Amigos
Escrevo em português, espero que me entendam. se tentasse escrever em castellano não entenderiam, seguro.
Há muito que os leio e hoje resolvi entrar no foro.
Porque ontem atirei a um corço, em boas condições numa minúscula clareira. Arrancou para a minha direita e para baixo, em grande velocidade e esticado para a frente, como costumam fazer quando levam bala na zona coração/pulmões. Desapareceu no mato( maleza) e ao mesmo tempo ouvi ladrar forte na minha frente e para cima. Ao tiro encontrei sangue e o que me pareceu um pouco de pulmon. Não pude seguir o sangue porque de seguida a chuva forte limpou tudo. Procurei e não encontrei na direcção da ladra. Só hoje me lembrei que em muitos anos de corços e muitos corços atirados, nunca ouvi um corço ferido ladrar. Será que me enganei e segui a fêmea, deixando o macho morto (se era mesmo pulmon)? Será que os corços feridos ladram?.
Saludos
Antonio
Sí que ladran aunque en algún momento afirmé algo distinto. La vida nos da estas lecciones.
Saludos
Hola:
Yo en un par de ocasiones he oído "gruñir" al corzo herido antes de morir, con un sonido parecido al de un jabalí en similar situación. Ladrar nunca los he oído o al menos siempre he interpretado que ladraba otro corzo próximo (habitualmente la hembra). No se como será de frecuente que el corzo herido ladre, pero creo que no mucho.
Un saludo,
Con el rifle no lo he visto, pero con el arco si que me ha pasado. Una serie de ladridos seguidos (10 por lo menos) y fuertes hasta que se derrumban. Me sorprendio bastante, asi que ahora no doy nada por supuesto...
Un abrazo,
PEdro Ampuero
Pues creedme que ladran incluso con heridas bien feas. Alguno incluso con un brazo descolgado. Lo del gruñido agónico cuando son cogidos por los perros es otro sonido distinto.
Saludos