En los corzos viejos esas costura (sinfisis) esta soldada y hace protusion. Esa forma vermiculada corresponde a un ejemplar en fase de crecimiento. De todos modos esto no es una ciencia ezxacta, se trata de una estimacion plausible.
Saludos
Tocayo! mira que forma más curiosa tienen de disecar los corzos en algunos sitios de Centroeuropa ( esta foto la colgué hace 2 o 3 años en estos foros )..El hecho de hacerlo con mandíbula, es por tenerlos en la pared en sitio preferente, dando igual lo que lleven encima. Es curioso ver paredes de corzos fenomenales en la parte alta del zaguán o el salón y a la vista corzos de5,6,7,8,9 años totalmente regresivos o venidos a menos y/o más pequeños. El trofeo no importa tanto o la vejez importa mucho....pero eso es allí.
Efectivamente los más viejos, puede que tengan el trofeo más pobre, pero es que si no, los hubiéramos cazado antes....La charla de ayer iba en parte de cazar en un coto corzos y corzas de todas las edades respetando algunos buenos para años siguientes, pero aquí a los precios que están y como esta montado el tinglado, todos cazamos los corzos más decentes o buenos que vemos, sin importarnos nada la edad, que por otra parte cuando están vivos es dificilísimo juzgar ( que si el cuello gordo, la cabeza gacha )....Digo yo que en el término medio estará la virtud y cazar corzos buenos con 4, 5 años será a lo que podamos aspirar todos en muchas partes de España. Es sólo mi opinión.
Felicitarte por tu post.
Buena caza.
Alfonso.
Desde luego que es una manera curiosa de disecar los trofeos (para mi gusto no muy estética) pero desde luego interesante. La charla de ayer me encantó, y el ejemplo que comentó Pablo Ortega (el de la renta-capital) me pareció que se parece bastante a la situación del coto donde cazo actualmente. No se parece nada sin embargo a los cotos donde cazo en el sur, donde los corzos se mueren de viejos!
Un saludo y gracias por los comentarios,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Alfonso, gracias por tu intervención. Efectivamente es entonces lo que decía, la primera cabeza del corzo es la que aparece en la foto. El problema es que estoy más habituado a los venados, que para que se dé un caso de estos en "animales silvestres", por lo que veo, es más difícil que en corzos. Encontramos estos casos en ciervos criados en cautividad con una alimentación y unas condiciones muy controladas.
Un saludo y gracias de nuevo,
Alberto Tendero.
Por aquí hay otro forero que tiene un corzo oro de 1 año y meses. A ver si se anima y pone foto de trofeo y mandíbula.
Saludos
Dos años este corzo? Cada día aprendo más sobre este animal... y eso me gusta...