Ayer monteando en Ciudad Real, vi doce corzos, machos al menos cinco, uno espectacular, todos con la cuerna limpia y gordos como pelotas, todo un placer para la vista, no puedo decir lo mismo en lo que respecta al oido, las grullas se dieron un homenaje voceando, que malos bichos son, el pedazo de viaje que se meten y lo tienen que hacer discutiendo sin parar.
Cordialmente, Julián Coca
Nada Alfonso, no entiendas que me molestara tu comentario, para nada, no te preocupes.
En cuanto al tema en cuestión, me comentan que en Toledo (norte), límite con Ávila, andurrean ya descorreados.
Saludos
FJ López Maraver
Hola a todos, por Guadalajara este domingo pasado he visto dos corzos ya descorreados y bastante buenos.
Un saludo.
Socio 636
En Zaragoza he visto este fin de semana uno y con borra aun.
Hola a todos,en Salamanca este fin de semana conseguí ver una pareja de corzos y el macho estaba todavía cubierto pero ya habia alguna escodadura reciente!!
Un saludo
D. M.G
Buenos días a todos, este viernes pasado en Cantabria (interior), he visto un corzo adulto ya limpio por completo, comprobé alguna escodadura por los arboles, pero puedo decir que vi otros tres y aun tenían borra.
Saludos.
Hola
He tenido la suerte de poder estar esta mañana en el campo, en la zona norte de Guadalajara límite con Soria. He visto tres machos, uno me ha parecido joven con borra, otro de buen porte también con borra y un macho a última hora de la mañana con la cuerna ya limpia.
Parece que ya empiezan a tirar la borra, a lo mejor por el calor de los últimos días.
Saludos
Oriente astur este fin de semana, todo lo que he visto estaba ya descorreado, a alguno le quedaba algo de borra en alguna punta, pero en general todos ya limpios.
Por cierto, todas las corzas llevaban cría del año anterior, y la mayoría llevaban dos. Cosa buena.
Un saludo
FJ López Maraver
P.D. A pesar de la luna, de mañana se veían bien los corzos
Hola a todos,por mi zona (zona interior del límite de las provincias de A Coruña y Lugo),ya se ven corzos limpios desde hace unos días.Se ven pocos individuos con respecto a otros años y de los que he conseguido observar, están limpios los más viejos y quedan totalmente tapados los más jóvenes (primera cabeza).
La cosa está complicada, he pasado de ver estos años pasados una media de cerca de 12 individuos por salida, a ver este año una media de 2 individuos.He tenido salidas de 0 en lugares en donde siempre se veían y no hablo sólo de machos, no se ven tampoco demasiadas hembras.
Espero que por otras zonas de nuestra geografía no os suceda lo mismo.
Saludos y buena temporada a todos.
Juan José.