Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

AMPLIACION VEDA, CyL

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,250 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Tengo en mi mano el B.O.C. y L. nº124, 28 de junio de 2006,boletin de Castilla y León, en el articulo 4, pone:

con caracter general y con independencia de lo previsto en los planes cinegéticos debidamente aprobados, se establecen los siguientes periodos hábiles de caza en Castilla Y león:

caza mayor:

Ciervo, gamo y muflón: desde el 12 de Octubre hasta el 15 de Febrero.
desde el 15 de Setiembre hasta el 11 de octubre exclusivamente a rececho.

Corzo: desde el 1 de Abril hasta el 6 de Agosto para ejemplares macho y desde el 1 de setiembre hasta el 15 de octubre para ambos sexos.

yo creia que era hasta el 31 de julio.

saludos
Txema García

(@Usuario anónimo)

Efectivamente así es, ya que la norma se aplica a partir del día siguiente de su publicación, por lo que este año ya se podrán cazar los machos hasta el 6 de agosto.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Me resulta curioso :

Temporada de corzo: 1 de Abril al 6 de Agosto y del 1 de Septiembre a 31 de Octubre.

Total, siete meses menos 20 días.

Reflexión: ¿Qué especie cinegética soporta una presión tan grande?

Nos vemos el Lunes, me voy de rececho a los Ancares, no sin recordar la frase de aquel fraile franciscano:

"Para lo que me queda dentro, me cago en el convento"

Chaín.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Querido Antonio:
Yo no soy de los que crean en el intervencionismo y me gusta que cada uno haga lo que quiera, a excepción de cuando se sobrepasa una determinada raya.
Si uno quiere tomarse todo ese tiempo, que se lo tome. El problema es el uso que se le dan a los precintos, matando todo lo que se pilla, no el tiempo que se dispone para ejercer esa actividad.
El que tengamos siete meses para nuestros corzos no implica que todos los días salgamos al campo, ni que todos los días nos apiolemos uno. Que existe la tentación, está claro, pero de ahí a afirmar que como tenemos mucho tiempo hacemos lo que no debemos media un trecho.

ResponderCitar
Compartir: