Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Porqué esas puntas ?

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,529 Visitas
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Aqui os dejo la foto de un corzo Soriano con el cual me hize novio en el mes de julio. Si os fijais tiene un par de puntas en la roseta y otra un poco más arriba , ¿ a que se debe esto ? , ¿ a la edad ? .

Gracias .

(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

¿ Donde esta el cuerpo del animal ? . Foto bastante desagradable y algo sospechosa.....¿no?

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola a todos:

Lo cierto es que esta página tiene unas normas y entre ellas para exponer imágenes debe evitarse hacerlo del modo en el que se ha hecho. Es innecesario exponer una cabeza cortada, sangre, etc. Si ello fuera relevante -y a veces lo es- es preciso advertirlo en Asunto.

Creo conveniente que le echemos un ojo al documento que hay en el Area de descargas sobre fotografías y la política de exhibición de imágenes.

Puede que algunos lo encuentren pacato, pero debemos pensar que no todos los que visitan esta página son cazadores y eso debe respetarse.

Cuando queramos mostrar las particularidades de un trofeo debemos o realziar unas fotos correctas o esperar a tener el trofeo preparado, donde además se suele ver todo mejor.

Entrando en el asunto, la causa de esas puntas no es más que algún traumatismo, reciente o viejo. Como se expuso en mensajes anteriores es posible que un golpe de años anteriores deje "huella" en la cuerna nueva aunque esta no reciba colpe algunos. Es lo que se denomina "memoria trófica" y es debido a que los nervios que crecen con la cuerna recuerdan la arquitectura de cuernas previas y tienden a reproducirla.

El que crezca una punta donde no debería existir es debido a que un golpe prduce un aumento de la irrigación sanguínea y con ello la afluencia de nutrientes a un punto concreto. Allí puede crecer esa punta. Si el caso es más severo y se forma un coágulo que bloquée la circulación se produce un agujero o cavidad. Esto es relativamente frecuente también.

Saludos.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

te digo lo mismo que al propietario del anterior corzo que visité en esta pagina, ese trofeo NO es legal, por lo menos hasta que no le coloques el precito, ya que Soria (Castilla y León) es obligatorio precinterlo despues de abatirlo, y eso es antes de hacerse la foto.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Sr Alejandro, haga el favor de no enjuiciar si un corzo es legal o no viendo una foto, en primer lugar esto es una web de gente que nos gusta y respetamos el corzo,no creo que nadie en su sano juicio publique una foto de un corzo que no sea legal.

Si lo que quieres es incomodar y crear polémica tiene otras páginas web que visitar en las que habitualmente se descalifican unos a otros, creo que será más de su estilo.

Un saludo y buena caza.

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

¡ JA ! ¡ JA ! ¡ JA !

Una pena que algunos de los que contestarón en este post sepan que el corzo es totalmente legal. El precinto se lo coloque, o mejor dicho.. se lo coloco EL GUARDA
despues de hacer la foto en la que salgo yo, porque la otra está echa en Asturias y el precinto está por la otra parte. Bueno no tengo porque darte explicaciones tu piensa lo que quieras y sigue diciendo tonterias, como que te crees tan seguro de decir que el corzo NO ES LEGAL.

Dicen por ahí que cree el ladrón que todos son de su condición.

Por mí, el tema está cerrado no voy a hacer más polemica de mi foto en este post y foro, ya que me parece estupendo para la gente que nos gusta el corzo, su caza..sus costumbres, en general todo. Quiero seguir aprendiendo etc..etc..

Como te dicen, hay muchas páginas web, en la que se mueve el ambiete que por lo que veo, atí te gusta.

Buena caza.

ResponderCitar
Compartir: