Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

ACE RUEGA POR NOSOTROS Y PROTEGENOS DE LAS ORGANICAS

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
1,945 Visitas
(@angel-m-herran)
Eminent Member
Respuestas: 20

Debido a algunas cosas que uno ve moverse acerca del mundo del corzo llegamos a la conclusión de que muchos cazadores que se inician en el mundo del corzo, así como muchos que llevan tiempo, caen año tras año en las redes de orgánicas, y de intermediarios que viven a costa del trabajo de los pobres Clubs de Caza que cada día tienen más problemas de sacar su presupuesto adelante, y desgraciadamente se ven muchas veces obligados a vender parte de sus aprovechamientos a esta gente que luego lo revende sin ningún problema.
Creo que desde aquí se podría hacer algo para poder aconsejar a los socios sobre Clubs de Caza o personas que los gestionen donde puedan dirigirse con ciertas garantías de no ser engañados y evitar que estos carroñeros continúen proliferando y encareciendo más todavía el precio de la caza.
un saludo

(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Hombre aplaudo la idea, ahora a ver quien le pone el cascabel al gato porque aparte de las orgánicas hay cazadores que utilizan estos y otros datos para soltar más leña y birlarle el coto a otro, así de solidarios somos.

Ya les puedes contar maravillas a esas sociedades o Clubs o como quieras llamarles, si venden lo van a hacer al mejor postor, bien poco importa que cuides el coto, que te curres los puestos, que tires lo que está dentro de la norma, que un año que ves flojo el tema dejes cuatro precintos sin usar, que hagas un desbroce pagado de tu bolsillo, que compres TrailCam para vigilarles los furtivos, total nada, que a buen seguro hay un cófrade leyendo el internet, visitando taxidermistas, poniendo la oreja en las armerías para detectar las coordenadas de tú coto sea en Guadalajara, Galicia o la Conchinchina, llegará con los verdes por delante y de un plumazo te dejará sin novia, además se te queda una cara de bobo que asusta sin que atines a saber de dónde ha venido la puñalada, te enteras como no, pero siempre tarde, una foto en internet con el número del precinto mostrando la evidencia, una alusión al punto concreto donde se encuentra un buen corzo descorreado, todos metemos la gamba o pecamos de ingenuos, pero aquí no hace falta SITEL siempre hay algún milano sobrevolando la pitanza.

Y entonces amigo Herrán ¿Qué hacemos? Desgraciadamente esta experiencia es algo tan asqueroso que se te pasan muchas cosas por la cabeza y todas….malas.

Ya lo decía Quevedo…”Poderoso caballero…”, menos mal que la codicia es un pecado y quien castiga a un ladron….

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Sr. Herran, para poder confirmar mi interpretacion de su primera intervencion me permito pedirle si me puede confirmar si lo que usted llama Clubs de Caza son lo que se conoce por agrupaciones o asociaciones deportivas de cazadores sin animo de lucro, que lamentablemente se ven empujados hacer trueques de precintos por perras sin desearlo, ademas de verse todos sus socios comprometidos con el contrato firmado, ...bueno firmado firmado poco se firma.

Sobre las propuestas de su segunda intervencion creo que no conoce bien este foro, mas de un ceño se ha fruncido al leerle. Gracias por el interes, pero personalmente no me recomiende nada, no me señale a nadie y no me venda penas de inocentes cazadores sindicados que aun no saben que la caza no suele ser gratis.

Por seguir con el mismo autor de las citas de Chain, tambien Quevedo y Villegas dijo:
"Muchos son limpios de manos porque se lavan, no porque no roban"

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

No me quiero meter en un charco tampoco, pero siento disentir amigablemente.

El problema en muchos casos, es que muchas de esas sociedades o corporaciones sin animo de lucro, lo que pretenden y siguen queriendo, es cazar gratis la caza menor y lo jabalies y cobran siempre a los compradores de precintos y a veces a los becaderos, lo que ellos no estan dispuestos a pagar.

Yo conozco mucha gente que paga verdaderas burradas por los cotos de corzos, a ellos les merece la pena porque lo tienen, pero no son gilipollas por el hecho de tenerlo y os aseguro que les gustaría pagar mucho menos por ellos.

A quién le interesan los cotos o precintos baratos??............. en muchos casos a los intermediarios nada más!!!! que pretenden sacar lo que los ricos y tontos pagan por ello de cara y llevárselo ellos.

Tv podría ser peor!!! la oferta y la demanda es el peor de los males. Antes era de necios confundir el valor y precio, pero cada vez menos....

Nada más.

saludos,

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Señor Herran:

Creo entenderle y sintetizando: que esta harto de pagar y que le engañen?. Yo este año no he ido a ninguna montería ( ni a las que me invitan, que son muchas ). ¿Motivo?, que se da la mancha el sabado y en el pueblo te enteras que la han estado cazando el jueves. Que no hay ni moscas, pero no obstante de dá. Que están de espera todo el año y luego vamos a ponerlo, etc. etc.

A mi, personalmente, el que una organica gane dinero me parece de lo mas loable ( como a todos ). Lo que me enciende es que algunos pseudo-organicos o mejor dicho sinverguenzas nos chupen: el dinero, el tiempo, la paciencia y a veces hasta la educación.

El año pasado compré en Videmala de Alba ( zamora ), dos corzos macho, una corza, dos venados, una cierva, un lobo y tres monterias. Pactamos seis mil euros por el conjunto. Forma de pago: dos mil euros les di de entrada, los venados cuando empezara la berrea y el lobo cuando les dieran el precinto.

Corzos: Como el contrato era por cinco años prorrogables me dije: abato defectuosos, dejo en paz a las hembras, hago siembras por doquier, sal con vitaminas + minerales, piensos con vermífugos..... ¡ No vi ni uno !.

Para no enredarme, de los otros animalitos tampoco vi ninguno ( sí, en el coto de al lado ), el lobo lo vi en navidad en forma de turrón ( lo rematé a cuchillo, claro ). Ya no pague los venados, ni el lobo.

Si vi: Tres o cuatro ganaderos con sus vacas y sus respectivos perros. Un rebaño de ovejas con al menos cinco mastines por si aparecía el ausente lobo. Cazadores a las esperas, eso si, autorizadas. Sabuesos cazando solos. ¡ Vamos !, un monte de lo mas animado ¿ Para indignarse o no ?.

Cuando pregunte por el coto a un buen amigo Zamorano y muy corcero, me dijo: si fuera bueno¿ crees que los de Zamora os lo ibamos a dejar a los de Salamanca ?

Por si alguien piensa que soy gilipollas, que lo diga que las verdades no me ofenden.

Señor Treviño, cuanta verdad ha dicho con tan pocas palabras.

Señor Chaín, le envidio por esa claridad de ideas que le he leido hasta ahora, a excepcion de lo de la pegatina de Ferrari ( dicho esto con todos los respetos del mundo ).

Fdo. Alfonso Pérez Briz de Salamanca

Yo si quiero saber hasta el último sinverguenza que pisa nuestros montes.

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Ayer había escrito un Post que luego borre por aquello de “No meneallo”.

Venía a decir algo ya dicho, un tío encuentra un excelente coto de perdices o becadas, lo tienta y se lo queda, a rabo de perro se patea el coto y se lo conoce ,mejor que los que se lo han arrendado, en la primera temporada.

Sus setter se van como demonios detrás de corzos, de vez en cuando encuentra rastros de jabalí, un día ve una pelota de ciervos que salen arreando a perro puesto, entre bando y bando rubias el tío va soñando con su cántaro de leche que en este cuento ha tomado forma de repetidora, - si vendo los corzos no tengo que desembolsar tanto- piensa, sale una liebre por la diestra y se va a criar…, nuestro hombre refunfuña porque estaba concentrado sumando las tres monterías a su balance, las cuentas van cuadrando y las perdices se van salvando de los perdigones, el cazador obvia los perros que ponen cien metros ladera arriba y sale pitando hacía el coche con la clara idea de presentar los aprovechamientos al día siguiente, nunca ha deseado tanto que se acabe un domingo pues mientras descargaba la Benelli se ha acordado de los Ciervos y lo que era su coto de caza abre la posibilidad de convertirse en un extra a fin de mes….ya no caza, ahora gestiona y organiza.

Creo que esto es lo que propones que hagan los “Clubs de Caza” pero que lo hagan a un precio razonable (habría que ver lo que es razonable) sin que porfíen otros por medio, una quimera pues volvemos a confiar en la calidad humana, la cual sin contrato de por medio en esto y en otras cosas ha quedado patente a lo largo de los años que fluctúa bastante dependiendo de cómo sople el viento y de lo que este arrastre.

Desgraciadamente lo que pagas es la seriedad y no la pieza de caza, otras veces te toca la lotería y consigues durante un efímero espacio de tiempo disfrutar de una ganga, más o menos como en los saldos, una cuestión de suerte.

Y ahora algo de los corzos baratos.

Por desgracia los que estamos pagando el pato, como siempre, somos los que más menguada tenemos la bolsa, antes teníamos que conformarnos con las birrias de corzos y mirábamos embobados los grandes trofeos de la meseta, nos quedaba el consuelo de que por esos cotos se pagaban fortuna y sinceramente obviando el trofeo (una utopía pues a quién le amarga un dulce) el verdadero disfrute estaba en el lance y quizá luego de manera más reposada en torno a una buena mesa donde las cuernas resultan demasiado duras para hacer la digestión.

Pero ahora todo cambia, con esto de la crisis y acostumbrados al jamón, se deja el pata negra para las ocasiones especiales pero se sigue consumiendo la pitanza aunque ahora sea de recebo o en forma de “York”, que ocurre pues, se baja la calidad pero no se renuncia a seguir cazando, así que se hacen más kilómetros y se buscan corzos más baratos, la creciente demanda hace que los corzos de “patacón” con los que antes nos conformábamos los de “a pié” se ponen ahora a precio de “a caballo”, como el denominador común sigue siendo el mismo caballero de Don Francisco ni te cuento como se ha puesto esto.

Tengo un amigo que constantemente dice “ojalá se acaben todos” y quién sabe si no habrá que analizar la frase para encontrar alguna razón, desde luego cuando la cosa era escasa, dura y sobre todo imprevisible, eran pocos los que arriesgaban su bolsa.

Un Saludo.

K

ResponderCitar
Compartir: