Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

diversos reclamos

16 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
5,164 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

A raíz del post sobre reclamos de hace unos días y como queda un mes para el celo de los corzos, os adjunto algo de información y algunos de los chiflos más conocidos para los corzos en otros países. En nuestra web y para los que les divierta este tema, hay bastante información en descargas y en antiguos posts. Recomiendo la traducción que se hizo de un CD de Richard Prior sobre este tipo de caza que tiene su ciencia y no se puede hacer al tun tun. Después de verano pondré el resúmen de algún seminario sobre los reclamos bastante usuales en Alemania y Austria.

Existen tb reclamos caseros en todas las cazas, pero en los corzos yo no los he visto. Hace muchos años cazando cabras en la Sierra de Tejeda vi a un guarda traerse desde la lejanía un buen macho con una cuchilla de afeitar de las antiguas, el sobre donde venía la cuchilla y una gomita, mi padre fue un experto en reclamar codornices con una goma de bicicleta y el casquillo de una bala y no digamos los expertos zorreros que con la mano o una hoja de encina son capaces de meter hasta los piés raposos a docenas.

La caza con señuelos y reclamos es no sólo lícita, sino muy entretenida y necesaria en muchos cotos espesos, nada carnicera y de lo más sorpresiva bajo mi punto de vista. El secreto es estar bien escondido y si pasados unos minutos no ha habido éxito hay que moverse a otro lugar. Las horas mejores para esta caza serían las centrales del día.

Os adjunto un video, algunas direcciones, los diferentes sonidos y fotos de los reclamos.

Los aparatos comerciales más conocidos serían el buttolo, el cherrywood y los faulhaber, se venden en España aunque tb se pueden pedir por internet y los más sofisticados o hechos a mano los que fabrican Klaus Demmel y Klaus Weisskirchen ( ambos tienen pagina web ) aparte de una pagina americana que se llama Buck Expert.

saludos,
Alfonso Treviño

Video
http://www.youtube.com/watch?v=Te_fg5-xb1s

Paginas de reclamos hechos a mano de Klaus Weisskirchen vende sus chiflos con CD ilustrativo y Klaus Demmel, ambos también hacen seminarios cobrando una tela!!.

http://shop.strato.de/epages/15507482.sf/sec6XMbbptxApw/?ObjectPath=/Shops/15507482/Categories/Rehlocker

http://www.klaus-demmel.de/

El aparato de Klaus Weisskirchen y los diferentes sonidos

http://www.beesoutdoors.nl/BestelEngels/othercall/kw5108E.htm

fotos de los diferentes aparatejos:

BUTTOLO

CHERRYWOOD

FAULHABER

BUCK EXPERT

DIVERSOS

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Alfonso, ¿vas a hacer uno de esos seminarios? A mi me chiflaría poder hacer uno. Lástima que los maestros sean alemanes y austriacos. La verdad es que enredar en estas cosas me gusta como a ti. Me consta que uno de nuestros contertulios anda probando estos días algunos ingenios, que sin estar pensados para el coro, le están dando algún buen resultado. Lo que no sé es ccómo andarán por casa soportando sus múltiples sonidos y si acabarán subiendo desde el Nervión los cormoranes a comer en la terraza.

Abrazos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Gerardo,
Nuestro común amigo Dirk me ha prometido que cuando termine el libro de los perros ( ya le queda poco ) se pone con la traducción tiene todo el material y ha asistido a varios seminarios...yo me he comprado todos los silbos y nos vamos a hacer bolos por España!!! La idea era traducirlo y que se pusiera en el próximo boletín de la ACE.

abrazo,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Alfonso:
Apoyo la moción de Gerardo, podías organizar un seminario chiflero. Yo te ayudo en lo que quieras.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Santiago,

Cedo el material y los silbos al que guste, pero no me veo capacitado para tal cosa, sería muy osado por mi parte.

Yo tb ayudo en lo que sea.

Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Lo siento, pero tengo que quitarle la razón a Alfonso en sus manifestaciones de incapacidad para llevar adelante el tema, no sólo porque sabe un montón de teoría reclamera sino porque maneja el pito como nadie (con perdón sea dicho). Y eso que yo he visto a reputados austríacos y alemanes en funcionamiento. Pero donde esté un pito español...

He asistido a una demostración práctica de Alfonso el pasado fin de semana, y tengo que decir que, aunque bastantes veces yo había atraido a corzas paridas con el reclamo del corcino (en mi libro cuento que en alguna ocasión hasta a un coche en marcha y con las luces encendidas), nunca había visto lo que Alfonso me ha demostrado hace unos días: que a su a maestría reaccionan !con el reclamo del corcino! también los machos, las hembras del año pasado (que evidentemente no están paridas) y hasta hembras paridas que acudían al reclamo con su propio corcino a la zaga. ¿A qué vendrían éstas, si el objeto de sus desvelos lo llevaban detrás?

En fin, que Alfonso es la persona ideal para liderar ese seminario.

Saludos:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Te agradezco tus palabras, pero bien sabes que el reclamo en las manos de un incauto sólo funciona 20 días al año!!! y coincidió que el fin de semana pasado se daban las circunstancias para atraer animales. No me voy a dejar liar!!!, pero ayudaré en lo que se me pida.

Sobre las comparativa con Centroeuropa, siempre nos han ganado por la mano y en esto de la caza más, hasta que les dio por aparecer en Torremolinos en los años 60 y desde entonces en lo tocante al aparato coincido contigo, que donde esté un pito español que se quite el resto.....

abrazo,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
Famed Member

Alfonso, eres un campeón. Lo de Dirk suena magnífico. Estoy esperando con suma ilusión el segundo trabajo y no te digo nada del tercero. Quizás podamos liarle a él. Será cosa de hablarlo.

Abrazos

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Jejejeje...Hasta el gorro están ya, pero hay que practicar!.

Alfonso, tu te has metido en esto solo, así que apechuga!!!!

Tienes todos los que has puesto? Cual es tu preferido?

¡Saludos!

Pedro Ampuero

ResponderCitar
Famed Member

Pedro, antes de que te fugues definitivamente a ese blind que te has comprado y se te trague el monte, enséñanos ese arsenal de artefactos que estás probando. alguno va a alucinar, jejeje.

Abrazos

ResponderCitar
(@juan-trevino-zunzunegui)
Estimable Member
Respuestas: 155

Puedo dar fe de la maestría de Alfonso. El pasado fin de semana yo era el tercero en discordia y fué espectacular!!!!

Si unimos su dominio del reclamo a su capacidad organizativa creo que es el más indicado para organizar el seminario!!!!

Se hará de rogar un poco pero seguro que al final acepta y será un éxito.

Juan Treviño

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

En vista del cachondeito que se esta generado con este tema, Dirk Kern buen amigo alemán muy cazador y experto en esta lides, se ha brindado a venir para España este otoño a darnos una charla cuando le digamos. La organización como no puede ser de otra manera correrá a cargo de la ACE y su directiva.

La prueba de familia y amistad por parte de todos los que habéis escrito ha quedado patente, pero por favor para no aburrir a los demás dejar de tocarme el pito o hacerlo en privado.

abrazos
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Di que si Alfonso ponte en tu sitio, que los pitos son cosa seria....je je

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Y yo también me apunto.

Llevo años tras los corzos y hace tres empecé con el buttolo y.....un desastre, soy un auténtico inútil con el reclamo....

Así que, me apunto a aprender, pero....digo yo....en otoño el celo anda ya pasado....en fin será interesante ver a los maestros...

A finales de julio me piro al norte de vacaciones y, en fin, ya sabeís que hasta el 5 de agosto no se cierra en CYL....me llevaré el buttolo y un video que tengo y a ver si entre baño y baño consigo amortizar el chisme....Eso sí los experimentos los haré cuando se haya cerrado el corzo y con el reclamo como única arma....Os contaré.

I.Pintó

ResponderCitar
(@Miguel Gonzalez Menendez)
Trusted Member
Respuestas: 71

Me apunto porque soy un inutil con el reclamo solo traigo algun zorro, pero esto tenia muchas ganas.
Me apunto seguro

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: