Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Necesito información sobre tripode

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
1,774 Visitas
(@Gustavo Montero Gil)
Active Member
Respuestas: 19

Mirá he comprado en estos ultimos dias un telescopio Zeiis diascope fl 85 con un objetivo de 20x a 60x y estoy buscando un tripode y una rótula que me fuera bien para observar la fauna y hacer algo de disgicoping, alguna vez habeis hablado de una marca creó que Manfrotto pero no se muy bien donde conseguirlo y a un buen precio,si alguna de vosotros me pudiera informar sobre este tema le estaria muy agradecido!

Gustavo Montero

(@karlos)
Trusted Member
Respuestas: 82

Buenas,
Hace muy poco que ando en esto de los telescopios y yo me he decantado por un trípode Manfrotto modelo 190XB y una rótula, también, Manfrotto 701HDV. Para el uso que necesito (observación de caza) van bastante bien.
Seguro que por aquí hay gente que lleva mucho mirado y habrá aportaciones más profesionales.
Un saludo.

Karlos Loinaz.

ResponderCitar
(@Gustavo Montero Gil)
Active Member
Respuestas: 19

Muchas gracias Karlos!! si alguien más me pudiera ayudar se lo agradeceria, ya que me gustaria comprar una cosa que no me diera problemas. Gracias

Gustavo Montero

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Gustavo,

Hace unos meses se habló de esto en otro post en el foro de fotografía. Adjunto el link. En la opción buscar de estos foros, poniendo "trípode" o "manfrotto" buscarás toda la información que es extensa, bastante reciente y muy buena.

https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//foro/read.php?2,12888,12888#msg-12888

saludos,

Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Gustavo, yo uso para mi catalejo Swarovski ATM HD 20-60 el trípode de la misma marca modelo CT 101 - que se lo fabrica Manfrotto por cierto - de carbono y la rótula giratoria FH 101 .

Es excelente, si acaso un poco voluminoso, pero ligerísimo, más que muchos más pequeños incluidos los Manfrotto. Dependiendo del terreno a recechar y del tiempo de observación te diría que es el mejor en cuanto a estabilidad.

Como inconvenientes su alto precio y que es un poco "tocho", pero no pesa absolutamente nada, yo lo llevo en la mochila y sobresale un poco por arriba nada más.

Para montaña sí que es demasiado voluminoso en su manejo, pero lo considero perfecto para tu cazadero…

Saludos,

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Gustavo, mi experiencia con los "teles" es pesada pues he cargado bastante con ellos. Por lo que leo tu uso con el sera la observacion y fotografia.
Mi opinion es intentar evitarte la compra de tres tripodes hasta llegar al que te va a permitir disfrutar de tu "tele". Ese que sera estable, que no le afecte la mas minima brisa, que no se mueva con un pelo de tu ceja y que soporte correctamente tu camara adaptada. Tienes que asumir que un tripode con estas caracteristicas es pesado pero merece la pena, a mi no me importa cargar con los casi 3.5kg que pesa peñas arriba. Me molesta menos que no poder valorar un macho atalayado por ese viento que siempre sopla en los altos.
Mi recomendacion es adquirir el tripode Zeiss
http://www.zeiss.de/C12567A80033F8E4/Contents-Frame/FD6E6516923066A6C1256F64003699B4

Saludos

ResponderCitar
Compartir: