Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Manifestacion Madrid 1 de marzo

58 Respuestas
21 Usuarios
0 Reacciones
2,526 Visitas
(@Alfredo Elvira Serrano )
Estimable Member
Respuestas: 115

Sr. Zunzundegui:

...y también opinamos quienes creemos que los cercones, el comercio, y los atropellos (que algunos manifestantes institucionalizan en sus cargos) degradan los derechos fundamentales de los cazadores, no reconocidos en ninguna ley más que en la tradición milenaria y ancestral. Por cierto, decir que la propiedad privada es un "derecho natural", creo que es una aberración legal e histórica bastante grande.

Por cierto, si consideramos que es una ley anticonstitucional, en lugar de manifestarse, lo que tendría que hacer la RFEC o quien leches quiera, es poner un recurso de anticonstitucionalidad en cuanto la Ley esté aprobada, y dejarse de algaradas callejeras: es lo que haría cualquier demócrata interesado en la defensa de los derechos fundamentales.

Cada cual valora lo que quiere. Por cierto, curioso que no responda usted a ningún punto más. Los doy, por tanto, por aclarados y zanjados, cada cual que saque sus propias conclusiones del debate que, espero, haya sido esclarecedor.

Un saludo.

Alfredo Elvira Serrano.

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

En primer lugar presentarme, mi nombre es F. Javier López Maraver. He leído con atención todo lo aquí expuesto sobre la manifestación del 1 de marzo, y sinceramente me ha desalentado mucho ver como en el seno de la ACE existe división sobre la conveniencia o no de dicha protesta. Se han puesto ejemplos como el de la prohibición de la caza del zorro en Inglaterra, debido a la significación del mundo rural y de la caza con los conservadores, sinceramente pienso que esto puede tener algo que ver pero carece de fundamento sólido, pues era algo que se prohibió simple y llanamente por el rechazo que consiguieron sembrar los grupos ecologistas entre la sociedad inglesa hacía esta modalidad, los cazadores y gentes del campo inglés llegaron a destiempo y puede ser que a nosotros si tardamos más nos ocurra lo mismo, y aunque esto conllevase una presión mayor de la administración contra la caza y el campo, les puedo asegurar que jamás me quedaría inmovil en mi casa a ver las cosas pasar, los romanos decían: "Si vis pacem, parabellum" ( Si quieres la paz prepárate para la guerra), creo que viene al caso, si bien es verdad que el Papa Juan Pablo II reconvirtió esta frase diciendo: "Si vis pacem labora pro justicae" (Si quieres la paz trabaja por la justicia) que es lo que creo propugna el señor presidente de la ACE (como ve, me reitero en el usted, no puedo evitarlo ante alguien mayor que yo y al que llego admirar), pero permítame decirle que creo que el tiempo de trabajar por la justicia para conseguir la paz, ha pasado ya por desgracia y no ha dado sus frutos.
Así en el camino a esa paz que los amantes de la venación y las gentes del campo buscamos con nuestra Administración y la mayoria de la sociedad, es hora de pasar al enfretamiento, no cruento, sino que en este caso nos sirva de altavoz, y de manera de "intimidacíon" al igual que hace el venado que berrea antes de entrar en combate con un contrincante, y que en la mayor parte de los casos evita el enfrentamiento directo de los venados con sus posibles consecuencias desastrosas, nosotros debemos hacer igual que ese majestuoso venado en berrea: advertir de nuestra presencia y potencia, y estoy seguro que esto nos llevara al entendimiento con quien no nos comprende ahora, pues como dijo Ghandi: "No hay caminos para la paz, la paz es el camino"
Ni a nosotros, ni a la sociedad, ni a la Administración, no nos queda más que el camino del entendimiento, pero en este camino hay que dar un nuevo paso que pueda ser definitivo.
EL 1 DE MARZO DEBEMOS ACUDIR TODOS A MADRID.
UN SALUDO Y BUENA CAZA
F. Javier López Maraver -Cazador apasionado-

ResponderCitar
(@juan morera )
Eminent Member
Respuestas: 42

Volvemos a las andadas, retrocedemos y lo vamos a hacer hasta el mismo día de la manifa. Es ley de vida y no se puede hacer nada al respecto. Siempre habrá quien tilde de derechista al que este a favor y de izquierdista a quien este en contra, todo depende del color del cristal con que se mire.
Ahora bien, subrogarse la representación de "la caza tradicional" en oposición a los "nuevos monteros", "los mercantilistas" etc, me parece demasiada prepotencia para "un cazador sencillo..."
Cuando se habla de la Caza Tradicional, a mi siempre me asalta la duda de que si el que así se expresa caza los corzos a estacazos o con ballesta, como se hacía tradicionalmente hasta que se inventó la pólvora. ¿Cuando empieza la tradición? ¿En que momento termina?.
Decía Muñoz-Seca en su insuperable Don Mendo que: "Ha de antiguo la costumbre, mi padre el Barón de Mies, de descender de su cumbre a cazar aves con lumbre, ya sabeis Vos como es..." No veo yo que modalidad tan "tradicional" perdure en la actualidad, y además es ilegal.
Lo de cazar en cercones, es optativo, como el comprar una caja de pájaros y soltarlos en un Intensivo. Sobre lo que las distintas asociaciones, organismos y federaciones vinculadas al mundo de la caza hayan aportado o no a la misma, siempre será muchísimo más que la "Admon. Narbona", tristemente.
Y finalmente, la propiedad privada es un derecho natural, pero si no basta con eso, tambien es un derecho constitucional. La caza, en cambio, no.
Proponer recursos al Constitucional en materia de caza, no es sino un Trampa Saducea.
Juan Morera

ResponderCitar
Estimable Member

Estimado Juan:

No ponga en mi boca cosas que ha creído entender y que yo no he dicho. Yo no seré tan subnormal de identificar cazadores con derecha, lo que digo es que la sociedad sí que lo va a hacer. Y que, por culpa de ello, nos va a pasar factura.

Siga usted, pues evolucionando hacia adelante a grito pelao, y yo seguiré retrocediendo en el tiempo, saliendo el Día del Ángel tranquilamente a ver a mis perdices emparejadas. Ya nos contará, dentro de seis meses, cuando (quizás, quien sabe), gobiernen de nuevo los que gobiernan, si la algarada callejera ha servido para algo o para tener a media sociedad ya los que toman las decisiones con las uñas afiladas (y lo que te rondaré Morena, que deben decir) porque fuimos tan absurdos de convocar una manifestación una semana antes de unas generales. ¿Nos lo contará?.

Vaya también a este artículo ( http://www.lavozdigital.es/jerez/prensa/20080110/jerez/asaja-echara-calle-cumplen-20080110.html) y lea de la mano de quien dice ASAJA que va a ir: "En esta manifestación coincidirían con los productores de caza y los propietarios de fincas de toda España que también protestarán contra dos nuevas leyes". Productores y propietarios. Es decir, TODO MENOS CAZADORES (sencillos y pequeeeeeeños como yo). En fin, cada uno sabe con quien sale de juerga y quien le acaba meando encima de madrugada.

Sobre lo de la caza tradicional, sinceramente no le veo en la disposición anímica de intentar entenderme, ni yo la poseo para bajar del pulpitillo en el que me ha colocado para hablar con usted. Reconozca que me lo pone difícil, siga pensando que la caza tradicional es jugar al alumbrón, que yo seguiré practicándola siempre que ustedes me dejen, claro.

En lo único que coincido con usted es que la famosa obra de Muñoz Seca es una genialidad.

Un saludo.

Alfredo Elvira Serrano.

ResponderCitar
(@juan morera )
Eminent Member
Respuestas: 42

Sr. Elvira:
Permítame que le conteste mas ampliamente en el otro foro "Caza autentica", pues es menos engorroso que este, que va ya por la 43 intervención. Pero ya que estamos, ¿Considera Vd incompatible el ser propietario y cazador?. No me lo puedo creer...
Juan Morera

ResponderCitar
(@Francisco José Martínez García)
Active Member
Respuestas: 7

Estimado Sr. Elvira,

Si no le he contestado a los demás puntos ha sido por dos razones principales. Por un lado, por no aburrir a los demás "foreros", y sobretodo por que al estar los dos de acuerdo en que esta ley atenta gravemente contra el derecho a la propiedad privada, un derecho fundamental y natural (si, natural) me parece que todos los demás puntos pasan a un segunto plano.
Evidentemente no es Vd. hombre de leyes, si no sabría que una ley nunca puede ser "buena pero mejorable" si vulnera un ordenamiento superior. Además sabría que muchas doctrinas defienden el carácter natural de el derecho a la propiedad privada. Es verdad que otras doctrinas (ej.: aquellas de influencia marxista) defienden como Vd. todo lo contrario.
Una de las muchas cosas buenas que tiene la democracia, es que cada cual, respetando lalegalidad, defiende sus derechos como le da la gana, y mire Vd. por donde, a una serie de personas nos parace conveniente hacerlo el próximo 1 de marzo en el Pº de la Castellana de Madrid. Pero si alguien cree que es mejor hacerlo presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, que no lo dude y lo presente. La manifestación y el recurso no son excluyentes.
Un día nos tiene que contar en que consisten esos "derechos milenarios fundamentales de los cazadores"!!!!
Por cierto, de cine tampoco debe saber Vd. una palabra ya que confunde a Berlanga con Summers.
Lo dicho, unos a la Castellana y otros al Treibunal Constitucional, pero este enjendro hay que pararlo.

Saludos.

Juan T. Zunzunegui

ResponderCitar
Estimable Member

Estimado Sr. Zunzunegui:

Ya lo que me faltaba por leer en este mundillo de los foros de caza de Internet es que algún aficionado a la lectura rápida me asimilara con un promarxista.

Sinceramente, no creo que usted quiera entender mis palabras con lo que, con esto, doy por terminado el asunto antes de que me llame usted algo más gordo o de calibre aún más disparatado.

Creo que cuando no se quiere entender, no se entiende, por muchas vueltas que le de uno, asi que hasta otra.

Alfredo Elvira Serrano.

P.D.: Y lo del recurso, sinceramente, no seré yo el que lo presente, dígaselo a los que tienen alguna propiedad en aras de ser expropiada, no es (por desgracia) mi caso, salvo que a algún lunático de estos le de por decir que en las camales de los olivos o entre las granzas de las espigas anida el águila imperial.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Estimado Fco. Javier:

Ante todo mis disculpas pero he estado una semana de vacaciones y, aunque me he asomado a la página un par de veces, decidí mantenerme alejado de los ordenadores y de internet tanto como pudiera.

Nos dice que es un apasionado cazador y que lamenta la división que existe en la ACE en relación al tema que ocupa a esta línea de debate. Pues bien, me gustaría transmitirle que eso responde clara y fidedignamente a nuestra forma de ser y que como tal está recogido en el artículo nº 4 de nuestros estatutos:

"La Asociación desarrollará las actividades necesarias para la consecución de los fines enumerados en el articulo anterior con absoluta independencia, tanto en el sentido ideológico como puramente operacional.
Por su parte, los miembros de la Asociación también podrán desarrollar sus actividades con entera autonomía y libertad, siempre que con su actitud no atenten a la buena imagen de la Asociación y a sus fines, ni vulneren las previsiones contenidas en los presentes Estatutos."

En relación a lo que concierne en el artículo anterior, el nº 3, es de destacar que consagra que no somos una sociedad de cazadores si bien, entre nuestros fines, la caza es un elemento esencial para comprender la razón de ser de nuestra asociación. Defendemos los valores de la conservación aún por encima de la caza, entendida esta como el derecho a cobrar una pieza debidamente autorizada. Entre nuestros asociados existen unos cuantos que no son cazadores, entre los directivos esto se produce de igual modo.

Dicho esto, y aún a riesgo de defraudarle, la Asociación del Corzo Español no va a secundar la convocatoria de la manifestación, respetando no obstante los motivos que a título personal tenga cada uno para acudir a la misma.

Reciba un cordial saludo.

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

Amigo Gerardo: Me siento decepcionado por la decisión de que la ACE no secunda la manifestación del 1 de marzo. Que le vamos a hacer. No puedo evitar que, tras los continuos pros y contras que se han expuesto en este foro, se me pase por la memoria una de las fábulas de ¿Samaniego? sobre si son galgos o podencos....Al final todos al huerto, de los olivos claro.
Yo preconizo la unidad en lo fundamental y esta no es ni más ni menos que el "BASTA YA" en lo referente a LA CAZA.
Personalmente no me agrada el ir unidos con otros estamentos pero lo voy a tolerar como un mal menor en pro de lo básico. LA CAZA y LOS CAZADORES
Un abrazo a todos y a no ser tan susceptibles, que eso quieren algunos.
Ahí va mi pancarta, espero que la manifa sea legal y no aparezcan "los grises" y me metan el palo de la misma por.....que se yo....
Saludos.

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Estimado Gerardo:
Lo lamento amargamente, aunque lo entiendo una vez leida su respuesta. Disculpeme por que no conocía los estatutos de la asociación pues no soy socio pero si considero a la misma, una de las más importantes, releventes y que más trabaja en la buena dirección que ha de tomar la caza en nuestro país. Un saludo

Fco.Javier López Maraver

ResponderCitar
 FL
(@FL )
Eminent Member
Respuestas: 40

Estimado Gerardo,

Lasmitablemente no puedo pronunciarme ya que, por ahora, no soy socio de la ACE. Pero dejame decirte que tienes mi admiración y solidariedad.Seria mucho más fácil (y comun) en los dias de hoy, olvidar lo que dita tu conciencia y ponerte del lado de la mayoria de los asociados de este colectivo. Pero no, no piensas ser correcto y permiteme que interprete que no estás de acuerdo con la fecha escojida antes de todo (creo haver entendido algunas otras de tus razones, porque hay más) y mantienes la coerencia desde el início. Solo eso ya me hace verte no como politico, no como presidente de lo que sea, si como lo que sé que eres, un Hombre con H mayuscula, que pone la honradez, lo que lle dita la conciencia, por encima de todo y cualquier interés.
Sabes que, yo mismo, comparto algunas de tus posiciones en relación al 1MAR2008. Yo mismo también me siento dividido entre no cometer el error de mesclar cosas que no son miscibles (como la agua y el aceite) y las ganas de salir a la calle y gritar bien alto que "la madre que los pario", ya basta, dejarnos vivir como queremos y que no consentimos más que nos traten como asesinos de bichos que no somos.
En esta terrible duda por donde cairme hay una convición que tengo como segura, me gusta hacer parte de este colectivo, me gusta poder tenerte como presidente que defende sus conviciones sin demagogia, sin los llamados electoralismos faciles, por eso, enviame ya el papeleo que necesito rellenar porque quiero hacerme sócio de la ACE, esperando que pueda ser acepte dentro de lo que imponen los reglamientos. Así, en la próxima vez ya podre apoyar, o no, la decisión que me parezca la mejor para todos.

Un abrazo querido amigo

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member
Respuestas: 123

Pues yo pienso ir a la manifestación el día 1 de marzo, aunque junto a tanto federado no sé si podré contener la alergia.
Un saludo
A.Calvo

ResponderCitar
(@legarcio )
Eminent Member
Respuestas: 39

La alergia es incurable, pero los sarpullidos los puedes ir rascando tras ingerir el video de la campaña : http://es.youtube.com/watch?v=HDOdpzTrxZQ
Se me están quitando hasta las ganas de salir de casa.
Saludos.Leoncio García Olmedo.

ResponderCitar
(@Francisco José Martínez García)
Active Member
Respuestas: 7

Estimado Leoncio,

¿Exactamente que parte del video te está quitando las ganas de asistir a la manifestación? ¿Por que?

Atentamente.

Juan T. Zunzunegui

ResponderCitar
(@legarcio )
Eminent Member
Respuestas: 39

Te respondo rápidamente: Del video no me gusta ni el anagrama (la música no la escucho bien). Me parecen pura demagogia todos los mensajes que se lanzan con cada foto. Siento que se está tratando de confundir al personal sin aclarar mínimamente las más que falsas amenazas que se pretenden transmitir como que se nos vienen encima, sobre todo si no vamos el día 1 de Marzo a Madrid. Me fastidia que entre el colectivo de cazadores nos tratemos como si fuéramos borregos. Es ,a mi parecer, un insulto a la inteligencia. Sólo estoy de acuerdo con el sentido de una de las frases :" Estamos hartos de ser los paganos de la conservación" (supongo que el sentido es " de ser los pagadores " pues en caso contrario ¡¡¡menuda declaración de principios!!!)
Saludos.Leoncio García Olmedo

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: