Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

De nuevo, caninos

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,748 Visitas
(@Juanma )
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 119
 

Pues eso, nuevamente me vuelvo a encontrar para mi esta grata sorpresa, en un corzo cobrado el día 9 de mayo. Ya sé que lo hemos tratado aquí, incluso he colgado alguna foto, pero hago estas preguntas:

* ¿Es herencia genética de padres a hijos?
* ¿Sólo salen a los machos o también a las hembras?
* ¿A que edad salen?

En la misma zona(Km arriba, Km abajo), en cinco temporadas he cobrado tres corzos con caninos.

Saludos y gracias por adelantado,



   
Citar
(@Juanma )
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 119
 

¿Estamos perdidos en este tema o no hay interés?

Saludos,



   
ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 655
 

Interés todo por Dios, pero en ésto no tengo ni idea. Eso si, una pregunta ¿en qué zona de España? GRACIAS
Un saludo



   
ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 3503
 

Hola Juanma:

Sobre tus pregunats comentarte que los caninos son un atavismo genético y como tal son de baja heredabilidad. Esto significa que sí son heredables pero que su aparición no es segura en la progenie. Que yo sepa no hay ningún estudio de incidencia en las poblaciones de corzos y que su aparición es más o menso episódica. Aparecen tanto en machos como en hembras ya que no es un atributo sexual ni aquí hay una alometría como sucede en el muntjac.

Los caninos los tienen desde que nacen y los definitivos erupcionan con el resto de las piezas dentarias entre los 10 y los 12 meses de edad. Sucede que en ocasiones los caninos de los corzos no llegan a romper la encía ya que son estructuras atróficas de pequeño tamaño.

Espero que esto te sirva.

Saludos



   
ResponderCitar
(@Juanma )
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 119
 

Gracias Gerardo, por supuesto que me sirve.

Javier, cazo el corzo en las comarcas de Villuercas-Ibores (CC)

Saludos,



   
ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 655
 

Ya me parecía a mi. Conozco algo la zona, sobre todo Villuercas. Suerte con los duendes... allí son muy duros de pelar.
Un saludo



   
ResponderCitar
Compartir: