Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

la vuelta al cole

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,474 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

hola amigos
ya he vuelto de vacaciones,todo bien aunque con mucha añoranza por mi soledad campestre, así que lo primero que he hecho es preparar el macuto y el rifle y mañana al campo

una pregunta, ¿sabeis si están en celo ahora?

me alegro de volver a estar en casa con todos vosotros, espero y deseo que estemos todos, ya que hay cada accidente por ahí que es la leche.

un saludo afectuoso para todos los foreros

Txema García.

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Tu pregunta acerca de si están en celo ahora los corzos tiene una respuesta fácil: no, y además hace ya algunas semanas que el celo abrá terminado incluso en los lugares más tardíos de nuestra geografía.

Este hecho -los machos están recuperando fuerzas- junto a los calores que estamos padeciendo otra vez estos días, el incordio de las pertinaces moscas de septiembre y, en muchos sitios, las molestias que producen la presencia en los cotos al amanecer o al atardecer de cazadores de palomas o codornices, con los consiguientes tiros, carreras de perros, voces, etc.. hace que los corzos no se dejen ver. Habrá que esperar aún algunas semanas para que llueva (Dios quiera que sea pronto), refresque, acabe la Media Veda, retoñen las praderas y en los rastrojos salga la ricia, para poder volver a recechar a gusto. Entre tanto, mi consejo es dedicarse a otra cosa. Por ejemplo, a la familia. Que ya vendrá otra vez la época de abusar de su paciencia.

Un cordial saludo:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
Compartir: