Como se titula este Post, tener cuidado con los Aeropuertos Italianos, bueno perdón con la Policía de los mismos, el caso es que hemos estado cuatro amigos en Eslovenia a los Rebecos, y ....bueno empiezo por el principio.
Sábado 25 de Septiembre, partimos de Sevilla al Aeropuerto de Marco Polo en Venecia, tanto la entrega en España como la recogida de armas en Italia no presentaron problema alguno, así que nos trasladamos en coche a Eslovenia, donde pasamos cinco días estupendos, (por cierto abatí un bonito Capreolus Esloveno).
Jueves 30 de Septiembre, llegada al Aeropuerto a las cinco de la tarde, comentando la Policía que antes de revisarnos las armas, tenemos que facturar el equipaje, pues bueno, la mia y la de un amigo de Sevilla sin problemas, pero los otros dos cazadores son cuñados y llevaban las dos armas en el mismo maletín, aunque perfectamente documentadas y con el pago de la tasa aerea correspondiente de cada una.
Aqui empieza el problema, pues según la legislación Italiana, no se permiten transportar dos armas en el mismo habitaculo (homologado este por supuesto) aunque sí, si perteneciesen a un solo dueño. Le explicamos que a la llegada, no se nos informa de nada, ni se nos pone pega alguna, máxime cuando íbamos a trasportar armas en suelo italiano, pero que de regreso se llevarían a España, pues nada de nada,le sugerimos hacer una autorización de un cazador a otro para que este custodiase las dos armas.
La Policía no cedió en absoluto y se han tenido que quedar en Venecia, con el consiguiente pago de hotel, adquisición de un nuevo maletín y nuevo billete de regreso a Sevilla para hoy con escala en Barcelona,así como el perjuicio laboral, familiar etc, que todo esto conlleva.
Y yo me pregunto,
Le ha ocurrido algo parecido a alguien??
Sabeis si se puede pedir responsabilidades a la compañía??
Gracias a todos
Veo que el tema no ha tenido especial relevancia y que interesa poco en el foro, de todas formas queria comentarlo para que futuros viajeros lo tengan en cuenta.
Saludos a todos
Joaquín, supongo que es que hay poca gente que vaya de caza siguiendo esa ruta. De todos modos es bueno saber estas cosas. Por ejemplo en algunas regiones de Sueci si no comunicas el resultado de tu cacería en plazo a las autoridades te penalizan no permitiéndote cazar en la temporada siguiente o retrasándote el permiso. Lo curioso es que nadie te cuenta esto de antemano ni te facilitan ningún formulario.
Saludos
Joaquin,
yo acabé un poco liado con toda esta legislación, no salgo mucho al extranjero, pero creo que si saliese cada vez me plantearía más el no llevar arma, con lo que eso conlleva. A mi me j..fastidiarías mucho no llevar mi rifle, pero creo que en algunos destinos es un lio, y sacar el arma es cada vez más costoso.
Por cierto, a ver si pasas fotos, que si no no nos lo creemos jejeje.
Gracias.
Gracias Gerardo y Delpuerto, por cierto no se como subir las fotos podeis ayudarme
Gracias
Las instrucciones están en el blog de Fotografias, en los primeros temas aparece como subir las fotos hecha por el administrador.
Gracias.
Gracias Leopoldo cuando tenga un rato lo intentare
saludos
Te recomiendo que entres en el portal yeswehunt y comentes el tema. Es una web para cazadores europeos creada recientemente. Uno de los asesores de la web es italiano, Paolo Molinari. Tal vez el pueda ampliar la información.
Cada vez nos lo ponen más fácil a los cazadores.
Un saludo,
Pepe de Grado
Yo el año pasado fui también a Eslovenia a los rebecos vía Venecia y ahí alquile un vehículo. Al llegar al aeropuerto la primera en la frente.
Llevaba un R93 con dos cañones, un 6,5X68, que era el “oficial” del arma, más uno del 8X68 de repuesto. Cada uno llevaba su visor. El primero, un Zeiss de 6-24x56, ideal para el tiro largo, y el segundo, otro Zeiss, pero de 3-12X56. En la tarjeta europea de armas venía el rifle con su numeración de la culata y, aparte, el cañón del 8X68 con la numeración del propio cañón. Con la particularidad que el visor de este último cañón no estaba puesto a tiro con este cañón, si no, que lo estaba con un cañón, de igual calibre, que tiene el R93 de mi hijo mayor, pero que estaba a mi nombre. En la I.A. de Sevilla me aseguraron que así estaba bien documentado todo.
Nada más aterrizar, fui a la comisaría del aeropuerto a recoger el rifle. Me atiende una mujer policía, muy mona ella, que me dio la impresión de ser la primera vez que recibía un arma. Nada más abrir el maletín, llama a un compañero y me dice éste, una vez vista la documentación, que me requisan el cañón del 6,5X68 porque no viene el mismo identificado en la tarjeta.
De nada sirvió decir que era el cañón oficial del arma. Incluso les enseñe la guía del arma en la cual sí venía identificado el cañón. Me dijeron que la guía española la podía haber falsificado yo. Les conteste que si la guía (la nueva plastificada) era falsificada, que entonces la tarjeta europea podía ser más falsificada aún y que puestos a falsificar podría haber añadido yo a máquina aparte el cañón principal. Al darse cuenta el policía que le había dejado en evidencia con lo de la falsificación se puso hecho una fiera.
Fue todo increíble, el trato despectivo, en ningún momento hicieron el mínimo esfuerzo en que yo les entendiera. Hablaban como ametralladoras y no les cogía apenas una palabra. Me esforcé en hablarles en inglés y en alemán y ni por esas.
Exigí hablar con su jefe y pasa el policía a una oficina interior y escucho como suelta una retahíla nada tranquilizadora. Mientras, la mujer policía me mira y estrechándose de hombros me da a entender, que sí por ella fuese, que no habría problema alguno. Al momento sale el jefe como un miura y me dice que si quiero cazar en Eslovenia que vuele a Madrid de regreso y que de ahí vaya directo a Lubjana. Increíble. Sigo protestando y me dicen que como no me vaya se quedan con el rifle entero.
Ante eso, se quedan con el cañón, me dan un recibo y me fui echando pestes hasta de Sofía Loren que no tenía ninguna culpa la pobre.
Al final salió todo bien, cobrando un rebeca a 290 metros y un macho a 325 y eso que el visor estaba puesto a tiro con otro cañón. Tiraba un poco alto, pero de deriva estaba bien.
Lo único bueno de todo, la mujer policía que era un autentico bombón.
Al volver a España me devolvieron el cañón sin más problemas.
Un amigo mío que este verano ha ido también, vía Venecia, a Eslovenia, también con dos cañones en su rifle, al saber mi caso, ha metido uno de ellos en el equipaje sin tener un solo problema. Ni a la ida, ni a la vuelta.
No sé porque tanto rigor en los aeropuertos, sí cruzando Europa en coche con uno o varios rifles y la munición que quieras, no pasa nada y nadie te para en ninguna frontera. Así he ido varias veces a Alemania cruzando Francia y Suiza.
Y después nos quejamos de la Guardia Civil, estos sí que son unos auténticos benditos comparando con los de Venecia. De vuelta al aeropuerto de Sevilla casi les doy un beso.
Un saludo.
Peter Hinrichsen.
Mensaje moderado por carecer de firma de su autor. Las normas de nuestro foro exigen que todos los mensajes vayan firmados al final con el nombre completo de su autor y al menos un apellido.
El Administrador del foro.