Esta tarde en la Ribera del Duero soriana a 900m muy poco celo. Fuerte viento de sur seguido de fuerte aguacero 14grados.
Mañaña Dios dirá
Saludos
Buenas tardes. En la zona sur de Salamanca por lo que podido ver, de momento nada de celo llevamos un verano casi inexistente salvó unos pocos de días, estos dos últimos días con lluvias y temperaturas bajas!! A esperar a finales de mes!!
Un saludo.
Hola a todos. Bajo mi humilde opinion, creo que en el sur de Salamanca ya esta empezando. He podido ver varias parejas correr y hacercorrillos entre ellos. Creo que esta empezando o a empezado ya.
Por la zona de Guadalajara (Sigüenza) se empiezan a ver síntomas, pero parece que se va a retrasar para la última semana del mes, no?
Ayer domingo por la zona del parque Norte de Guadalajara, pude observar el acoso a una hembra por parte de un macho de unos tres años .
En el Occidente de Asturias hay celo y con ello un repunte de los corzos atropellados en las carreteras. Es una lástima ver algunos ejemplares, de esos que no se han visto en toda la temporada, muertos en una cuneta. Hoy vi un ejemplar hermoso, tanto por el desarrollo corporal como por la cuerna, que invadió la CN 634 en persecución de otro macho.
Saludos
Gerardo Pajares
Celo Cero.
Pocas opciones va a dar este año el celo. En Soria central,este año ha fallado a su cita con Santiago El Patrón.
Seguiremos informando
En Segovia, lindando con Burgos, hemos podido ver ayer por la tarde los primeros escarceos.
Misma fecha, aprox., que en los últimos doce años. Nunca antes del 23 ni más tarde del 29.
Diría que son bastante puntuales.
Alvaro Mazón
Buenas tardes,
en la zona limítrofe entre Burgos y Soria, en este principio de semana sí he podido ver alguna carrera en firme, si bien la opinión de guardas y cazadores de la zona era que no había comenzado todavía, veremos con estos calores..
Aún así, el reclamo me ha permitido traerme alguna collera al engaño..
saludos,
Pablo