Siempre le gusto estar entre la familia, se crio con mis hijos, la casa fue su territorio y no permitio competencia, los mejores rincones de mullidas alfombras fueron sus encames, los horarios de sus paseos sagrados, testigo de confidencias matrimoniales y tutor de mis cachorros.
Este testarudo gruñon ha tenido la mala ocurrencia repentina de retirarse de la caza y abandonar sus rincones en un dia que mucha familia vendria a visitarle.
He tenido muchos perros y cazado con muchos durante años con la rehala que tantos tambien disfrute, imaginable es la cantidad de perros que murieron por diferentes circunstancias, todos pesaron y molestaron su marcha pero mi querido Cartucho ademas a penado y mucho. 10 años compañero de mis mejores temporadas en la caza, testigo de grandes dia de campo y protagonista de fantasticos lances.
Como recuerdo quiero compartir su primer puesto de monteria y donde demostro lo que luego fue, alguien de casa.
Feliz Navidad
Estimado Jaime:
Lo siento infinitamente, siempre es una perdida lamentable perder a " uno mas de la familia" y desde luego estas fechas sin duda son las mas inadecuadas para ello, ninguna es adecuada pero es que en Navidad............Uff!!!! como otros muchos foreros se perfectamente lo que estas pasando y lamento profundamente tu perdida.
Un fuerte abrazo.
Hola Jaime.
Como dice Fco. Javier. Es duro perder a un ser de la familia y en estas fechas más (que debería ser alegria). Ánimo y recuerda todo lo bueno que te ha dado y todo lo que has vivido con él.
Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.
Lamento la perdida
Con cariño
Estimado Jaime,
Lo lastimo de verdad. Hace poco tambíen a mi me paso algo parecido com mi compañera de tantas horas de campo, de perdices, de cumplicidad, mi querida Sweetie.
Consigo apercebirme todo lo que estás sientindo y, por eso, te dejo un abrazo de solidariedad.
Se que en las fechas que curren lo sientimos más. Mi teckel Xica, en el pasado sábado me ha dado un susto, que espero tenga pasado ya con la intervención que le ha hecho el veterinário y que los siete puntos sean todo lo que le ha quedado de mal recuerdo.
Cuando alguién les quiere como nosotros no existe mucha diferencia en lo que esto nos afecta con los demás miembros de la família. Solamente que estes nuestros familiares los podemos volver a encuentrar en otro. Hacelo así que puedas. Nuestro amigo Luís puede hacerte de Rey Mago, porque no?
Un abrazo fuerte.
Pues sí, estos lances de la vida le dan a uno en pleno codillo y semejantes malos tragos lo hemos padecido todos los que amamos a nuestros auxiliares de caza o compañía.
El tiempo es la mejor medicina para estos males y poco a poco va quedando el poso de los buenos momentos que nos proporcionó cazando en nuestra compaía.
Es una pena que la vida de nuestros canes sea tan efímera y a veces más aún por circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Un amigo, cazador, me dijo, ante un acontecimiento semejante, que lo mejor es adquirir otro perro enseguida. En fín, te acompaño en el sentimiento y te deseo ánimo.
Querido Jaime:
Una pérdida, una más, de esas que duelen. Sé, como tu, lo que es perder a estos pequeños compañeros del alma. Nos lo han dado todo a cambio de tan poco... Hace días otro amigo perdía igualmente una perra y se dolía entre sus amigos como si le faltase el aire. Poco antes nuestro amigo Isaías perdía a su Alf del alma. ¡Qué pena que su vida sea tan breve!
Su nombre, Canis familiaris, hace referencia a su vínculo familiar con nosotros, y los que tenemos y hemos tenido teckels sabemos que el "familiaris" llega cambiar por el apellido de la casa. Estos días de Navidad en los que anduve por la casa de mi madre me fijaba en como cuando mi ella descabezaba un sueño en su butaca, la perra, una teckel que le regalé hace ya 9 años, se arrebujaba en una punta de la manta que colgaba de su regazo y se aovillaba compartiendo con ella algo más que las fatigas de la edad. Veía en el gesto de la perrilla la felicidad de sentir cómplice, un momento más, de la intimidad de su familia, así que cómo no os vamos a enteder.
Un fuerte abrazo y suerte.
De verdad, que cosas raras pasan, hablando de sensaciones y sentimientos, hasta con los hombres duros y acostumbrados con las cosas malas de la vida.
Animo, Jaime!
Si vamos a hablar y recordar de aventuras, hazañas o lances pasados con nuestros canis nunca íbamos a terminar un libro tan inmenso como bonito y interesante. Hablando de las sensaciones que pasamos por y con ellos os cuento lo que me pasó en la noche de Navidad. Aquí queda solo entre nosotros...
Tengo una Baviera parida de quince días y justo en la noche buena se empezaban los cachorros abriendo los ojos. Sigue la familia en una caseta muy cómoda, con calefacción y una gruesa y confortable alfombra. Ya por la noche, tras la tradicional cena con toda la familia presente y entre los niños jugando con los nuevos aparatos traídos por Santa Claus, yo, por señal, disfrazado y saltando desde el tejado al césped, me escapé con una copa más de "tinto" y me fue a visitar los cachorros y su dulce madre. La escena me llevó a echarme a su lado, mirando como mamaban todos. Yo tambien. Me invade una ternura, una calma, un calor bueno, tan confortable y agradado estaba con la escena que solo me decidí a descansar un poco los ojos y sentir toda la ternura del ambiente. ... ..." Parece imposible! Toda gente preguntando por ti, los niños llamándote y tu que haces? Durmiendo con los perros! Es que no te acuestas hoy conmigo sin ducharte bien!..."
Os deseo a todos Fiestas felices y un 2008 espectacular!
Luis
Estimado Jaime:
Lo que son las cosas, mientras tu llorabas la perdida de buen amigo y compañero de caza yo restaba suculento jamon de mi plato para ofrecerselo a mi perra Chula, no hay nada que pueda sustituir la perdida , yo perdi a Luna 20 dias antes de mi boda y realmente senti que mi " nueva familia " ya estaba coja.
Solo puedo, amigo mio , desde aqui abrirte la posibilidad de si en un futuro te decides a tener otro nuevo compañero de juegos de tus hijos y de caza para ti, ofrecerte alguno de los cachorros que tenga Chula cuando encuentre un apuesto galan, de buena familia y por supuesto cazador.
La foto que te adjunto es cuando adoptamos a Chula y llevaba con nosotros 5 dias.
Sin mas recibe un cordial saludo.
Estimados compañeros ( especialmente Jaime):
Siento muchísimo tan dolorosa pérdida, yo aunque joven ya he vivido tres trances semjantes.
Mi padre ha perdido ya tres Jerrys ( teckel pelo duro cmo el tuyo ), todos fueron de forma prematura y más dolorosa si cabe: el primero con nueve años, padeció una obstrucción intestinal, que unida a una cirugía tardía y no muy acertada lo llevaron al otro barrio en cuarenta y ocho horas de vela y cariños ( recuerdo a mi madre poniendo a Jerry al lado del brasero en el mejor cojín del sofá aquellos dos días ), el segundo fue asesinado y posteriormente devorado por un lobo que ante nuestra impotente mirada ( a mas de 300 metros ) lo dejo seco de una tarascada en el medio de un regato, para salir corriendo con el pobre perrillo entrabado y enlomado ( como hacen con las ovejas ) ladera arriba ( de aquellas no teníamos rifles y las escopetas se mostraron ineficaces para detener la tragedia ), desde aquel día el canis lupues es persona non grata en mis posturas y deveneos cinegéticos, el trecero más doloros si cabe fue hace tres años cuando siguiendo un guarro pinchado, en una zona muy escarpada del Cañón del Sil, y estandolo latiendo a parado, llega una rehala de otros cazadores y destrozarona a nuestro pobre perrillo sin que mi padre pudiese llegar a tiempo ( dado lo inaccesible del terreno ), la compensación económica de los otros cazadores, no palió ni un ápice el dolor que toda la familia sentimos aquellos días.
Han pasado tres años, este mes de Marzo decidimos dar una sorpresa a mi padre y le regalamos a "OPO" un hermoso teckel Salmantino, que a sus catorce meses ya emplaza y rastrea la sangre como todo un campeón, el listón está muy alto, pero cada perro igual que cada persona, es distinto.
Comprendo tu dolor y lo siento mucho.
Animo y adelante...
Senén Ramos Jr.
PD: Os envío una Foto de Jerry II, custodiando un verraco, que se había dado por perdido y que gracias a su prodigiosa nariz y tesón se cobro con un tiro en la boca a más de 4 km del lugar de tiro inicial.