Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

En mi modesta opinión

9 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
1,686 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

En mi modesta opinión creo que este foro está derivando hacia lo que no debe ser. Este foro no es un foro para hablar de caza en general, no es tampoco un foro para dirimir cuestiones personales, tampoco es un lugar para la exhibición pública de las destrezas o posibilidades económicas de un cazador, como no es el sitio para hablar de la caza de especies que no sea el corzo.

Entiendo que, de forma esporádica, podamos subir una foto de un caso curioso, o comentar un lance en una especie que no sea el corzo, pero en todo caso debe ser algo meramente accidental.

Estos foros nacieron con la sana intención de servir de encuentro para los aficionados, cazadores, estudiosos, curiosos o locos por el corzo. La idea con la que se mantienen es, a mi juicio, la de aportar conocimientos o solventar dudas. La búsqueda del enfrentamiento verbal o la exaltación de la habilidad propia, capacidad económica y otras vanidades deberían quedar fuera de este espacio.

Sugeriría a los que así se comportan que se busquen otros sistios donde su forma de actuar es bien acogida, que se construyan un blog o que hagan uso de las cada vez más habituales redes sociales, de forma que los demás podamos seguir en la ruta que se marcó para mejorar el conocimiento del corzo y entre los aficionados a él.

Me consta que este parecer es el de algunos más que en estos días me lo habéis comentado, pero como digo esto es solamente una opinión personal.

Saludos

(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

Uno que sí se ha dado por aludido y ha obrado en consecuencia.

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Tiene narices el asunto.
Y el Sº que se va unos dias de vacaciones no se dá por aludido????
Es un figura........jajajaja. Que valor.

Efectivamente esto es un foro de corzos (VER GESTION) se habla de muchos temas que nada tiene que ver con el corzo, que si el Oso, que si el precio de la carne,la garrapata..........

Pero yo si creo que entre el cierre y la apertura hay un periodo de tiempo que si no se tocan otros temas el foro cae en picado.... es en mi opinión.

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Estimado Gerardo, yo también me doy por aludido y admito que cierto personaje saca lo peor de mi. No creo ser el único por lo que existe un denominador común claro e identificado.

Al igual que otros participantes en este foro conoces mi estilo desde hace años, y es por elloo que jamás he sido apercibido y muy pocas veces moderado - alguna vez puntualmente - en ninguno de los lugares y webs donde he intervenido. Lo que desde luego sí hago es intentar ayudar si es que está en mi mano hacerlo y también dar mi opinión en materia de corzos y caza sin tapujos, incluso a sabiendas de que alguna de ellas puede ser poco popular.

No obstante, de ahora en adelante me comprometo a mantener el debate dentro de las cuestiones de fondo evitando referencias personales. Espero así poder contribuir a devolver a estos foros el nivel de antaño.

Saludos,

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Ignacio, los temas a los que te refieres son generalistas y aunque muchas veces no tengan que ver con el corzo, enriquecen a la mayoría de los socios y foreros.

Tienes razón que con la veda abierta hay que abrir el foro a otros temas, pero lo que hay que evitar o al menos tratarlo, es que se generen discusiones vanales sobre la mosca Tse Tse de Calatayud por poner un ejemplo estúpido, que nada interesan a un forero o socio de Almonte o de Madridejos...

Sobre la vanidad personal, la busqueda del "autobombo" y reconocimiento por parte de los demás como expertos cazadores y mostradores de los trofeos abatidos al resto de la humanidad, cada uno entiende la caza como le viene en gana, en mi caso como en el de muchos de los que por aquí andamos, es un tema muy íntimo ( para uno y para sus amigos de verdad ) y como bien dice Gerardo y pensamos muchos, hay otros medios para desnudadarse sin ningún pudor como cazador ante el resto.

Hace no muchos meses puse un post en el foro de socios que ahora transcribo para el resto de los foreros reducido para que cada uno haga su acto de "contricción" y/o penitencia

El hecho irrefutable es que tras estas trifulcas o posts sin mucho interés para la generalidad, varios asiduos a la página o deciden no volver a participar o se asoman con miedo y cautela, socios de toda la vida o no piensan en borrarse, y otros que no lo son no se animan a hacerse.

Esta claro que el éxito de la página, pasa por la participación activa de muchos más socios de los que en la actualidad lo hacen, hay que enseñar y seguir aprendiendo. Sin la participación en los foros abiertos, la pagina tenderá a languidecer sin remisión.

Cada vez se oyen más voces para quitar los foros y por más que lo pienso no lo acabo de entender. Echar un vistazo por la red las páginas que funcionan tienen sus foros Parece que de el corzo se ha dicho todo por parte de algunos y lo bonito es que lleguen otros con fuerza para coger el relevo y seguir .....

Es curioso observar la perdida de ilusión en algunos entre los que me incluyo, proporcional al nº de corzos que van cayendo en el morral !!!!

Para muchos de nosotros esta página es como una droga.. no sabemos si nuestro interlocutor tiene es sus paredes 2 o 200 corzos. La humildad suele brillar por su ausencia en estos últimos tiempos!!!

Hace unos días un socio nuevo de la ACE me comentaba con tino que la web era como la comunidad de vecinos de su casa, con la salvedad que en su caso nadie quería ser Presidente!!!!.Acudían a las juntas de todo pelaje y condición..... callados, pragmáticos, ilusos, charlatanes, caganidos, sentencias, los que quieren cambiar cosas, los venidos a mas y a menos, los que se aíslan, los que les gusta hablar sólo de su libro, los que se la intentan colar a la comunidad, los que en cada reunión cambian de criterio, los que necesitan ser escuchados por los demás para encontrarse mejor consigo mismos etc...

Lo mejor de todo es que tenemos la posibilidad de encontrar nuestro perfil dentro de la página de la ACE, eso si, si habéis participado alguna vez en el foro!!! o lo que es mejor todavía, encontrar el de los demás!!!.... Entráis en el foro de la ACE le dais con el ratón a buscar de ahí a buscar por autores, ponéis el nombre de un socio y buscar en todos los foros y todas las fechas....leer 4 posts y !!!voila!!

Encontraréis los perfiles arriba indicados bastante definidos..... sin escarbar mucho!!!!......

saludos,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@José Mª García Ruipérez)
Estimable Member
Respuestas: 148

ok, siento haber suscitado el pecado de la ira a traves del pecado de la vanidad, no sin creer que es curioso ver otras cosas,a parte de los capreolus, pero como se puede leer ,en todo momento digo y afirmo que hay gente, muchísima gente , que lo hace y lo hará mucho mejor que yo, tanto disparar como casi todo lo que hago, y respecto a lo económico, decir que abatir esos animales era tema de cartera, únicamente era un comentarío respecto a que su caza no es caza, sino abatir bichos, porque estan en finca cerrada y es facilisimo abatirlos, y no porque yo tenga buena cartera, que tambien es incierto, pero eran otros tiempos, en los que si buscasbas bien y el ahorro lo permitía, se podía hacer alguna de esos viajes, ahora, por desgracia, no es así.

Pero bueno, como digo pido disculpas a los ofendidos, y sólo, si así lo quereis, encaminaré mis intervenciones hacia nuestro querido capreolus.

Mil disculpas

Txema García 369

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

Estimado Gerardo,

Después de haberme dado por aludido, haber borrado la mayoría de mensajes y fotos que colgué que poco tenían que ver con el corzo y después de haber dejado pasar un tiempo prudencial, te contesto.

Creo que la ACE en general y estos foros en particular hacen una gran labor. La más difícil, quizás, que es la de demostrar públicamente que los cazadores no somos meros "matadores" y que la caza es mucho más que el disparo - a veces afortunado - a un animal. Ojalá la labor que se está haciendo desde esta página y desde esta asociación se repitiese con todas y cada una de las modalidades de caza españolas y con todas las especies cinegéticas. Lamentablemente no es así.

Empecé a interesarme por los corzos hará exactamente ahora 21 años. De hecho, la primera res de mayor que tiré en mi vida fue una corza cuando yo apenas tenía 13 años. Los cacé, acompañé a cazar y los observé en una zona (Alcudia / Madrona) y en una época en la que casi nadie se interesaba por ellos. Nadie entendía que me asomara a una monda o me subiese a un puntal a esperar que se clarease un corzo (una cabrilla, como le decían entonces) cuando podía ponerme de aguardo o cortar la vuelta de mañana a cualquier guarro.

Por circunstancias que no vienen al caso, dejé de cazarlos hace muchos años y dejó de interesarme todo lo relacionado con ellos. Por suerte, años después y gracias a unos cuantos estupendos amigos que andan o han andado por aquí (Antonio Ch., Oliver P., Jaime M., Álvaro M., Juanra M., Carlos T., Iñaki G., Alberto S., Julián C. o tú mismo sin ir más lejos.....) he vuelto a interesarme por este animal, por su caza y por todo lo que tiene que ver con él. De hecho, como sabes, la semana pasada me asocié a la ACE y no precisamente por lo que yo puedo aportar, que no es ni más ni menos que mi escasa aportación económica a la causa, si no por lo mucho que quiero aprender de este animal y de esta caza tan particular, en unas circunstancias tan distintas a las que yo he vivido hace años.

Dicho todo esto y para quien haya seguido leyendo hasta aquí, supongo una minoría por el escaso interés del texto, te comento que me cuesta muchísimo diferenciar entre modalidades de caza. Porque la caza, caza es. Me da igual que se esté monteando, aguardando, recechando o tirando mirlos en el huerto con la plomera. O se es cazador o no se es. El buen cazador lo es hasta cuando habla y sobre todo cuando calla. El malo - que abunda - será un ser despreciable esté a los corzos o a las ranas en una charca. Yo valoro la caza por las experiencias del día, no por la modalidad ni por el animal que he cazado, dejado de cazar o acompañado a cazar. Igual que yo, que vengo de la Montería y que desconozco prácticamente todo lo relacionado con el corzo de Puertollano para arriba, muy posiblemente otras personas, a través de esta página y de este medio (Internet), pueda conocer, entender y hasta interesarse puntualmente por otras modalidades o por otras experiencias completamente distintas a las suyas habituales.

Que ésta es una página hecha por y para el corzo, me parece perfecto y hasta necesario. Pero de ahí a impedir la entrada puntual a otras experiencias, modalidades y animales, especialmente en una época en la que la caza del corzo está vedada, y aunque lo acato y acataré de aquí en adelante, me parece una decisión que impedirá enriquecernos aún más como cazadores.

Un cordial saludo,

ResponderCitar
(@Fernando Barrio Gil-Fournier )
Active Member
Respuestas: 15

En mi modesta opinión.... bienvenidos todos los escritos que desde la sinceridad se aporta algo de la caza, estamos hartos de tanta hipocresia, falsedad y política verde que inundan los foros y la caza
ante todo libertad.... además ¿no existen mensajes sin texto?
el corzo y sus circunstancias afectan a muchas otras especies de caza mayor, cotos, perros y dineros y por lo tanto es lícito hablar de ellas, por lo tanto no creo que debas pedir disculpas, en todo caso te agradezco tu participación y tus vivencias. Animo y muchas gracias

ResponderCitar
Compartir: