Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzos en la provincia de Madrid

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
3,341 Visitas
(@Oscar Sánchez López )
Active Member
Respuestas: 4
Iniciador del debate  

Hola ha todos,soy nuevo en este foro y me ha encantado tener tanta información sobre este animal y asi poder compartirla con todos vosotros.
Mi mujer y yo llevamos observando corzos en la sierra norte de Madrid desde la primavera pasada comprobando con alegria su expansión en terrenos que nunca los habiamos visto; me gustaria poder compartir información y experiencias con otras personas en este entorno concreto que os digo asi como si existe algun lugar aqui en esta comunidad donde recabar mas datos como densidad,puntos de observación,etc...
Un saludo cordial a toddos

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola Oscar, La CM tiene publicado un libro que será de tu interés. Se titula "Ecología y caracterización genética de las poblaciones de CORZO de la Comunidad de Madrid", editado por la Consejería de Medio ambient, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Esta libro es el resultado del trabajo realizado por distintas personas, desde guardas, biólogos, ingenieros de montes, etc. Es el recopilatorio de distntas actuaciones realizadas en esa comunidad autónoma en materia de corzos que tiene su interés.

En otro orden de cosas recuerda que las normas de este foro exiegn firmar los mensajes. No es una norma gratuita, pretendemos tan solo que lo que es correcto en la mensajería escrita convencional se mantenga aquí también.

Saludos

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Pero no has incluido tu nombre...

Saludos

ResponderCitar
(@rafacentenera )
Estimable Member
Respuestas: 129

Estimado Oscar:

si quieres que hablemos de corzos en esta comunidad, no tienes mas que mandarme tus datos en correo privado y encantado te cuento un poco de su historia y situación, ya que llevo unos cuantos años bregando con ellos en estas sierras (y con la administración que no es poco).

Un saludo

Rafael Centenera

ResponderCitar
(@Emilio )
Eminent Member
Respuestas: 36

Buenos días Rafael,

Yo también vivo en Madrid, y de vez en cuando subo a alegrarme un poco la vista por toda la franja que transcurre desde el Alto de los Leones hasta Peguerinos, ya que me pilla cerca porque tenemos una casita al lado del Escorial. Me gustaría mucho charlar contigo sobre el tema, así que soy todo oídos....

edelacruz@federalapd.com

Un abrazo.

Emilio de la Cruz.

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Buena población corcera tiene Peguerinos, si señor.
Un saludo

ResponderCitar
(@Oscar Sánchez López )
Active Member
Respuestas: 4
Iniciador del debate  

Perdón mi firma...lo siento

Oscar Sánchez López

ResponderCitar
Compartir: