Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo Selectivo en Los Circos

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
1,855 Visitas
(@Jose L. )
Eminent Member
Respuestas: 24

Queridos amigos:

Para la semana que viene, tengo un permiso para "corzo selectivo" en Los Circos. No he cazado ahí, y menos un corzo "selectivo". Sí he estado en Viñamala, cazando un trofeo de corzo y el trato fue excelente, el sitio precioso y el corzo, aunque dio bronce, para mí, selectivo. En fin, quisiera saber si alguno teneis experiencia en la zona y qué os parece pues, francamente, me da miedo....un corzo "selectivo" en estas fechas y por allí...me suena a algo dificil, dificil..iré, por supuesto aunque solo sea precisamente por eso, por lo dificil pero os agradecería , si disponeis de ella, cualquier información al respecto.

un abrazo,

jldonderis

(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

¿Que es un corzo selectivo? No sabía que existiese esa modalidad. Si es por algún defecto, hay por ahía algunos corzos con siete puntas, que más quisiera para mi.
Jose L. firma el mensaje con nombre completo o te lo van a moderar.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¡Uff!!!

Lo primero que como Leopoldo no sé aún qué es un corzo selectivo. Lo segundo es que los corzos en el norte están desmogando a toda pastilla así que si ves un corzo con una sola cuerna -criterio que alguno podría considerar como selectivo- piensa que lo más probable es que haya tirado el otro. Si por casualidad tomas la determinación de disparar considera la posibilidad de que cuando llegues a la pieza esta tenga caidos los cuernos.

Cazarás en los hayedos previos a las cotas de los sarrios. Verás que los corzos tienen un color distinto a los que acostumbran más al sur. Ello se debe a que estos corzos son fruto de introducciones de Francia. Supongo que cazarás con el culo, esperando a que se asomen a los claros entre las hayas, atalayando desde una morra o una ladera frontera.

Una cosa sí te digo, la carne del corzo ahora está en su mejor momento. No dudes en bajarte la pieza completa y disfrutarla con amigos y parientes.

Suerte.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Buenas José Luis,

No dejes de ir a cazar a Los Circos, buena gente y espectaculares paisajes. Ves a Casa Vidaller a alojarte como te dije en un MP. Yo dejé pasar el año pasado un permiso de éstos y luego me penó (por falta de tiempo...).

Hay densidad y podrás cazar un corzo no medallable. ¡¡ Eres un hombre afortunado ¡¡

Un abrazo,

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Siento no haber visto este mensaje. Yo soy de esta zona y te comunico que como dice Javier son muy buena jente. No esperes grandes cosas, pero puedes matar un buen trofeo si tienes suerte. Lo de corzo macho selectivo no lo conozco. En sarrios machos y hembras si. Pues matas sarrios con deformaciones en los cuernos o animales que no van a ser buenos trofeos. Pues son animales que no pierden los cuernos anualmente como los corzos. Te pediria por favor que me contaras como te a ido. Un saludo.

ResponderCitar
(@Jose L. )
Eminent Member
Respuestas: 24

Buenas noches, amigos:

Finalmente, no pude ir a cazar. Un problemilla de trabajo de última hora, unido a la sobreabundancia de días de caza que llevo en estas fechas, lo impidió. A todo ello, añadir un factor más: cuando llamé para quedar ( tres días antes no había duda de que me iba) hablé con el guarda y me dijo algo asi como "corzo selectivo osea, corza". Francamente ahí empezaron mis dudas que quedaron por completo despejadas cuando surgió la dificultad laboral. Ahora bien, no acabo de entender que un permiso de "corzo selectivo " (es lo que pone en mi permiso y lo tengo en mi poder, pues ya lo había pagado), sea UNA CORZA. Creo que ni tan siquiera en Aragón a donde pertenece Los Circos es ese el criterio. En las Reservas Aragonesas, por poner un ejemplo solo existe (que yo sepa) la caza de trofeo y la selectiva, y en esta última se incluyen machos y hembras selectivas e incluso gamos y gamas . No puedo entender que te digan que te ha tocado un CORZO SELECTIVO y lo que te haya tocado sea UNA CORZA que, además y por sí misma puede o no ser selectiva. La denominación CORZO SELECTIVO a mi juicio,lleva a equivocación ( pues de lo que no me cabe ninguna duda es de la buena fe de la gente con la que traté, amables y atentos y a quienes ya conocía , por lo menos al coordinador , de un permiso de corzo trofeo en Torla, a donde sí acudí hace un par de años). Con todo y con ello, creo que debería rectificarse la denominación del permiso pues insisto , en mi modesta opinión, lleva a error.Y quizás, de haberlo sabido, no habría pagado el permiso que al final no pude usar....
Conste que mi intención es únicamente constatar lo que yo creo es un error de enfoque pues, nuevamente lo digo, mi experiencia en todas las reservas en las que he cazado (muy especialmente las Aragonesas que son las que asiduamente disfruto) es, sin duda, EXCELENTE.

En fin,otra vez será..

Un abrazo a todos,

jldonderis

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Ten cuidado,
la próxima vez que te toque en sorteo un trofeo, llama antes no vaya a ser que le pongan un adjetivo calificativo despues de trofeo: ej. TROFEO "Pequeño". TROFEO "Defectuoso" o TROFEO "Hembra" o incluso "Sin" TROFEO.
Vaya trola (Bajo mi punto de vista)

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

¡¡Si es que en Aragón, con esto del corzo semos más especiales que la leche de murciégalo ¡¡ ¡¡¡PAAASA PUESSSS ¡¡¡ Que no enetendéis naaada.

Lo que os pasa al resto del mundo es que no tenéis ni P.I. de lo que es el corzo y su gestión, que semos los aragoneses los que os tendremos que enseñar. (Vease Plan Gral. de Caza 2010/11 de Aragón, B.O.A. nº 145 de fecha 26/7/2010).

¡¡¡ Ayyyy almas de cántarooooo ¡¡¡

P.D. Lo arriba escrito va de jaaachondeo ... A ver no vaya a ser que se me declare persona non grata padentro de mis fronteras y no me dejen cazar en las Reservas de Caza de Aragón donde, habitualmente, sí que se hacen las cosas como se debe.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: