Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

JORNADA ARAGONESA SOBRE EL CORZO-TERUEL.

20 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
2,187 Visitas
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Estimados amigos,

Después de un duro trabajo por parte de varios colegas turolenses, por fin le hemos podido dar forma a un proyecto que llevábamos varios años dándole vueltas, y es el presentar una Jornada en Teruel dedicada en exclusiva a la especie que a muchos de nosotros nos quita el sueño, el dinero y mucho tiempo que dejamos de dedicar a nuestras familias: El Corzo.
Es un proyecto que hemos parido con gran ilusión de forma privada, (por decisión propia) , por lo que hemos tenido que echar mano de recursos propios y ajenos para poder sacar este ilusionante proyecto adelante.
Mi más sincero agradecimiento a todos los ponentes que se han ofrecido a participar de forma gratuita y como no, a Santiago Segovia, que me ha soportado todas estas semanas.
La fecha de este IMPORTANTE EVENTO será el 5 de Septiembre de 2009 en el Pabellón de la Institución Ferial de Teruel. El programa* será el siguiente:
*(Este programa podrá sufrir alguna pequeña variación, de lo cual se irá informando periódicamente en esta web).

.- 10 h. – 10,15 h. Presentación de la jornada. Fernando Tello, Presidente de la Federación Aragonesa de Caza; Pablo Ortega, Presidente Honorífico de la ACE .

.- 10,15 h. - 11,45 h. Biología del corzo. Expansión del corzo en Aragón. Técnicas sencillas de censo. Gestión de las poblaciones de corzo y sus implicaciones en la caza y su normativa. Florencio Markina, Vicepresidente de la ACE.

.- 11,45 h – 12,15 h. Descanso y café.

.- 12,15 h – 13,15 h. Formación de la cuerna del corzo. Santiago Segovia, Vocal de la ACE.

.- 13,45 h. – 14,45 h. Comida.

.- 14,45 h. - 15,45 h. La caza del corzo. Modalidades. Propuesta de una normativa en épocas y modalidades. Pablo Ortega, Presidente Honorífico de la ACE.

.- 15,45 h. – 16,45 h. El corzo en la Reserva de los Montes Universales. Pedro Artigot, Director de la Reserva "Montes Universales" de Teruel.

.- 16,45 h – 17,30 h. Cobro de animales heridos con perro de rastro de sangre. Julio Rodríguez Estaje, Juez Internacional de pruebas de rastro de sangre. Presidente del Club del Drahthaar y socio de la AEPES.

.- 17`30 h.-18` 00 h .-Mesa redonda con preguntas y propuestas de actuaciones.

.- 18,00 h. Clausura.

Inscripción para la jornada: 37 € * (incluye comida y café de la mañana). Acompañantes que deseen comer con nosotros: 37 € adultos y niños menores de 12 años: 25 €.

* El precio se estipula al coste de los gastos, esta jornada es sin ánimo de lucro, el único lucro que se obtendrá es que todos nos formemos un poquito más sobre corzos y sobre arte mudéjar.

Se pretende que podáis acudir a las charlas sin necesidad de dejar a las familias en casa. Estamos organizando actividades paralelas a la Jornada para vuestras familias como son: Visitas guiadas a la ciudad de Teruel, descuentos en entradas a : Mausoleo de los Amantes (www.amantesdeteruel.es) y a Dinópolis (www.dinopolis.com) y otras que iremos pensando para que, los cazadores se lo pasen bien, pero sus familias también. Prepararemos ofertas de hoteles y restaurantes turolenses para daros el mejor servicio en vuestra visita de fin de semana.

Para poder dedicar el día completo a la jornada, un autobús vendrá a recogernos a todos los que vayamos a comer y nos llevará al Restaurante; después nos acercará de nuevo a la Jornada para que no tengáis que coger el coche. Desde el mismo Pabellón Ferial se dispone de transporte en un trenecito turístico en el cual se puede ir desde la Feria al Centro histórico y a la vez de desplazarse, conocer Teruel.

En fin, os propongo algo para que podáis venir a esta pequeña-gran ciudad y disfrutéis de una excelente jornada, junto a vuestra familia, sobre corzos y una visita por nuestra tierra que os espera con los brazos abiertos.

Para poder organizarlo se necesitará inscripción previa; el motivo es saber la cantidad de asistentes y acompañantes lo antes posible para así, preparar todo de la mejor manera posible.

Muchas gracias por vuestra atención y os espero en Teruel el día 5 de septiembre.

El Comité Organizador

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Estimado Javier:

Mi enhorabuena por sacar adelante esta iniciativa que sé llevabas mucho tiempo intentando. Lamento no poder estar con vosotros en esa fecha por los motivos que Santiago te habrá comentado. Creo que es bueno que en las distintas regiones vayan cuajando iniciativas de este tipo. Cosas así ya han ido saliendo en Galicia, Asturias, Cataluña, Madrid, Extremadura o Andalucía.

Creo que sería bueno mantener abierto este mensaje para ir añadiendo cosas como la CC donde se vaya a hacer el ingreso o donde podamos ver los progresos que realizáis. Igualemente podemos habilitar en la zona de Descargas un espacio para que colguemos los documentos de inscripción, los textos de las ponencias, etc.

Seguiremos hablando de este tema en etos meses que faltan.

abrazos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Agradezco mucho el apoyo que la ACE me está dando, me muevo en un terreno que desconozco (las conferencias) y lo intentaré mejorar.
Por cierto, he colgado ya la Jornada debido a que, antes de que la gente se busque otras faenas para después de verano, creí que debía ir reservando la fecha.
Un saludo

ResponderCitar
Famed Member

Si te parece bien le doy extensión en Corzos-L y en otros foros.

Saludos

ResponderCitar
(@jose vicente )
Eminent Member
Respuestas: 25

Buenas tardes,

Si no hay ningun problema de ultima hora, espero poder estar.
Estoy seguro que sera muy interesante.

saludos.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Buenas noticias,
Después de haberlo comentado con Pablo Ortega, os informo de que a los asistentes a la Jornada que lo deseen, podrán llevar el libro Cosas de Corzos para que Pablo lo firme.
Él, siendo modesto, dice que no cree que por ésto acuda más gente el 5 de septiembre a Teruel, pero lo que yo creo es que para el que tiene su libro y pueda acercarse por Teruel ese día, será algo muy especial contar con su firma y una dedicatoria (aunque sea pequeñita).
Seguiremos informando.
Un saludo,

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Se ha añadido en el apartado de Descargas, en [b]Comunicados y eventos[/b] una carpeta con los documentos de la Jornada Aragonesa sobre el corzo, Teruel 05/09/09, para que vayáis cerrando las inscripciones.

Saludos

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro

He puesto una chincheta a este mensaje para que ocupe la cabecera durante unos días a fin de que no vaya bajando.

Saludos

ResponderCitar
Famed Member

Sí estaba, lo que sucede es que se había guardado con privilegios para el Administrador y por eso no se veía. Ya está corregido.

Saludos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Os paso para vuestra información los precios especiales que nos han hecho la cadena de hoteles Baco de Teruel.

Estos precios son para los inscritos en la Jornada para las noches del 4, 5 y 6 de septiembre, habrá que especificar en la reserva que están inscritos en la Jornada sobre el corzo.

Información y reservas en:
Tlfno: 978 608 655
Web: www.bacohoteles.com
Mail de reservas: reservas@bacohoteles.com

Precio Especial jornadas (precio sin IVA):
• 77 € habitación doble con desayuno
• 63 € habitación doble uso individual con desayuno

Un saludo a todos, os esperamos.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro

Ya existe póster oficial sobre la jornada.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Noticias:

Os informo de que por motivos de organización el plazo de inscripciones se cerrará el día 1 de septiembre del presente.

Hemos conseguido que para la comida del día de la Jornada, nos hagan un servicio de cátering en el mismo pabellón de la Institución Ferial sin coste añadido, de esta forma ahorraremos el tiempo del desplazamiento al restaurante.

Los participantes en la Jornada que deseen pernoctar en Teruel las noches del 4, 5 y 6 de septiembre podrán reservar en el Tlfno: 978 608 655 (Hotel Suite Camarena Plaza). Especificar que es participante en la Jornada de Corzo del 5 de septiembre, se recomienda reservar con tiempo para poder estar todos los participantes en el mismo hotel.

DINOPOLIS nos hace una oferta especial a todos los participantes y familiares para el fin de semana del 5 y 6: el precio de la entrada de adulto será de 16,00 € (en lugar de los 22,00 € de la tarifa general) y de 12,00 € la infantil (en lugar de 17,00 €).
www.dinopolis.com

La Fundación Amantes de Teruel, participa con la Jornada haciendo un precio especial para los participantes en la misma de 5, 50 € para la visita de Tarifa A (visita completa: Mausoleo de Los Amantes, Iglesia de San Pedro, Claustro, Torre Mudéjar y Ándito).
http://www.amantesdeteruel.es/

Un saludo,

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Buenos días,

Después de un pequeño parón estival, ya estamos de nuevo preparando y ultimando la Jornada.

Ayer se publicó en el Diario de Teruel una nota de prensa dedicada a este evento, en ella aparece una fotografía de un forero, le agradezco enormemente su aportación, ya que ha quedado espectacular, si me autoriza en un M.P., haré público su nombre. La verdad es que en una nota no ha cabido todo lo que dije sobre la Jornada, pero bueno, siempre es de agradecer que publiquen algo que estamos preparando y le den difusión, aparte de la publicidad en la provincia. También han aparecido notas de prensa en las principales revistar del sector cinegético y páginas web relacionadas con la caza (gracias a la Junta de la ACE), por lo que espero que se haya dado una buena difusión.

Las inscripciones van llegando y recordamos que por motivos de organización (comida y local por aforo) quien tenga pensado acudir, se inscriba cuanto antes, lo agradeceríamos enormemente.

Un saludo

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Mañana es el día...

He enviado a los inscritos el libro con las ponencias de la Jornada. Por si alguno visita la página y no ha mirado su correo, ruego lo revise.

Un saludo.

ResponderCitar
Famed Member

Tengo noticias de que la jornada ha sido un enorme éxito, tanto por la asistencia como por la magnífica organización.

Creo que las ponencias estuvieron francamente bien y fueron del agrado de la audiencia, manteniéndose en todo momento un clima de trabajo y colaboración.

Quiero felicitar muy sinceramente a Javier Sanz que ha demostrado una gran capacidad de persuasión y unas dotes organizativas poco comunes. Con gente así la ACE tiene mucho camino por andar.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: