Buenas a continuacion paso a relataros los dos dias de caza en los que acompañe a ya dos amigos (matrimonio) , por la zona sur de Cantabria;
El marte por la tarde, quedamos para vernos, conocernos y de paso coger yo los precintos, despues de conversar diez minutos tomando un cafe, pues los dias aqui estaban para ello, les invito a dar una vuelta por el coto y asi mostrarles donde van a pasar espero que unos dias lo mas entretenidos posibles....
La zona esta preciosa, las siembras estan en su punto algido y bueno aunque la temperatura es de 4º y lloviznea, enseguida vemos alguna corza...enseguida se nos hecha la noche con lo que procedo a quedar con ellos a las 7:00 en la plaza en pueblo...
Amanece un dia con una niebla asombrosa, y la verdad que aunque pienso que tardara en levantar a ellos les doy animos, y enseguida ponemos rumbo...tardamos en ver animales, pero bueno una vez que empezamso casi era un no parar jeje...por la mañana nada importante un corzo a la subida de un monte por una pista que nos salto alado del coche pero en fin que no le dimos ni importancia,y otro en una siembra segun ibamos por la carretera, que dimos vuelta no mas de un minuto y habia desaparecido.... 13 animales vistos por la mañana y eso que fue una mañana realmente poco agradable (meteorologicamente hablando).
Por la tarde quizas salimos demasiado pronto pero mi ansia por que podrian tirar ya era exagerado, vamos escudriñando con los prismaticos cada siembra y rincon de la zona pero en principio nada, llueve moderadamente pero llueve...hacemos una entrada a dos animales resultando ser hembras, y en otro prado vemos una pareja con un animal joven que no tiramos, ya que es el primer dia y no ibamos a desaprovecharlo de esa forma.... (20:45h)
Les digo que vamos a subir a una siembra que tiene al lado una sierra y un monte, en la cual sabemos de un corzo "majo", y unas hembras, por lo que sin mas dilacion ponemos rumbo al lugar,dejamos el coche antes de llegar alli logicamente, para poco a poco asomarnos, enseguida una hembra nos ve y sale corriendo, (yo les hago con las mano un gesto de calma), voy el primero y voy dando pasos de hormiga para intentar no hacer ruido y ver el lugar, enseguida veo uno....agg hembra....otro....vaya otra hembra y al fondo otro ese sera decia yo para mi, pues noo, otra hembra las vigilo con los prismaticos, y veo que hacen un extraño y suben ligeramente a pastar unos metros mas arriba, -que raro, decia yo para mí-, ya al fondo en la misma siembra veo un zorro pero no pienso que sea ese el causante de esa pequeña espantada, y ya por fin a la derecha en la siembra pero a unos metros cercano al monte lo veo, ES EL MACHO, el matrimonio tras de mi sigilosamente, les hago indicaciones de que alli esta, lo sigo mirando y cual es mi sorpresa que al bajar los prismaticos a apenas 40 metros veo un jabali que rondaria sino los pasaba los 100kg enorme, negro alli estaba hocando la siembra al agricultor ejeje, se lo indico, ya la mujer que seria la primera en cazar se pone a mi vera y me dice que que hace, yo la digo que me parece aceptable pero que apenas lo veo ya con esta luz, la digo que en esta siembra solo se tenia visto uno, y que era aceptable, que creo seria este al tener tantas "novias", logra verlo y dice que le parece tirable, distancia 200metros, hora 21:25 aprox apenas sin luz, lo miro con los prismaticos y espero el disparo y a la vez el susto del gran jabali ajaja, PUM y corzo al suelo fue todo uno, mientras el jabali en vez de entrar al monte sale corriendo por enfrente nuestro tierra adelante ejej....llegamos alli y si era el un corzo aparente, nada EXTRAORDINARIO, pero si bonito;
Lo preparamos, precintamos y nos fuimos a cenar, diciendoles que a la mañana siguiente le tocaria a el, a las siete en la plaza.... animales vistos por la tarde 14
Amanece un buen dia, de camino al cazadero yo veo animales por los prados, por lo que intuyo que sera un buen dia, me recogen y les indico que iremos a una zona donde el dia antes aunque ya tarde habiamos visto solo una hembra, y huellas, ellos me indican que porque alli yo les digo que esa zona de siembras y monte tienen que dar corzos si o si, digo es lo ideal y un rincon apartado, alla nos dirigimos, entramos otra vez sigilosamente, y ya en una siembra pegada al monte les indico que tenemos "algo", hembra les hago saber, escudriño la zona, otra, otra, otra, y a la izquierda pastando el, VAYA EJEMPLAR BUENO, y al lado una hembra tumbada, le digo que hay un macho muy bueno, el me dice que que hariamos, lo primero que hago es pedirle un mechero, estamos peor imposible, por lo que le digo tendremos que coger el coche, irnos hacia aquel pueblo, y desde alli entrarle andando poco a poco, asi lo hacemos tras unos veinte minutos de entrada si no fue algo mas, nos ponemos encima de ellos, le digo que cuando quiera, y a unos 80 metros, falla.....el animal escapa junto a las hembras hacia el monte...el se reprocha asi mismo el fallo debido a "lo bien " que lo habiamos hehco, le digo que nada, tal dia hara un año que ya tendremos oportunidades....
Cogemos el coche y nos desplazamos hacia otras siembras, al fondo de una direccion al monte vemos otro macho, le digo qye tendriamos que subir por la orilla de las tierras y probar si el animal no se adentra en el bosque, tras diez minutos siembras arriba llego el primero me coloco a 70 metros del animal y alli sigue, le indico que se ponga a mi par que alli tenemos el ejemplar, lo divisa y lo dispara dejenadolo en el suelo....otro ejemplar ya este mas viejo que el del dia anterior, pero no con el trofeo del errado horas antes.. animales vistos esa mañana 14
Tras las fotos, felicitaciones y precintarlo, nos vamos a desayunar con el objetivo cumplido, ellos por venir aca, disfrutar, y si poder irse con dos buenos animales, yo con verles esas caras de felicidad, para mi eso es lo mas grande de la caza hacer amigos, y verles como disfrutan con solo ver unas hembras en un sembrado....me siento realizado viendo a los cazadores, disfrutar...
Perdon por el rollazo, espero que os allais adentrado en estos dos dias de rececho....
saludos.
Pues simplemente y humanamente me equivocado al colgarlo aqui, queria colgarlo en relatos,