Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

La guardia civil detiene en Zamora a dos furtivos

28 Respuestas
12 Usuarios
0 Reacciones
6,342 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 3503
 

Oliver, en esencia no hemos dicho nada diferente. El asunto es que el error, el grave error, es que los planes de caza hasta el presente recogen solamente el aprovechamiento de unas capturas que en el caso de los machos son sí o sí estimadas como "trofeos". Así lo entiende el que vende y el que paga.

A ello se suma además la especial idiosincrasia del español sobre la que no voy a abundar pero que en materia de respeto dista bastante de lo que he visto fuera, al menos en materia de caza (si bien a todo hay quien nos gane, sin lugar a dudas).

En definitiva, que mis palabras venían a decir que me da igual que se tenga o no el precinto en la mochila, que a lo peor, unos y otros, con dinero o por la cara, nos estamos cargando la gallina de los huevos de oro o malgastamos en salvas un maná que podía durar generaciones.

Saludos

Gerardo Pajares



   
ResponderCitar
 Oli
(@Oli )
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 179
 

Muy buenas,

Estando de acuerdo con ambos (Alfonso y Gerardo) en el fondo de la cuestión matizo un par de cuestiones,

Alfonso, a mi que me paren a las doce de la mañana una vez no me molesta...si me paran dos a lo mejor tampoco...pero cuando los mismos te han parado cuatro veces en el mismo sitio y a la misma hora, pues irrita un poco.(hasta la cartilla de la perra me han solicitado).
No soy solo yo, me consta que en el hotel donde normalmente duermo ha habido gente a la que les han parado ya 7 veces y por poco les desmontan el coche...con sus hijos delante, y eso...pues también irrita (un poquito solo).

A lo que voy, es que a los de por la noche no van...porque es peligroso y porque para lo que ganan..no se van a jugar el pescuezo, también lo entiendo.

Me podrá parecer mal, bien o regular que a un señor que paga sus precintos, su guarda, sus tasas, su hotel...le estén esperando a ver si ha señalado de manera correcta con la navaja el día en el que ha cazado su corzo,pero es la ley y por ende hay que cumplirla., también hay que ir a 110 como mucho....y no hay mas que salir a la carretera.

Hay una cosa clara, o barra libre para todos o ley seca, no es de recibo que la carne fácil justifiquemos la jornada laboral de nadie.

El tema del precio de los precintos....entono el mea culpa, hemos sido nosotros solitos los que hemos engordado la gallina, aunque este tema daría para mucho...a ver si coincidimos algún día y lo hablamos.

Para terminar, reitero....El que la haga...que la pague, pero no queramos matar moscas a cañonazos, ni acabar con el trafiqueo de precintos ni el furtivismo a las doce de la mañana en medio de un pueblo.

Abrazos

O.Prieto



   
ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 394
 

Buenas tardes,

Luis te comprendo perfectamente, ya que yo también sufro a mis vecinos, uno de ellos el titular es una "órganica" la cual manda legiones de cazadores a un monte de 1.000 hectáreas. Todos los fines de semana se oye una media de 6 tiros y entre semana de 10 a 20 tiros, con éstos datos os hacéis una idea de lo que es tener a semejante vecino.

Por otro lado, no creo que deba molestar que nos pare la benemerita y nos pida hasta el pedigree del perro, otro tema son los modales....

En las zonas que cazo Segovia y Guadalajara, el año pasado se han detenido a 2 coches (que yo sepa). Uno de los cuales, vecino de Olvega, con dos cabezas de corzo. En el otro vehículo iban 3 residentes de "ALBACETE" en una citroen C15 con 5 cabezas de corzo, éste año parece ser que la cosa está mas tranquila, de momento ....

En cuanto a lo de precintar el corzo entero, en mi caso particular, cuando se trata de aviar a un corzo lo llevo a un cuarto acondicionado para ello en un pueblo de Guadalajara y luego me bajo la cabeza al taxidermista, ya que en Madrid vivo en un piso.

Saludos,

Oscar Barajas



   
ResponderCitar
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 110
 

Con respecto al tema que habeis comentado del furtivismo en el coto de uno propio, a mi personalmente me da igual que una persona mate en su coto 8, 9, 10 los que sean, que en el fondo t da cierta lastima, si per ahora hay que velar por el coto de uno mismo.

Os puedo decir por experiencia que la gente de cotos vecinos(a veces mas de la que esperais), se os mete en los cotos, estan todo el dia dando vueltas con el coche para arriba y pa abajo y se meten con toda la cara del mundo.

Llevamos bastantes años cazando el corzo en este coto del norte de palencia en el que cazamos, los precintos como la menor nos salen casi regalados, y no por eso dejo de preocuparme por que me maten los corzos, los de los pueblo( no voy a decir la mayoria), son unos jetas, estan todo el año dando vueltas, venden los precintos de sus cotos y matan los del suyo y los del vecino, en todos los años que llevo saliendo solo me he encontrado con una persona y hablando del tema llegamos a la misma conclusión.

50 cabezas de corzo me parece una miseria para los que se matan ilegalmente y en cotos ajenos, en fin es algo con lo que hay que aguantar, la caza es para disfrutarla y a esta gente que solo se bajna del coche para mear no se les puede llamar cazadores, un lastima.
Un saludo y buena caza



   
ResponderCitar
(@Luis Roy Moreno de los Rios)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 46
 

Perdón a todos pues siento haber utilizado este tema para expresar mi pataleta particular aunque estoy seguro que a muchos de vosotros os pasan cosas similares. Quizá es una zona muy concreta donde estos hechos se suceden a diario y evidentemente no es justo pagar todos el mismo pato.

Por mi parte, tengo clara la necesidad de ser mucho más exhaustivo con las anomalías que pueda encontrar y no dudaré en transmitir las mismas al Seprona o guarderías limítrofes, empecemos por ahí.

Abrazos,
Luis



   
ResponderCitar
(@alvaro-mateu-mateu)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 64
 

Parece que ya han caído otros dos pajaritos. La cosa se anima.

24-05-2011 / 19:10 h

Los detenidos son L.J.P.O. y G.R.M., de 51 años, a los que la Guardia Civil les ha acusado de ser los presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, según la información facilitada hoy por la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La detención se ha producido esta madrugada, en torno a la 1:30 horas, tras emprender la huida un vehículo al percatarse de la presencia de los agentes y hacer caso omiso a las señales acústicas y luminosas que le invitaban a detener su marcha.

Los detenidos, en su huida, han tirado bolsas, que guardaban en su interior tres cabezas de corzo macho, al parecer cortadas recientemente ya que todavía tenían sangre fresca, según las mismas fuentes.

En el vehículo, la Guardia Civil ha encontrado un rifle con cinco cartuchos, focos halógenos, varias navajas y un cuchillo.

Mientras la Guardia Civil realizaba el registro del vehículo, uno de los detenidos ha arrojado además toallitas limpiadoras con restos de sangre, una navaja manchada de sangre reciente, además de dos cartuchos sin detonar y dos casquillos usados. EFE 1010772



   
ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1715
 

Luis, entiendo perfectamente que expresemos esa rabia, porque llevamos pagando justos por pecadores muchos años. El efecto riqueza es lo que tiene, nos volvemos egoistas y vamos todos por donde el agua nos lleva.

De ahí, lo que proponía entre líneas ahora que estamos todos empobreciendo, para intentar salir de ese saco, denunciar a los malos, e intentar que los "buenos", no nos vean como meros cortadores de cabezas, porque no lo somos. Tv no conozco a nadie de la ACE que le hayan trincado con dos o tres cabezas de corzo sin precintar en el coche....

Venga abrazo!!
Alfonso.

PD: si me entero de algo que se quede libre a mi lado, te voy diciendo y vamos mejorando de vecinos...esa podría ser otra idea....



   
ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 394
 

Buenas a todos,

Para empezar, cuando cojan algún elemento de éstos, en lugar de iniciales, nombre, apellidos y lugar de residencia, que a la mayoría les jode mas el que dirán que la pasta de la multa.

Un abrazo,

Oscar Barajas



   
ResponderCitar
(@pepe-de-grado-montanana)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 57
 

Álvaro,
Los detenidos en Soria eran uno de Madrid y otro de Toledo. Los agentes de la Guardia Civil pertenecían al puesto de San Leonardo de Yagüe, y fueron detenidos entre Cubilla y Cubillos, cerca de la carretera SO-P-5028.
Pepe de Grado



   
ResponderCitar
(@alvaro-mateu-mateu)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 64
 

Gracias, Pepe. Es la misma información que me habían dado en la zona (cazo apenas a 10 Km de donde les pararon). La pena es no saber los nombres y apellidos para poder publicarlos. No logro entender porqué no se hacen públicos en estos casos en los que no hay ni la más mínima duda de su culpabilidad.



   
ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 653
 

Legalmente no se puede dar nombres hasta que exista una sentencia de culpabilidad, salvo que a los nombres preceda el calificativo "presunto", como ocurre con terroristas, ladrones, etc.

Soy partidario de dar nombres completos, con la presunción delante, porque efectivamente muchos son "cazadores" conocidos en sus entornos y ciudades.

Saludos,

Jaime



   
ResponderCitar
(@alvaro-mateu-mateu)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 64
 

Pues que les pongan el "presunto" delante, pero que nos digan quienes son.



   
ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 394
 

Buenas a todos,

completamente de acuerdo con Jaime y Alvaro, aunque sea con el presunto delante que se identifiquen, nos ibamos a llevar mas de una sorpresa....

Saludos,

Oscar Barajas



   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: