Buenas tardes,
Acabo de recibir una llamada de un amigo al que el Seprona quiere denunciar por haber encontrado una trailcam puesta en su coto. ¿Alguno tenéis idea de como está la legislación al respecto?
Muchas gracias y saludos
O.Prieto
socio 223
La respuesta a esta pregunta debe figurar en el boletín de denuncia.
En el mismo debe hacerse referencia al precepto legal infringido.
Yo ignoro cual puede ser. y me gustaría saberlo, así que ya le esta preguntado a su amigo en que se basa la denuncia.
Muy buenas,
De momento se la han quitado, y le han dicho que iba a ser denunciado...no se mas, por eso lancé la pregunta.
Saludos
O.Prieto
socio 223
Oliver, creo que solo esta regulado su uso en algunas CCAA y en casos de especies amenazadas. Linces y rapaces en los nidos. Para arrendatarios y dueños de coto en CYL me parece una extra limitación de funciones claras que llegue el seprona y te las decomise...desde el punto de vista de la gestión etc se hacen del todo necesarias y están admitidas en todos los países. Mañana me informo con algún gerifalte de la junta y te comento.
Saludos,
Alfonso
Creo recordar que hace años surgió este tema en un foro de arqueros por un asunto similar y si no recuerdo mal la colocación de cámaras de vigilancia está prohibida/regulada en algunas circunstancias en algunas CC.AA. Como hablo de memoria puedo meter la pata así que lo mejor será esperar a ver qué nos dicen esas consultas que hace Alfonso.
Saludos
Gerardo Pajares
No he sido capaz de que nadie me aclare nada al respecto. Lo seguiré intentando.
Os paso un link de lo que hablamos aquí en el 2010
https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/forum/mensajever.asp?fo=12&te=12&men=63398
saludos,
Alfonso Treviño.
A raíz de mi petición, me acaba de llamar un técnico de la Junta de CYL y me dice que sólo esta regulado su uso, y requiere de autoriación para ponerlas en especies protegidas. ( creo que se refería a nidos etc.. )
Que conoce la ley y que no hay nada escrito al respecto del caso que nos cuenta Oliver de un amigo. Me remite a la Ley de caza y al servicio terriotorial de Soria.
Lo que no entiendo es que si la cámara no discrimina entre unas especies u otras, como para unas se requiere autorización y para otras no????
En fin que tampoco os doy ninguna novedad. Desisto!!!!!
saludos,
Alfonso.