Leo con estupefaccion las infundadas protestas de grupos ecologistas en el Pais Vasco.
Es facil hablar desde el desconocimiento y la obnubilacion del pensamiento que provoca el fanatismo de cualquier indole.
Argumentan que 14 años no es edad para poder cazar porque..."se mata un ser vivo". Parece que es el objetivo de la caza lo que cuenta y no la aptitud de quien maneja el arma, auunque tambien se sirven de este argumento. Pues en Canada -que de la naturaleza y la regulacion de la caza algo saben - la edad legal para la practica de la caza mayor con arma de fuego es de 12 años. Decir que 14 no es edad es una estupidez tan grande como decir que a partir de una determinada edad una persona no es valida para la renovacion del permiso de conducir sin mas. Porque señores "ecologetas" deberian saber Vds que se preocupan de la Naturaleza y al parecer en demasia de controlar al ser humano que no es lo mismo la edad "cronologica" que la edad "biologica", que hay personas que alcanzan la madurez en edades tempranas, y al parecer las hay que no la alcanzan nunca.
Mi hijo es cazador, tiene 15 años, caza bajo control directo mio o de mi esposa (su madre) desde los 14. Me empezo a acompañar en mis correrias cinegeticas a la tierna edad de 4 años, se las ha visto de todos los colores, ha pasado frio, calor, agotamiento, lluvia, nieve y un largo etc de inclemencias en el monte, y ahora parece que unos "cretinos" en la acepcion medica del termino (que tiene que ver con la glandula tiroidal) me estan diciendo que no tiene suficiente madurez para poder cazar, cuando lo que yo realmente dudo es que algunos tengan suficiente madurez como para poder opinar.
Un saludo y mucha suerte en Euzkadi
Santiago y Roger (15 años recien cumplidos)
ACE nº 420
Canet d`Adri
(Girona)
Primero de todo, felicidades Roger!!! disfruta y aprende de la mejor escuela de naturaleza y caza en compañia de buenos maestros como seguro lo son tus padres, en el mismo monte y pisando el terreno.
Santiago, desgraciadamente a todos nos tienen que pasar por la misma criba, y por supuesto no todos somos iguales, claro está que de una u otra manera se tienen que regular las cosas.
Ahora como bien dices, aquel o aquellos que determinen esas reglas deben ser grandes pensadores conocedores i practicantes del sector con un buen curriculum de madurez a sus espaldas.
Pero bueno, es lo que hay.