Os adjunto unos fotos del corzo que abatí en Cádiz recientememente y cuyo trofeo, a falta de limpiar el craneo, aparenta ser lo que se conoce como "Tenedor", si bien al nacer pelo entre la roseta pudiera tratarse de un corzo con tres cuernos estando compuesto el tercero por las dos puntas delanteras. Cuando salga de dudas publicaré las fotos del craneo. Con las limitación que supone opinar sobre una foto, ¿que pensaís?.

Saludos.
Mauricio Gordillo.
Mauricio, creo que es un trofeo sobbresaliente. Te envidio ya que no tengo nada parecido. Me recuerda a uno que vi hace muchos años en manos de un guarda leonés de la FOP.
Yo apuesto por un golpe con desplazamiento de un fragmento del rodete coronario al arco zigomático. Estoy deseando verlo limpio.
Abrazos
Yo pienso que es una preciosidad.
¿Has podido verle la mandíbula? ¿Será también un veterano de guerra?
Cómo me gustan estos moriscos!!
Felicidades Mauricio
¡Enhorabuena Mauricio!
Precioso animal.
Ando yo detrás de uno, que creo que me va a quitar muchas horas.
¿Fue bonito el lance?
Saludos y felicidades.
Precioso, Mauricio, y estoy totalmente de acuerdo con Gerardo, algún porrazo y fractura y desplazamiento del pivote... Ya lo veremos limpio.
Alvaro Mazon
Enhorabuena Mauricio!!!! viendo las hojas que rodean al corzo, éste como dicen los sabios no cabe duda que lo has acabado cazando con el culo y siendo como es, un recuerdo que ya nadie te podrá borrar de tu memoria.
abrazos
Alfonso Treviño.
Enhorabuena Mauricio, precioso ejemplar
Tiene pinta de haberse pegado un buen `porrazo` en alguna carrera o en alguno de sus descorreos haberser partido el pivote
Saludos,
Interesantísimo y sobresaliente trofeo. El que la sigue, la consigue. !Enhorabuena, Muricio!
Un abrazo:
Pablo Ortega.
Enhorabuena Mauricio ¡¡
A todos nos gustan los 6 puntas normales, pero trofeos como éste, que además ha se ha hecho tanto de rogar, siempre parece que agradan más cuando los miras y recuerdas el lance.
Es un corzo precioso. Mi enhorabuena Mauricio, sentando el culo al final, se consigue lo que se busca ya sea por cabezonería.
Pd, Otro que está deseando verlo `en hueso`.
Un saludo.
Efectivamente Pablo. Solo dio "media oportunidad" y aunque intenté aprovecharla no lo conseguí. Vive en un sabinar con mil alarmas pero baja a beber al río. Allí lo cogeré, espero.
Saludos
Estimado Mauricio:
Enhorabuena!!! por tus comentarios se denota que te ha costado trabajo conseguir este trofeo, que en definitiva, hace que lo saborees más tras conseguirlo. Me alegro enormemente.
Por cierto me encanta la cuerna, no es facil ver corzos con estas carasterísticas, doblemente enhorabuena.
Un abrazo
P.D. Ya estoy preparando el hielo para ese café que tememos pendiente jeje.
Enhorabuena por el trofeo y por el lance, quien la sigue la consigue, las cuernas raras me gustan una barbaridad, en este caso coincido en que el origen es un fuerte golpe, respecto a lo de los corzos diestros pues … me recuerda un comentario taurino de mi padre, que fue un buen aficionado a los toros:
“Aunque el toreo con la izquierda suele ser de mayor importancia, al torero se le llama diestro porque sería muy duro llamarle siniestro”.
Por cierto, recordaba mi padre, que en sus primeros años de aficionado era frecuente escuchar en las plazas el grito de “Con la de mear…” cuando instaban al diestro a que dejara de serlo y …. se convirtiera en siniestro.
Cordialmente, Julián Coca
Enhorabuena Mauricio!
ese corzo bien merece un lance trabajado... no en vano parece, como te decían en un mensaje anterior, un veterano nada fácil de citar en plaza!!
saludos,
Pablo Fernández-Salguero
Mauricio, ¿ese orificio que se ve en el paladar está hecho por el taxidermista o es lo tenía el corzo?
Desde luego tiene más de 6 años, que es lo más que podemos decir, y por supuesto cazado en su sazón. Enhorabuena otra vez.
Abrazos