Buenas noches......
En primer lugar os tengo que decir que me encanta leer todas las opiniones y experiencias de este foro y que poco a poco nos van enseñando un poco más a los que llevamos poco tiempo en este arte de ganarle la partida a un corzo.
Mi pregunta es: ¿ qué pasa con los corzos con estos fríos, lluvias, calor, lluvia, frio de nuevo...... No hay manera de centrar en corzo en condiciones o por los menos es lo que me esta pasando a mi por más vueltas y vueltas que les doy.
Yo cazo en zonas donde hay bastantes manchas de montes alternados con sembrados y le estoy dedicando bastante tiempo a las esperas aunque también algún rececho mañanero.
Que habéis observado que hacen con este variar del clima los corzos.
Un saludo a todos.
Marcos, es lo que tiene la temporada según avanza. Se va poniendo difícil, y mas un año como este, que España parece Escocia.
Mi humilde experiencia y el ciclo de los corzos hace que se ve mucha menos caza. Las corzas están pariendo en mitad de las siembras y dan menos la cara.
Que malos estos fríos para la paridera!!!! Eso si que es una cabro....
Los machos errantes y huérfanos, van de lado a lado buscando territorio y los grandes siguen marcando y tirando bocados a los brotes, pero en sus sitios de abril mucho menos descarados pero están. Mucho culo y poco andar en las querencias que tengas bicheadas. Y ya en 20 días será la selva, tv el campo no ha roto de Madrid para arriba.
Creo sinceramente que estos cambios de tiempo primaverales, nos afectan mas a nosotros que a ellos, y que con cuatro rayos que salgan, si estamos en el sitio, serán buenos augurios para que den la cara y se nos pongan a tiro.
Suerte,
Alfonso.
Gracias por la respuesta.
La verdad es que les tengo echadas bastantes horas, pero creo que estoy pecando de novato porque aunque se algunas querencias, no los tengo fijados por completo....
El último corzo que he visto fue el mismo que el año pasado me la jugó una y otra vez, y que este año he visto hace una semana acompañado de dos corzas, una grande y otra más joven.
A ver si ahora con las lluvias vuelvo a ver los sitios de paso y los comederos.