Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Camas

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,926 Visitas
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Buenos dias:

Me gustaria que alguien me explicase si las camas de los corzos dentro de un mismo territorio van variando o siempre se acuestan en las mismas.
Y otro tema ¿los corzos utilizan las camas de los ciervos?
Gracias

Benigno Vazquez

(@Daniel Serrano Lara)
Estimable Member
Respuestas: 237

Hola Benigno, dentro de lo que yo conozco, te puedo decir que los corzo en otoño e invierno, en los montes donde estan suelen encamarse siempre en las mismas zonas, pero van haciendo camas nuevas. De hecho estos lugares bastante frecuentados por los corzos para echarse, son mis preferidos para ver si encuentro algun desmogue todos los años, y he encontrado unos pocos en estos lugares. A partir de la primavera, los corzos se tumban en cualquier sitio y deambulean bastante mas.
Hay gente que cree que las camas de corzo en invierno son rascaderos de los machos etc porque limpian perfectamente el suelo antes de echarse, la verdad esque son camas y lo hacen ambos sexos, yo he visto con mis ojos como 6 corzos (2 machos y 4 hembras) preparaban sus encames antes de echarse y luego se tumbaban. Luego les espante para ver si habia diferencias entre las camas de los machos y las hembras (parece ser que las de los machos son mas ovaladas y las hembras las hacen circulares) pero no fui capaz de apreciar diferencias.Lo de los ciervos no lo se, pero no creo que utilicen las mismas ya que eso supondria convivir con ellos muy de cerca cosa que no les gusta nada nada.
Un saludo a todos, y a ti tambien ARTURO, que estas hay mimetizado.
Daniel Serrano Lara

ResponderCitar
Compartir: