Buenas foreros,escribo porque me sorprendió ver este fin de semana aún un macho adulto con la cuerna,entre Burgos y La Rioja a unos 1700-1800m de altura.
Pablo Cubillo.
Un saludo
Buenos dias
Estoy contigo, el domingo estuve de monteria en un pueblecito de Guadalajara y aviste un macho adulto con cuerna.
Sera por este tiempo loco que tenemos...?¿
Un saludo
Socio 676
El sabado dimos una monteria en nuestro coto y uno de los socios me dijo que le entro un corzo y que conservaba la cuerna todavía. Lo que no me comento es si era un juvenil o adulto.
Es relativamente frecuente encontrar aún corzos que no hayan desmogado, en especial en zonas altas y frías. Recuerdo algunos testimonios de desmogues en enero.
Saludos
Gerardo Pajares
Cerca de donde dices, pero solo a 1000 m, vimos dos con cuerna. Pero suele ser lo habitual en la zona.
Un saludo.
Ayer mismo entre Soria y Segovia a unos 1000 metros de altitud, otro con cuerna.
Un saludo
Fco. Javier López Maraver
Vaya corzo para la campaña que viene!!Buen reportaje y bonita foto.
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
El sábado día 3,me entró al puesto en una batida un corzo adulto con tan sólo una cuerna(cueriosa,ya que tenía 4 puntas, le salía otra punta de la roseta) y ayer me entró un joven corzo aún la con cuerna.
Un saludo.
Yo el pasado domingo ví una hembra su cria y un macho joven que aun tenia la cuerna, imagino que no es normal en esta fechas.
saludos
Pues el pasado 27 de noviembre a unos 900 metros de altitud (pre pirineo catalan), y con unas temperaturas fuera de lo normal (más bien cálidas por estas fechas), mientras hacía paso en una batida a jabalies, me entraron en total 4 corzos durante toda la mañana, dos de ellos eran machos (creo que un adulto y un juvenil) y ninguno portaba cuerna.
En la variedad,.....
saludos
El pasado domingo, día 4, también yo vi un macho con cuerna, a unos 1400 mts de altitud
Valerio Manzano