Fernando es este corzo legal?
Por curiosidad, alguien que pronostique puntos?
Que buen corzo !! enorabuena por ese ejemplar , no pronostico que no se me dan muy bien los calculos pero.. solo digo que.... ORO SEGURO ! aparte de legar jejeje 😛
Que no sea el último 🙂 Buena caza !
Sin duda un buen corzo, pero con todo respeto una mala imagen. Te digo lo mismo que a D.A.M. El corzo completo hubiera dado una imagen más bella o en su defecto su trofeo naturalizado. Sé que es habitual que algunas revistas se muestren así los animales, creo qe es un error. El animal cazado merece su homenaje y qué mejor que una imagen estéticamente agradable. Te animo a que para valorar los puntos nos muestres el trofeo limpio, seguro que nos acercamos bastante.
Saludos.
Gerardo Pajares
Sin animo de ofender "mas sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena" y espero no tardar mucho en traer la foto del trofeo naturalizado para que me podais ayudar, pido disculpas por no haber cumplido las normas sobre la adecuada presentacion del trofeo por desconocimiento.
Un saludo y muchas gracias
Disculpado. Esperamos esas imágenes.
Saludos.
Gerardo Pajares
Como respuesta a tu pregunta de si ese corzo es legal, si a sido abatido en Castilla y León, te diré que NO es legal, ya que los corzos abatidos se deben precintar despues de su abate, y eso es antes de hacer la foto, si es en otra comunidad autonama desconozco su legislación
Usted desconoce muchas cosas, por ello pregunte antes de afirmar, es un corzo alcarreño.
No tardare en traer la foto naturalizada para que el Sr Alejandro pueda dormir tranquilo.
140 y si es de Soria más, es largo, debe medir entre 26 y 27, unos 8 y 9 las luchaderas, tiene una contra con tres puntas y palmeada (lo cual indica que es gordo y va a dar peso y volumen), las rosetas pueden andar entre 18 y 17,5, esta muy perlado y parece que tiene embergadura y el color está bien, para mi gusto un poco claro, por lo que va a puntuar bastante en belleza, yo creo que es un Oro alto, según el actual baremo.
Si el lance ha estado a la par, precioso corzo, enhorabuena.
Chaín.
Hola amigo forero, primeramente darte la enhorabuena por el corzazo que has abatido, sinceramente es muy bueno.Aprovecho también para decirte al igual que Gerardo que en nosotros, los cazadores, está el corregir una imagen que la sociedad se ha configurado en base a ciertos errores de conducta que sin darnos cuenta en algunas ocasiones cometemos y que en buena lógica deberíamos ir corregiendo poco a poco, como en este caso la presentación del trofeo, sé que ha sido sin darte cuenta y que la "cariñosa reprimenda" te hará entenderlo.
Con respecto a la puntuación pues es complicado decirtelo con exactitud ya que como sabrás cerca del 80% de la puntuación del corzo por el C.I.C.radica en su peso y volumen y eso sin una báscula y una balanza hidrostática pues se me antoja complicado, sin embargo y sin temor a equivocarme te garantizo que es un Oro de los antiguos seguro (+120), sabes que desde el día 1 de los presentes el Oro estará en (+130) y ahi ya no me atrevo, sin embargo y si quieres que te dé la puntuación exacta por el S.C.I.H. anótame la medida del cuerno principal, las luchaderas y contraluchaderas y el perímetro de las rosetas y te diré que es por el Safari Club.Un saludo
Fdo.- Óscar Garriga.-
Si la foto no engaña (lo que pasa muchas veces), creo que el amigo Chain anda muy acertado en su estimación de 140 puntos, aunque yo quizá apostaría por 135. Oro en cualquier caso.
El único que puede saber si ese corzo es legal eres tú. No entiendo porque lo preguntas.
Respecto al corzo, fantástico y precioso.
La foto... de las peores que he visto. Es una pena que nos enseñes ese corzazo en esa foto.
Estoy muy de acuerdo con Gerardo. Las fotos de cualquier animal cazado hay que hacerlas con mucho respeto. Intentar colocarlo de una forma que se vea bien el animal y el trofeo, preferiblemente en el campo (para mi fundamental).
NUNCA cortar la cabeza antes de la foto, intentar que no se vea mucho el tiro y en mi opinión el que posa que lo haga vestido de caza.
Un saludo
Josechu Mallo
Sin animo de ofender a nadie y estando de acuerdo con muchos de vosotros en las sugerencias sobre la instantanea, el precintaje del animal y los comentarios sobre la puntuación ( a mi me parece que esta más cerca de 145 que de 135 )....creo que habéis entendido mal la expresión...
La pregunta va en la linea que si el corzo es grande, decente, bueno???
Doy por supuesto que es muy legal y te doy la enhorabuena por el corzazo que te has "apiolado" y que por tus preguntas parece que es de los primeros que te has echado a las costillas.
Ahora a disfrutar de el y del lance, que ya verás como el siguiente de ese "pelo" cuesta un "huevo" meterlo en el morral.
abrazos y buen celo.
Alfonso Treviño