Estimados Gerardo Pajares y foreros:
Suelo leer todo lo concerniente a nuestro "duende" y aprovechaba hasta mis tiempos libres que mi trabajo, como médico, me permitía acceder a esta página Web, ya que consultada previamente con la dirección, esto es factible si no menoscaba mis obligaciones. Así he gozado de vuestras experiencias a lo largo de varios momentos hasta hace poco más de ¿un mes? en que se me negó el accesoo a la misma por parte de la administración de Osakidetza POR CONSIDERARLA PÁGINA CON CONTENIDO DE CAZA Y TIRO.
Huelga decir que se puede acceder a otras páginas como son Club de Caza, TrofeoCaza, Caza Mayor etc... entre otras.
Puesto al habla con el responsable director Sr. Totorica de los servicios informáticos, le manifesté mi perplejidad y consideré una actitud discriminatoria hacia el mundo de la caza como aprovechamiento racional de los recursos humanos, máxime en una sociedad que se legitima democrátca y pluralista...
Quedó en estudiar el tema, pero hasta la fecha sigo sin poder acceder a la página desde el ambulatorio.
Aún reconociendo que la empresa es muy libre de condicionar el uso de los medios informáticos no es menos cierto que estamos, una vez más, ante un hecho discriminatorio para la cultura de La Caza.
Así que ya sabeis, OSAKIDETZA (Departamento de Salud del Gobierno Vasco) tiene como norma censurar, entre otras, las páginas de contenido de Caza y Tiro.
Tal vez la ONC debiera manifestarse también contra este tipo de arbitrariedades.
Saludos. Josu de Bizcarra, (cazador y médico, por este orden)
Estimado Josu:
Muchas gracias por esta información, veremos qué se puede hacer. Recibe un cordial saludo.
Gerardo Pajares
Estimado Josu:
La verdad es que el problema que tienes encuentra mala solución. Tienes que ver que en casi todas las empresas privadas se prohíben estas actividades de carácter personal con sus equipos, instalaciones, etc. Los equipos son para trabajar no para mirar asuntos privados. Lo que no acabo de entender es como te permiten acceder a otras páginas de caza y a esta no, pero de cualquier manera como los equipos son suyos supongo que podrán hacer lo que se les venga en gana, y los demás a callar.