A todos:
¿ Sabéis como va la cosa por el Norte de Palencia ?
¿Se empiezan a mover algo los corzos o de momento nada?
Saludos.I.Pintó
Ignacio,
Sol y moscas!!! norte de burgos y norte de Palencia este fin de semana.
abrazo,
Alfonso Treviño.
Coincido con lo que comenta Alfonso en la zona norte de Burgos.
Me han llegado informes desde Toledo y Comunidad de Madrid lindando con Guadalajara y ya estan como motos!!.
Un saludo
Valentin Beteta.
Lo confirmo en la zona centro/sur.........hace una semana que están loquitos.
no se poner fotografias, no encuentro el apartado personal a la que tengo que acceder
Ayer con tarde freca por Soria han empezado a dar la cara las corzas ya sin corcinos y con los "discotequeros" arrimando el morro. Los viejos machos ya trabajando defendiendo el gallinero.
Parece que se va adelantando un poco este año. Veremos, pues es entre Santiago y Santa Ana cuando debiere.
Saludos
Creo que es un error creer que ha comenzado el celo cuando lo que se ven son carreras de machos impacientes verificando las corzas jóvenes.
De celo en el norte, al menos en mi norte, rien de rien .
Lo que sí es cierto como dice Jaime, es que las corzas comienzan a moverse con su prole, buen momento para evaluar la paridera, que por cierto, en este norte pone un poco los pelos de punta porque se ven pocas corzas acompañadas de corcinos y las que ves, la mayoría de las veces con dos crías lo cual todavía es peor.
Una pena Don Jaime, que por aquí en el Santiago lo único que podremos hacer es mojarse los pies en el cantábrico y desconchar nécoras (lo cual tampoco está mal) ya que como bien sabes será por el diecinueve del presente mes cuando saquen la llave y cierren la temporada, aciaga por cierto, pues cuando la cosa se ponía interesante la hierba alcanzaba un tamaño que hacía imposible localizar algo y cuando la cortaban los focos de esos lobos de dos patas hacían repaso en los pastizales, menos mal que en nuestro coto (ver noticia de portada) al menos tres han caído con todo el equipo, aunque por desgracia lo que no han trincado lo han esturriado hasta el año próximo.
Un Saludo.
Ayer en las estribaciones zaragozanas del Moncayo ya pudimos disfrutar de las carreras de un macho tras una hembra que llevaba dos corcinos, y el cisco que se formó entre los pobretes que no sabían que pasaba entre su madre y ese energúmeno que la perseguía como un poseso. La hembra se hacía de rogar dando quiebros y requiebros, y entre chilliditos muy femeninos ellos se llevó a su apuesto y rijoso galán a la hoya contigua, no sé si para intimar con el acometedor fuera de la vista de los tiernos infantes.
Todo sucedió al pitar tres veces con el Buttolo con el chillido del corcino, a lo que la hembra apareció al lado del río que hay al fondo del barranco donde nos encontrábamos, subiendose la ladera en donde nos encontrábamos en dirección a nosotros como una loca, y eso que el desnivel es de unos doscientos metros. A mitad de la ladera se paró y se puso a mirar a su izquierda, durante los minutos que tardó en aparecer el macho, que no podíamos ver debajo de nosotros por lo inclinada que es la ladera. En cuanto llegó a ellos el macho se armó la marimorena.
Pués yo he estado en Palencia norte y, eso alfonso, Sol y Moscas, mucho sol y muchas moscas. Nada de celo. En fin a aprovecho los primeros dias de agosto, haber si ha cambiado la cosa o habrá que ir pensando en esos corzo de inicios de otoño, época ésta nada desdeñable, por cierto.
Saludos a todos.
I.Pintó
En Teruel, según me comentó un compañero de coto, (yo no lo he visto), se van viendo algunas carreras.
Burgos norte, sabado mañana 5 grados....salieron 3 corzas a un prado bastante grande y el macho las juntó haciendo ochos y círculos con la cabeza baja, ladraba y las intentaba embestir.....escarceos más que llamativos sin monta alguna.
saludos,
Alfonso Treviño
yo e disfrutado de alguna ya tambien en burgos
Ayer en Lastres de 8 a 9 de la noche 7 hembras en distintos territorios y esta madre con su bebe.

No sé para que norte valdrá pero bueno ahí va.
Hoy he tenido que desplazarme hasta casa en un rápido viaje desde el vértice más cantábrico de Asturias donde estoy de vacaciones, un viaje de ida y vuelta.
Como he madrugado y mis cotos Gallegos (en los que la temporada ha cerrado el día 19) me quedan de camino he aprovechado para echar un ojo.
En Luarca andan calientes (los corzos) a las 7,30 cuando pasaba por allí pude ver desde la autovía como un macho (bastante majo por cierto) corría a una hembra totalmente encelado, le toque el pito desde el arcén y casi se merienda la carretera, estaba en un “pradín” a la derecha de una fuente al pasar Otur, creo que encima de la reserva de Baraio…menos mal que uno es un estricto seguidor de la norma y no llevaba la blaser “rompejetas” en el maletero.
Al llegar a Meira andaban otro macho rondando a dos corzas.
En mis cotos volvía ver un macho al que con mi querido amigo Luis le tiramos en tres salidas consecutivas con evidente mala puntería, totalmente encelado y un par de imposibles (que razón tiene mi amigo JM …ya vendrá Julio ya…) que no habíamos visto desde al menos el mes de Abril, con sus respectivas y aunque no mostraban síntomas de celo pues eso.
Al pito (desgraciadamente para ellos por partida triple ahora que nos van a enseñar a tocarlo) entraban con bastante mala leche, vamos como casi siempre por estas fechas.
Bueno, consuela saber que el año que viene algún buen padre va a dejar descendencia, pero para el que pueda en su particular norte que vaya tomando nota.
Y me voy pitando a tocar la gaita a otra parte que ya se me ha hecho un poco tarde.
Feliz Verano a todos.
K