros de paseo. Flojita feria en general, caras conocidas muchas y expertos en corzos varios. Sin duda hay que ver el corzo expuesto de Castilla Leon en los trofeos del año, precioso y que decir del macho montés nuevo record de España, simplemente perfecto, no tiene un solo defecto, parece haber estado entre algodones los catorce añazos.
El bar amenizado por los vídeos de caza típical spanish de un stand próximo, donde se ven más barbaridades que otra cosa.
Vista un año más.
Luis

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Imagino que me llevaré la "retratadora" a ver que tal reportaje sale. Nos vemos mañana.

Saludos
Zalo Varas

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Coincido con Luis en casi todo. El corzo burgalés impresionante, pero disecado garrafalmente, parece un duiker, con cuello de un corcete de 2años, que pena!!!!. El macho montes por si solo merece la pena la visita, perfecto y colosal...1,12 mtrs de cuerno y una forma preciosa.. Se oía al personal diciendo que como era posible que el récord del mundo de la especie estuviera cazado en una finca privada, en vez de en la Reserva. Lo publico y lo privado y su gestión, daría para un librejo...y en este tipo de animales del todo salvajes, mucho mas.

Lo demás, que agobia mucho ver a tanta gente que no te deja ver nada, pero que por otro lado te alegra porque solo ves una vez al año o dos. Mañana nos vemos.

saludos a todos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@Eduard Melero)
Respuestas: 0

Ya estoy de vuelta,.......cantidad de orgánicas que había. Pero yo sigo con mis corzos Catalanes.....Cuántos &euro, !!!
Era mi primera visita a Venatoria y creo que es una buena excusa para ver caras y charlar un rato.
Lo mejor de todo, conocer en persona a Grandes tipos.

Un Abrazo,

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Buenos días,
día después de un día intenso en Venatoria.
Muchos visitantes por la mañana, pero por la tarde mucho más tranquila que me permitió darme una vuelta por algunos expositores francamente interesantes.
Destacar el de la Fundación del Dr. Romero, que comentaba Álvaro Mazón en otra línea de mensajes, con sus esqueletos de huesos originales... he puesto una foto al hilo de esa entrada en el foro de Armas y Municiones.
El macho montés, como bien decís, espectacular... yo lo hubiera expuesto en un lugar preferente de la exposición... y el corzo, mejor lo véis, en la foto siguiente...

Photobucket

Saludos,
Pablo Fdez-Salguero

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

La verdad es que el que haya visto machos monteses, encontrar a uno tan perfecto y simetrico con mas de 10 años ( tiene 12 ),y que ademas sea record de la especie en el mundo, es muy muy difícil. Al final entre peleas, golpes y el propio desgaste de la cuerna a lo largo de una vida, hace que tenga mas mérito si cabe. La cabeza esta inclinada hacia delante para que los cuernos no peguen en la pared.

En cuanto al corzo, pienso que es un fallo de taxidermia por querer hacerlo mas grande haciendo la cabeza y cuello pequeños, cuando no hace ninguna falta.

Muchas gracias por colgar la foto Pablo.

Alfonso.

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

El jueves intente pasar la tarde por Venatoria y la verdad que no lo consegui. Solo me llevo 1 hora y media, debo ser sincero y decir que a las ferias voy a echar un vistazo y saludar algunos amigos. Esto es lo me llevo mas tiempo, pues la oferta comercial para mi nada tiene de interes, tampoco parecia que lo tuviera para la parroquia pues lo mas visitado eran los garitos donde daban whisky por la patilla y los abrazafarolas te regalaban saludos.

Si desperto mi curiosidad los trofeos que se exponen y este año coincido con vosotros en destacar el magnifico trofeo de Macho Montes, impresionantes longitudes, tremendas inflexiones y limpios medrones.
La presentacion el nuevo record no ha estado a la altura de lo que merece, solo debemos recordar la matraca, atrezzo y cobertura mediatica del venado mas grande medido en España, que es distinto a ser record, que se dio al "Pimpollo" el pasado año (aun le tenian por alli la organizacion ofreciendo fotografiarse con el, que cansinos¡¡¡¡) . Un nuevo pimpollo han querido colarnos este año dandole la organizacion preferencia en la exposicion al fantastico macho. Me gustaria proponer para proximas exposiciones de la JNHT que se identifiquen los trofeos en cercado y se les de un preferencia a los abatidos en abierto. Mi enhorabuena a la finca Garganta de Gredos como mejor propiedad privada en criar estos trofeos, otra que podeis ver en el ranking tiene mucha mentira.

Sobre los corzos destacar el magnifico trofeo de CyL y al taxidermista por lo contrario. Por favor, que le retiren la licencia si es un profesional. El presentado por La Rioja muy bueno y mas si es de una region donde este nivel de corzo es muy dificil encontrar.

Salud

Jaime Cortecero

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Toda la razón Jaime, no puede ser lo mismo y no nos lo pueden mostrar como si lo fuera!!...Para mi nada comparables. Uno de tubo de ensayo, criado a base ese pienso en un cercado, y otro nacido y muerto en libertad, un cacerete que le ha faltado ir a La Noria, y un cazador, que ha sido un señor...

abrazo,
Alfonso.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

perdona, Jaime, pero cuando dices que "la oferta comercial para mi nada tiene de interés", a qué te refieres?

a que nada de lo que allí se ofrece te interesa?

desde una cacería de carnero de Dall a base de mochila y tienda de campaña, o desde preparar una auténtica expedición `a pinrel` con veinte o treinta porteadores en el Himalaya para intentar matar un Bharal, hasta entrarle a un elefante en floresta a diez pasos mal contados, pasando por cazar gallos lira en mano en la nieve y con raquetas, o pasando por unos cochinacos recechados en montaña en Tajikistan...

de verdad no hay nada que te interese???

o es el que la oferta sea comercial lo que le resta interés para tí, porque quizás pienses que deberían invitarte?

probablemente no te haya entendido, porque creía que la caza te gustaba.

un saludo,

Alvaro

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

La feria se visitaba este año muy rápidamente ya que su tamaño se ha visto reducido muy considerablemente por razones obvias.

Para mí las ferias son un punto de encuentro con amigos, e incluso para hacer alguno nuevo. Desde esta óptica a mi sí me ha gustado ver a los asistentes a la Asamblea de la ACE, que año tras año suelen ser los mismos (salvo alguna baja notoria), y conocer personalmente a alguno del que sólo conocía su nombre (Zalo).

En lo comercial discrepo con mi tocayo, sí que había cosas interesantes, incluso diría que lo bueno que tiene la crisis es que quita de en medio mucha "morralla" quedando solo lo mejor. Desgraciadamente siempre habrá quien venda cacerías en cercón, o animales hacinados, e inevitablemente quien las compre, pero de esos en Venatoria pocos, muy pocos...

Que el lugar más frecuentado sea el bar o los stands de whisky es de lo más habitual, tanto aquí como en cualquier otro lugar, y en mi opinión nada tiene que ver con la calidad de la oferta comercial. Si cabe más aún ahora que la cosa está mas que difícil, pues muchos que quisieran contratar algo no lo pueden hacer, así que se contentan con "mojarlo" con sus amigos, lo cual es una inmejorable forma de ahogar penas o simplemente de pasar un buen rato.

Por cierto, es la primera vez que no voy a FICAAR en años, utilicé mi domingo para ver corzos a pie de campo en lugar de pasear para comprar navajas, morcillas, o curiosear la tienda de Cabelas que sí mre habría gustado ver.

Jaime

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Amigo Alvaro,

Con mucho gusto te contesto a las preguntas que me haces en tu intervencion la cual se denota tu vehemencia. Quizas este perdiendo capacidad semantica en mis escritos y se me entienda lo que no es mi intencion. Mis disculpas.

Mi visita a Venatoria no fue buscando algo por lo que tenga interes personal, lo que alli se comercializaba no esta entre mis necesidades , gustos o posibles. Con ello no quiero decir que no me guste la caza, me gusta y no por ello tengo que decir que Venatoria me parecia interesantisima. Nada de lo que me presentas despierta mi interes aunque pueda sorprenderte a ti y muchos otros cazadores. Yo soy un cazador muy pequeñito. Respeto a muchos de quienes alli realizasteis vuestro trabajo y os deseos muchos exitos empresariales.

En Venatoria todo se vendia y que yo sepa solo se regalaba whisky que lamentablemente no acepte por que no lo bebo pero si agradeci la deferencia. No pedi el whisky y no pedi a nadie que me invitara a cazar, no lo he hecho nunca o al menos no lo recuerdo. La mayoria de mi aficion a la caza la he pagado desde hace 32 años. Pero quizas la memoria me falle ¿He estado por tu stand a pedirte que me invitaras a cazar?

Espero haberte contestado a tus preguntas

Un saludo

Jaime Cortecero

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Sorpresa, más que vehemencia, amigo Jaime, pues básicamente todas las formas, zonas, y especies de caza se encontraban allí representadas de una forma o de otra, y me extraña que ninguna especie, ninguna forma de caza, y ningún lugar del mundo sea capaz de cautivarte.

Aunque sólo mencionaba de forma expresa las que a mí más me pueden atraer, razón por la que unas las he hecho, otras las tengo ya en el calendario y otras más sueño con poder hacer algún día, me refería a todas. Porque todas tienen su `aquél` y sencillamente no me creo que ninguna esté entre tus gustos.

Otra cosa es que no esté entre tus necesidades o entre tus posibles, pues eso es algo que nos pasa a todos.

Respecto de la pregunta que me haces al final... se trata de una pregunta retórica. Tú sabes bien que existe una vertiente comercial-industrial en la caza, por lo que no hubiera tenido ningún sentido que me pidieras a mí o a nadie una invitación. Pero como decías que no te interesaba la "oferta comercial" y yo sigo sin creerme que nada o parte de la oferta allí expuesta te interese -por muy pequeñito que dices que eres- creía que el problema venía con lo de "comercial". La fábula del zorro y las uvas, ya sabes.

Pero ya me has aclarado todo.

Bueno, todo menos una cosa, que si no quieres no respondas pero tengo la curiosidad... y es que si la caza que allí se muestra no te interesa, el bar tampoco, los parroquianos agarra-vigas o no recuerdo cómo los has llamado, tampoco, a qué vas, Jaime? A decir que era todo una "full", o qué?

Un saludo,

Alvaro

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: