Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

La Asociación de Corzo Español propuesta para los premios RedLife

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
1,489 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

[b]RedLife[/b] http://www.redlife.org/ ha propuesto a la Asociación del Corzo Español como una de las veinte finalistas para los premios [b]Diez Mejores Ideas para Salvar la Naturaleza[/b], entre otras cosas por el desarrollo de campañas de sensibilización ambiental como el [b]Proyecto Corcino[/b], por sus mensajes de integración de conservación de la biodiversidad compatible con la actividad venatoria, sus publicaciones y su web.

La ACE viene colaborando con la revista de RedLife desde hace años, al igual que lo hace con otras publicaciones, incluidas las cinegéticas.

Desde la Junta Directiva valoramos ya como un triunfo el vernos en una propuesta de este tipo junto a iniciativas mucho más mediáticas y creemos que define la transversalidad de nuestra idea que integra la caza y la conservación.

Ahora es posible acceder a la fase votación pública mediante el enlace

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=666762&MSJ=NO#Inicio

Elegid vuestras 10 ideas mejores y que Diós reparta suerte.

Saludos

Saludos

(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

La verdad es que el que nos coloquen entre los elegidos por una entidad de este tipo para optar a uno de sus premios, es algo realmente clarificador de nuestra posición, a la vez que señala un hito en nuestra existencia y una referencia para otras organizaciones.
No creo que sean muchas las que puedan estar en esta posición.
Yo me apresuré a votar, y como no podía ser de otra manera mi primer voto fué para nuestra ACE.
A ver si tenemos suerte.

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

No deja de llamarme la atención el poco eco que está teniendo este asunto entre nuestros socios. Toda la vida quejándonos de que la sociedad no ve con buenos ojos la caza, que nos ve como antagonistas de la conservación y cuando una entidad de prestigio nos brinda la oportunidad de poner el marchamo de la conservación a una asociación que sin ser al 100% dedicada a la caza, ésta sí que tiene un gran peso en sus actividades, no se ve gran respuesta.
Eso dejando a un lado el que nuestra asociación se podría distinguir por esto entre empresas del renombre de Coca Cola, Ikea, Renault, Mercadona, Universidad de Granada, etc.
En fin..... que no lo entiendo.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Santiago, mis disculpas por no haber respondido antes, cuestiones de las malditas prisas, pero voté en cuanto lei este vinculo.

En lo que a mi respecta, me parece una de las mejores noticias que podía recibir, pues aunque cazador me considero naturalista y conservacionista (allá películas el que no lo entienda), y esta especie de galardón no hace sino confirmarme el caracter de la asociaciación y su rumbo, que es desde un principio, lo que de ella más llamo mi atención.

Felicicidades a la ACE y mis agradecimientos a quienes hayan tenido la vista de situarla aquí.

Venga, a animarse el personal que es un tema importante que nos puede abrir muchas puertas, y un motivo de orgullo.

Saludos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Yo voté nada más abrir el post.

"Estoy seguro que la ACE lo merece, poco a poco la sociedad va a entender que los cazadores no somos los enemigos de "su" medio ambiente." Esto he contestado en un email a un miembro de la Junta hace 15 minutos.

Enhorabuena a todos los socios sólo por haber sido elegidos como candidatos.

Un saludo.

ResponderCitar
Famed Member

Aunque no forma parte de este hilo de mensajes me parece muy a propósito colocar a continuación el artículo que me envía nuestro amigo Jean-Guy Gendrás desde Francia. Siento que esté en francés y em váis a permitir no tomarme el trabajo de traducirlo. De todos modos indica un cambio de opinión en Francia sobre la caza y los cazadores (gente a favor y gente en contra) y en especial una mejor acogida entre la gente más joven. Ello es debido a la contribución de la caza en la conservación de la biodiversidad en Francia, al control de especies indeseables (en especial el jabalí) y al ostensible cambio hacia un mayor respeto de los cazadores hacias los temas medioambientales. También se destaca el interés de la caza por contribuir al sostenimiento del tejido económico y social en el medio rural y que ello ha servido para que la UE haya reconocido a la caza como uno de los ejes de la conservación.

Esperemos que en un futuro no muy lejano esto mismo suceda en España. Sirva para ello el pequeño granito de arena que la ACE intenta poner.

"Dans le trio de tête des loisirs des Français, avec le football et la pêche, la chasse a conquis l`opinion publique. Un phénomène qui, à l`heure du Grenelle de l`environnement, s`explique par le comportement plus responsable et engagé de ses pratiquants.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Pour animer une soirée entre amis, certains thèmes font mouche à coup sûr, parmi lesquels la chasse. Pratiquée par l`homme depuis la nuit des temps, cette nécessité devenue privilège est enfin un loisir accessible à tous. Pour preuve, la France compte 1,35 million de licenciés. Cette activité n`en suscite pas moins le débat dès lors que se profile la saison (de fin septembre à fin février). Car elle ne laisse personne indifférent si l`on en croit les résultats d`un sondage réalisé en mai 2008 par CSA auprès de mille adultes : seuls 3 % des personnes interrogées s`avouaient sans opinion sur la chasse. Quant aux autres, elles se révélaient très partagées, 48 % se déclarant « pour » et 49 % « contre ». Une équité remarquable si l`on considère que, en 1989, seuls 30 % des Français se montraient favorables à la chasse. L`autre surprise de cette enquête tient au fait que, contrairement à ce que l`on pourrait penser, la nouvelle génération (18-30 ans) - et plus particulièrement la tranche des 25-29 ans - s`exprimait à 59 % en faveur des 1,35 million de chasseurs. Des chiffres qui traduisent un fort besoin de retour à la nature et de convivialité, en particulier de la jeune génération.

Le plébiscite des maires ruraux

Rares sont les pratiquants prélevant sans compter, ni comprendre : aujourd`hui, on chasse « intelligent ». Il existe donc un réel et durable changement d`attitude envers la chasse et les chasseurs. Celui-ci récompense les efforts des principaux intéressés qui, loin des caricatures véhiculées par certains humoristes, ont su adopter des comportements plus éthiques et plus respectueux. Comme en témoigne leur engagement lors du Grenelle de l`environnement, depuis suivi d`effet. La Fédération vient par exemple de signer une convention pour l`éducation au développement durable. L`essentiel des travaux actuellement menés par le monde de la chasse porte sur des études, recherches et actions en faveur de la faune. Ces dernières s`inscrivent en droite ligne dans les objectifs de l`Année de la biodiversité. Résultat : la contribution positive des chasseurs à la lutte contre la prolifération de certaines espèces - le sanglier notamment -, au suivi sanitaire de la faune sauvage et à la préservation de la nature et de l`environnement est désormais reconnue. Grâce à toute l`implication de ces acteurs de la nature, la Commission européenne range aujourd`hui la chasse parmi les acteurs majeurs du développement durable, jouant un rôle essentiel dans l`aménagement des espaces et la préservation des biotopes.

Elément clé du patrimoine français et facteur de préservation de l`héritage et des traditions culturelles, la chasse s`avère également capitale dans la dynamique de développement des territoires ruraux. Avec son réseau de plus de 80.000 associations réparties en 22 fédérations régionales, elle représente aujourd`hui quelque 23.000 emplois directs et indirects non délocalisables et un chiffre d`affaires annuel de 2,4 milliards d`euros. Nulle surprise donc si 90 % des maires de villages se déclarent favorables à la présence de chasseurs dans leurs communes, selon un récent sondage CSA."

Saludos

ResponderCitar
Famed Member

ResponderCitar
Compartir: