Pues eso, nuevamente me vuelvo a encontrar para mi esta grata sorpresa, en un corzo cobrado el día 9 de mayo. Ya sé que lo hemos tratado aquí, incluso he colgado alguna foto, pero hago estas preguntas:
* ¿Es herencia genética de padres a hijos?
* ¿Sólo salen a los machos o también a las hembras?
* ¿A que edad salen?
En la misma zona(Km arriba, Km abajo), en cinco temporadas he cobrado tres corzos con caninos.
Saludos y gracias por adelantado,
¿Estamos perdidos en este tema o no hay interés?
Saludos,
Interés todo por Dios, pero en ésto no tengo ni idea. Eso si, una pregunta ¿en qué zona de España? GRACIAS
Un saludo
Hola Juanma:
Sobre tus pregunats comentarte que los caninos son un atavismo genético y como tal son de baja heredabilidad. Esto significa que sí son heredables pero que su aparición no es segura en la progenie. Que yo sepa no hay ningún estudio de incidencia en las poblaciones de corzos y que su aparición es más o menso episódica. Aparecen tanto en machos como en hembras ya que no es un atributo sexual ni aquí hay una alometría como sucede en el muntjac.
Los caninos los tienen desde que nacen y los definitivos erupcionan con el resto de las piezas dentarias entre los 10 y los 12 meses de edad. Sucede que en ocasiones los caninos de los corzos no llegan a romper la encía ya que son estructuras atróficas de pequeño tamaño.
Espero que esto te sirva.
Saludos
Gracias Gerardo, por supuesto que me sirve.
Javier, cazo el corzo en las comarcas de Villuercas-Ibores (CC)
Saludos,
Ya me parecía a mi. Conozco algo la zona, sobre todo Villuercas. Suerte con los duendes... allí son muy duros de pelar.
Un saludo