Buenas tardes:
Por alusiones contesto a Alfonso Treviño. No tengo nada en contra de los que yo llamo " ricos ". Conozco algunos en mi provincia y otros cuantos fuera, como cualquiera de nosotros. Creo que has leido mal mi correo o no lo has querido entender. Me meto contra ese rico, que pudiendo , cazar en cualquier parte del mundo por que tiene medios para ello,y por que normalmente dada su profesion y sus relaciones le sobran sitios, mata, no caza, los corzos, cochinos, venados, etc, de los vecinos. Si esto te parece demagogia es por que te sientes identificados con ellos . Tu sabes que de momento no podemos dar nombres. Podrian ir judicialmente contra nosotros por que no hay una sentencia judicial contra ellos. Aqui , como en cualquier otro sitio nos conocemos todos, y a fecha de hoy, todo el mundo de la caza en Salamanca conoce la noticia. No es nada nuevo, ya que esta familia se han dedicado toda la vida a lo mismo. Preguntar en el Seprona de Salamanca. Sobran hechos y detenciones. Quizas notes que estoy muy sensibilizado con el tema. Por supuesto. Tuve durante quince años un excelente coto en Salamanca y estoy por asegurar que el tio de la criatura ahora detenido , me mato durante esos años mas de 30 corzos.
Un abrazo para todos los cazadores de bien.
Marcial Martin
SOCIO ACE 063
Marcial mis discuplas entonces y no te quepa duda que me siento identificado con todos los cazadores de bien, sean ricos o pobres de Salamanca y de toda España, y si este como he referido en todas mis intervenciones, no es el caso, pues que les caiga todo el peso de la ley.
Igualmente para ti.
Alfonso Treviño.
Como siempre Alfonso Treviño hablas con sensatez y escuchas de la misma manera, por lo que te puedo decir y asegurar y pongo las manos en el fuego por lo que dice Marcial, hombre cabal al que conozco personalmente y por referencias y cosa importante respetado en el mundo de la caza.
Con relación a esos furtivos de las " fragonetas ", yo personalmente te puedo decir que las he tenido muy gordas y violentas, porque así como los " educados " los pillas y agachan las orejas, con los otros te tienes que batir el cobre o te comen en el monte.
Sigo pensando que esto de los foros y el no verse no es bueno para tratar temas escabrosos, pero con respeto y ganas de dialogar seguro que aunamos criterios, porque lo objetivo, objetivo es.
Buen fin de semana a todos de vuestro colega campero.
Alfonso Pérez Briz desde Salamanca
Como cazador, como propietario de coto y como ciudadano que paga impuestos y tasas varias, el furtivo sea rico, pobre o del medio me parece un ladrón y como delincuente que es me repatea, dicho lo anterior digo que un amigo es el que cuando estas en la carcel convicto y confeso te visita y te lleva tabaco, solo por muy execrables pecados y delitos ese amigo dejará de serlo, aunque ello no implique para nada el que yo lo defienda en lo más minimo, debe pagar sus errores y sus maldades como yo debo pagar los mios, supongo, solo supongo, que el padre de los sujetos es amigo y el tio muy amigo, lo somos desde niños y conozco sus pecados, he cazado mucho con él y he aprendido mucho de él, nunca he furtiveado con él, bueno una vez si .... liebres en su finca, y afortunadamente lo hicimos pues a costa de ello salvamos a una familia de granjeros de un incendio, pero esa es la historia de una noche muy movidita en la que por pasarnos de todo hasta nos subimos con el coche por el lomo de un toro de lidia acostado, pecados de juventud pues de eso hace cincuenta años.
Esto no es una disculpa de los hechos ni de las personas que los puedan haber cometido, que por supuesto me parecen punibles y para los que pido el castigo pertinente, puede que a los niñatos no los salude siquiera en el futuro, pero a su padre y especialmente a su tio si un día caen en esos asuntos sin duda les llevaré tabaco a la carcel, es un decir, pero ellos me han demostrado su amistad en circunstancias dificiles y ser agradecido es de ser bien nacido.
Espero que cuando sea posible hacerlo se den los nombres y el pormenor de los hechos, comprendo que ahora no es posible hacerlo.
Cordialmente, Julián Coca
No conviene olvidar otra clase de furtivos que tambien existe y que tenemos que convivir y soportar los cazadores y son los propietarios de fincas que:
-- Furtivamente "cosen" las alambradas al suelo de modo ilegal ,bien visible y curiosamente casi nunca procesados y sancionados .¿porque sera?
--Furtivamente labran los caminos publicos hasta dejarlos reducidos al ancho de un vehiculo .
--furtivamente pasan las vertederas de un tractor por un camino publico para dificultar el transito por el .
--Furtivamente ponen puertas con candados a los caminos publicos.
Siempre he lamentado las escasas voces de los cazadores frente a estos furtivos y que hayan tenido que ser ciertos grupos dudosamente ecologistas los que hayan denunciado y hasta evitado estos hechos ilegales .
Felipe Piqueras
Felipe, no se en que perjudica a los cazadores las alambradas cosidas al suelo.
En cuanto a los caminos sabes bien que muchos no son públicos y otros están totalmente en desuso y su existencia es anacrónica, en mi tierra se los comen por regla general los pequeños labradores.
Referente a candar caminos, yo que no soy propietario de finca grande o dehesa, pero si disfrutador de ellas, te digo que si algún día tengo una, la vallo y cierro los caminos como está mandado, a menos que sea un camino de utilidad publica, pero de utilidad de verdad, no esa utilidad de soportar a los de los quad, motos de campo, furtivos, domingueros guarros, seteros caraduras, pescadores de tencas sin un ápice de verguenza, etc, etc.
A ver si son escasas las voces de los cazadores, porque realmente no molestan y hasta en algunos casos benefician.
De todas las maneras, no digo que no tengas razón en casos puntuales, pero en mi experiencia y a mi modo de entender, permíteme que no esté muy de acuerdo contigo.
Con todos los respetos hacia ti y tus opiniones, recibe un saludo.
Cazar cazadores (furtivos) debe de ser el último desafío, no? Ojalá este agente un día escribe sus memorias y aventuras en un libro. Ya me comprometo que le compro al menos un ejemplar...
Muchos saludos,
Buenas tardes a todos.
Petición dirigida a nuestros amigos cazadores foráneos y a nuestros compatriotas cazadores internacionales:
Me encantaría saber como está el asunto de los furtivos en otros países.
Alfonso Pérez Briz
Muy ineresante Dirk y muchísimas gracias por tener en cuenta mi petición.
Este Georg Jennerwein tiene un "pintón" y si lo comparamos con nuestros furtivos de esa época más que un furtivo paraece un duque!!!!!!
Juan Treviño
Fernando, vas a estar animado.
El poseedor del precinto puede ir cazando por donde desee y vosotros podeis pedirle el precinto o/y la tarjeta del coto que previamente habrá firmado vuestro presidente.
De todas las maneras hay una posibilidad, pero esto lo tendríais que haber pactado cuando vendisteis los precintos, consiste en quedaros con los precintos y acompañar al cazador cada vez que quiera cazar, el inconveniente para vosotros es que alguien tendrá que estar disponible para cuando quiera cazar.
La ventaja para el cazador que no disponga de mucho tiempo, es que será acompañado por alguien que conoce el cazadero.
En cuanto a lo de llamar a la Guardía Civil, magnifica idea pero cuando haya sospechas fundadas porque son pocos y no multiplicables.
Alfonso Pérez Briz
Hola a todos,
A ver si nos enteramos... el atestado esta en manos de la guardia civil ,o estaba,a no ser que se la hallan pasado al juez de turno.Por otra parte,ya se ocuparan los implicados Alfonso y Nacho,de ningunearlo,al igual que sucedio con su tio Juan cuando lo trinco el seprona en la sierra de Guadarrama apañando corzos,con rifle en el asiento,silenciador ,y hasta un hacha bajo el capo del suzuki.Este,ya se nos escapo una vez cuando le cruzamos el coche en mitad de la pista,..es un enfermo,lo cual no le justifica,deberian de atarlo a un pino en pelotas,como le hicieron los de un pueblo a otro amigo suyo,que cuando se pudo desatar de la cagalera que tenia ,se salio con el coche a las 2 de la mañana y cayo dentro de un maizal, lo se porque me llamo a mi para ir a sacarlo..!!que escenita compañeros!!.
Bueno, anecdotas aparte, espero que la Benemerita,que tiene todas,absolutamente todas las señas,direcciones,horarios,matriculas,y hasta la colonia que usa cada furtivo de Salamanca,se echen al monte, pero apoyados por la justicia en los despachos,de lo contrario sera todo una farsa mas.
Por cierto,el pasado finde,en el termino de Almenara de Tormes,cogieron a unos bicheros por la mañana,y por la tarde, dos patrullas distintas, manda carallo. Alli mismo en Almenara,me robaron de casa ,casi hace ya 2 años,tres rifles que estaban en el armero,cogieron a los hijos de puta a los 2 meses, son una banda de criminales vecinos del pueblo,se echaron las culpas unos a otros,pero como no los hacen cantar a quien se los vendieron,por alli andan tan campantes,lo sabe todo Salamanca,lo sabe la Benemerita,pero,...como me dijo a mi un miembro del cuerpo...si esto pasa hace 15 años,Ud tiene sus armas a los 10 minutos, mientras tanto,yo no puedo ni ir al bar a ver un partido,para no tener un lio gordo con ellos o con sus familias.
Asi que ya que esto lo leen de vez en cuando, miembros del Benemerito Instituto,tomen nota,y ya saben,que preguntando se llega a Roma.
Un saludo a todos.
Mensaje eliminado por estar duplicado. Se recuerda la necesidad de firmar los mensajes aún cuando el nombre del autor figure en el encabezamiento. Igualmente se exhorta a los usuarios del foro a evitar el uso de expresiones malsonantes.
El Administrador del Foro.