Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Bolos de hierba

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,858 Visitas
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Este fin de semana en un rececho matinal por tierras burgalesas, me encontraba caminando cercano a una cebada espigada, empezando a granar y según andaba por su orilla que por cierto lindaba con una pequeña masa boscosa, empecé a observar numerosas y pequeñas bolas o amasijos de cebadal hierba a lo largo de toda la orilla. Estaban parcialmente masticadas y habían sido escupidas posteriormente al suelo después de haberlas sacado el jugo imagino. La orilla de la cebada no presentaba grandes destrozos ni sendas que pudieran delatar el paso de los cochinos, que es quien pienso pueden haber sido los causantes. Pero se ha observado alguna vez este comportamiento en los corzos? Es que el no ver las sendas o las espigas tumbadas estando las cebadas ya casi con 70 cm de altura me ha dejado un poco mosca. Un saludo.

Fernando Sanz Perez

(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Que yo sepa esas bolas parecidas a estropajos sólo las hacen los guarros masticando la espiga de cebada cuando el grano aún está lechoso, sacando el jugo y devolviendo al suelo lo demás.
Nunca he visto a ningún corzo hacerlo, ni he leíodo citas sobre ello, ni nadie me lo ha comentado. En ese momento la cebada es cualquier cosa menos apetecible para el corzo. Eso podría ser precisamente la antitesis de lo que le gusta a este animal, por lo que lo considero altamente improbable.

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

Esto es lo que queda de los cereales verdes después de masticarlos los jabalíes.
Josu de bizcarra.

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

lo mismo. El cartucho corresponde a un .22 short de la época...como referencia.
Josu de bizcarra.

ResponderCitar
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Muchas gracias por la aclaracion, efectivamente son esas bolas a las que me referia. Un saludo.
Fernando Sanz

ResponderCitar
Compartir: