Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

CORZO CON MANCHA BLANCA

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,196 Visitas
(@BLASER )
Active Member
Respuestas: 15

Me gustaria que alguien me aclarase, el otro dia en mi coto en el norte de burgos vi una hembra con el frontal debajo de los ojos blanco como una oveja, la estuve mirando como diez minutos y me sorprendio mucho, digo esto ya que esta primavera, vi una hembra con una mancha blanca en el costado e indicios de sarna (peladita entera), lo cual lo comente en el servicio territorial de burgos y ahi quedo todo.
Quisiera saber si alguien a oido algo, a que se puede deber esto, si pude ser un caso de corzo albino etc. pero sigo con mis dudas ya que son dos casos distintos en un radio de tres km aproximados del coto con este tipo de casos.

Pedro Burgos
Socio 451

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola Pedro:

No es nada inusual la aparición de un corzo o corza con manchas blancas en diversas partes del cuerpo. Hace años vi una corza con la cabeza blanca, parecía llevar una bolsa de plástico amarrada a la cabeza. En otra ocasión vi otra corza con una mancha blanca en el costado. Luego he visto más casos en animales naturalizados. En el Museo de la Fauna Salvaje de la Fundación Dr Eduado Romero Nieto hay un bello ejemplar. Te coloco la foto de un corzo que tomé en Venatoria, en el stan de ANTAX hace un par de años.

La sarna no es insólita en el corzo pero no es frecuente. Sus hábitos solitarios y su comprotamiento territorial previenen el suceso de muchos casos pero heberlos haylos.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: