Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Lobas preñadas

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,584 Visitas
(@juan morera )
Eminent Member
Respuestas: 42

Recientemente he tenido conocimiento de que se han abatido legalmente dos lobas preñadas en el mes de diciembre. Una en León y la otra en Zamora. De la primera no tengo mas datos pero la segunda, era una loba pura. Y digo esto porque si bien no es frecuente, de vez en cuando si que aparecen lobas hibridas en mayor o menor grado, preñadas en noviembre o diciembre. Pero lobas puras, es el primer caso que conozco. Pudiera ser que la loba tuviese la apariencia de pureza que luego su genética no demostrase, pero se trataba de un ejemplar joven de unos tres años con cuatro nonatos dentro.
Si alguien conoce algo acerca de este curiosísimo fenómeno, le agradecería me lo hiciera saber.
Otro dato más, se trata de una familia en la que el alfa es un lobo puro de 6 años y que actualmente solo tiene otro macho, hijo del anterior del año pasado.
Muchas gracias.
Juan Morera

(@juan morera )
Eminent Member
Respuestas: 42

Como a nadie parece interesarle mucho el tema, me "autocontesto" y así de paso os informo de las últimas novedades al respecto.
Parece ser que los lobos en cautividad pueden tener dos celos, como los perros y dado que la loba zamorana se abatio relativamente cerca de Puebla de Sanabria, donde hubo un fallido intento de instalar un "Centro de Interpretación del Lobo Iberico", pues hay lugareño que sospecha que fueron soltadas por uno de los promotores del proyecto.
Como no es la primera vez que pasa y a falta de mejor explicación, me quedo con esta.
Juan Morera

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Realmente curioso, gracias por la información.

Fco. Javier López Maraver

ResponderCitar
Compartir: