Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

CONCURSO DE PINTURA INFANTIL DE LA ACE

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,710 Visitas
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

La Asociación del Corzo Español (ACE), en su interés por fomentar el conocimiento del corzo entre los más jóvenes promueve un concurso de pintura para niños y niñas con el fin de motivar el acercamiento de los más jóvenes a la especie.

Podrán participar en el Concurso niños que tengan 16 años o menos al 31 de Diciembre de 2010 y sean residentes en España. No se tendrá en cuenta la relación de parentesco entre los participantes y el ser socio o no de la ACE.

El dibujo deberá de ser original y será sobre el corzo (Capreolus Capreolus) de cualquier sexo y edad y podrá ser de cuerpo entero o cualquier parte del mismo siempre y cuando identifique a la especie mencionada. También se admitirán paisajes donde aparezca la imagen de Corzo/a.

Las obras podrán ser enviadas por correo a la siguiente dirección: Asociación del Corzo Español Departamento de Ecología Avda de José Antonio Nováis s/n 28040 Madrid o podrán ser presentadas por vía telemática en formato jpg en el apartado específico que la web de la A.C.E. dispondrá al efecto.

El plazo de presentación de las obras será el 15 de noviembre de 2010. Todas las obras recibidas posteriormente a esa fecha no participarán en el concurso.

El dibujo ganador será premiado con una insignia de plata con el distintivo de la A.C.E. y la obra será utilizada como motivo de la tarjeta de felicitación navideña de esta asociación.

En el siguiente mensaje se indican las bases completas del concurso.

Saludos

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro

[b]CONCURSO DE PINTURA INFANTIL DE LA ACE [/b]

La Asociación del Corzo Español (ACE), en su interés por fomentar el conocimiento del corzo entre los más jóvenes promueve un concurso de pintura para niños y niñas con el fin de motivar el acercamiento de los más jóvenes a la especie. La convocatoria se rige por las siguientes bases:

NORMAS DEL CONCURSO

1. La ACE convoca el I Concurso de Pintura Infantil sobre el Corzo (Capreolus capreolus).

2. Podrán participar en el Concurso niños que tengan 16 años o menos al 31 de Diciembre de 2010 y sean residentes en España. No se tendrá en cuenta la relación de parentesco entre los participantes y el ser socio o no de la ACE.

3. El dibujo deberá de ser original y será sobre el corzo (Capreolus Capreolus) de cualquier sexo y edad y podrá ser de cuerpo entero o cualquier parte del mismo siempre y cuando identifique a la especie mencionada. También se admitirán paisajes donde aparezca la imagen de Corzo/a.

4. El dibujo podrá tener en su pie un texto con un lema que relacione el dibujo con el Medio Ambiente y el Corzo.

5. Las obras podrán ser realizadas en cualquier técnica de dibujo en la que el soporte sea papel o similar. El formato de las obras realizadas será DIN A4 (210 mm x 297 mm). Se excluirán los trabajos presentados que no cumplan estas normas. Sólo se admitirá una obra por niño/a.

6. En el reverso de la hoja de la pintura se pondrá el nombre y apellidos del autor/a, así como su edad. Se enviará en sobre tamaño folio con el fin de que la hoja del dibujo no sea doblada. Dentro del sobre se pondrá en una cuartilla sin grapar al dibujo los datos completos del padre, madre o tutor del menor: Nombre, apellidos, edad, domicilio particular, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

7. Se valorará la calidad artística de la obra teniendo en cuenta la edad del participante.

8. Las obras podrán ser enviadas por correo a la siguiente dirección: Asociación del Corzo Español Departamento de Ecología Avda de José Antonio Nováis s/n 28040 Madrid o podrán ser presentadas por vía telemática en formato jpg en el apartado específico que la web de la A.C.E. dispondrá al efecto.

9. El plazo de presentación de las obras será el [b]15 de noviembre de 2010[/b]. Todas las obras recibidas posteriormente a esa fecha no participarán en el concurso.

10. Las obras serán valoradas por cinco miembros de la Junta Directiva otorgándoles una puntuación de 1 a 5, siendo el cinco la nota más alta para la valoración. Con todos los valores se publicarán los resultados definitivos en la web, otorgando el premio al que obtenga la suma más elevada.

11. El dibujo ganador será premiado con una insignia de plata con el distintivo de la A.C.E. y la obra será utilizada como motivo de la tarjeta de felicitación navideña de esta asociación.

12. La Asociación del Corzo Español se reserva el derecho de utilizar los dibujos presentados en el concurso para sus publicaciones, renunciando los autores a los derechos económicos para dichas ediciones a favor de la entidad convocante.

13. De este concurso solamente se excluye como participantes a los hijos de los miembros de la Junta Directiva de la ACE.

La Junta Directiva de la Asociación del Corzo Español

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member
Respuestas: 212

Estimados amigos: La pequeña Diana Prieto Rebanal, una joven promesa de 7 años:

Quiere presentar este dibujo para el concurso:

Le colgamos en el foro para que la gente se anime, no obstante le enviaremos por correo.

Un saludo a todos!

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Felicita a Diana una vez más y dile que le mando un abrazo.

Saludos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Muy bueno Javier, tienes en casa a toda una artista.

Un abrazo,

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member

Muchas gracias Gerardo, se lo doy de tu parte.

Muchas gracias Tocayo, la verdad es que espero que tenga, al menos, la mitad de afición que su padre. Yo hago todo lo posible para que así sea, a mi me haría mucha ilusión. La última corza que cacé esta temporada me la llevé a casa y cuando la iba a eviscerar en el corral de la casa del pueblo le dije: "Diana entra en casa que esto no es muy agradable". Y ella me contestó: "Bueno papá, tengo que ir acostunbrandome". Como podeis imaginar se me saltaban las lagrimas.

Un saludo!

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Como se dice por mi tierra ".. esta muchacha te va a hacer sopetas en el culo ..." y no quiere decir más que, como padre, bebes y beberás los vientos por ella. Enhorabuena por ser padre, y si te sale cazadora, (que de eso ya te encargarás tú), por partida doble será la misma ¡¡

Abrazaco maño

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

¡Que bonito!
Dale un besazo a esa cazadora tan guapa, que además es pintora.

Voy a ver si espoleo a mis sobrinos.

Saludos

ResponderCitar
Famed Member

Mario, date prisa que quedan 11 días.

Abrazos

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member

Querido Gerardo: ¿Como va el tema del concurso? ¿Se sabe algo? ¿Se pueden ver más dibujos? Nos tienes en ascuas.

Un abrazo!

ResponderCitar
Famed Member

Como dicen por estas tierras "el capador esta encima de la gocha". Espero que a lo largo de hoy tengamos el resultado.

Abrazos

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member

Querido Gerardo: Que gracia me has hecho con la frase en cuestion, nose si tengo el rato tonto o que, pero todavia me estoy riendo.

Gracias y un abrazo!

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Yo no se lo que es la gocha ...

ResponderCitar
Famed Member

La hembra del gocho... ,-)

Saludos

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro

El jurado designado por la Asociación del Corzo Español ha fallado ya el concurso. Antes de facilitar el resultado queremos agradecer a los participantes por el trabajo realizado y a sus padres y tutores por haber animado a estos niños y niñas a plasmar los corzos con sus pequeñas manos. Esto nos anima a seguir en la senda de aproximar el corzo a la gente pequeña de alguna manera.

El ganador del concurso de pintura infantil 2010 es:

Nicolás y esta es su trabajo. Recibirá comoe staba previsto una insignia de plata con el emblema de la ACE y un diploma.

Además han presentado sus dibujos:

Diana

Diego

Miguel

Ignacio

Mariana

Álvaro

Todos ellos recibirán un detalle de la ACE y un diploma.

Reiterar nuestro agradecimiento y felicitar a todos por haber participado.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: