Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Calidad/Invierno duro

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,849 Visitas
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Muy buenas,

inicio este hilo en la sección de socios en relación al hilo iniciado por Gerardo Pajares a petición de Iván titulado Invierno Duro.

Allí se trataba la “dureza” del invierno, entendiendo por dureza la “anormal” cantidad de nieve caída durante este invierno, ya que respecto a temperaturas mínimas no ha sido nada anormal comparándolas con las de otros años (al menos en el triángulo Soria-Burgos-Guadalajara); y la relación directa que podría tener con la calidad de los trofeos de esta temporada.

En el mismo existían varias posturas distintas, por un lado se comentaba que las grandes nevadas habían afectado de forma directa en la calidad de los trofeos, descendiendo la calidad de estos, y otras comentaban que la dureza del invierno no tiene esa relación tan directa como podria parecer, poniendo ejemplo los climas centroeuropeos y la calidad de los trofeos obtenidos en esas tierras.

Enlazando este asunto con la posibilidad de superarse el record nacional de homologación de trofeo de corzo y la sensación, que al menos yo tengo, de ser este año de calidad de los trofeos superior a la media, me gustaría conocer vuestras impresiones respecto a la relación calidad de los trofeos/invierno sufrido.

Mi opinión particular se resume en el refranero español “año de nieves, año de bienes”

Saludos

(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Totalmente de acuerdo, en mis cotos, los que han sobrevivido a la nieve son mejores y la calidad de este año nos ha sorprendido gratamente.
No sé si lo vamos a homologar pero por fin tenemos un corzo gallego que supera con creces los 170 puntos.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Pues yo, sin embargo, sí que he notado una bajada de calidad este año en los corzos que conozco, bajada que achaco al duro invierno pasado en Soria. Y, consecuentemente, así lo he escrito en mi personal percepción de cómo va la temprada, que podréis leer en "Trofeo" en unos días. Al final es lo que ya sabemos: que los corzos (como las mujeres) nos gustan y enganchan por lo imprevisibles que son.

Buen fin de semana:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro

Estimado Zalo:
No sé cuales han sido tus motivaciones para incluir este tema en el apartado de socios, cuando por su naturaleza podría ser más lógico verlo encuadrado en el foro general. Tienes que tener en cuenta que el foro de socios es exclusivo para nosotros, no pudiendo acceder al mismo los que no lo son.
Como el tema podría ser de interés más general, he recibido la sugerencia de pasarlo a un foro sin exclusión de acceso, pero como el originador has sido tú no debería hacerlo sin consultarte antes.
¿Crees que podemos pasarlo al foro general?
Muchas gracias.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro

La única motivación era que hacía referencia a otro hilo llamado Invierno duro, creado en la sección de socios, nada más.

Por mi parte no hay ningún problema en pasarlo al foro general, al contrario, a ver si así se anima más gente a contarnos sus experiencias.

Cuentas con mi permiso para cambiarlo de sección e incluso modificar cualquier cosa si fuese necesario.

Gracias a los que nos han comentado sus opiniones y ánimo al resto para darnos su punto de vista.

Saludos.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro

Muchas gracias Zalo por tu colaboración.

ResponderCitar
Compartir: