Radiolocalizador. A final me he decicido por este y aquí está el resultado depués de acoplarlos al tamaño de mis teckels con algo de bricolage. Como sabeis, me preocupaba el tamaño y por si le sirve a alguien , así quedan.
Saludos.
Josu de bizcarra
Mis hijos de gala.
Cartu, el predilecto
Una preguntilla, como funcionan esos collares?
Gracias!
Pedro Ampuero
Yo he cogido el de 10 memorias.que debe ser el mínimo. Osea para colocar 10 frecuencias que correspondan a 10 collares, a los cuales les puedes memorizar el nombre de cada perro (bueno, se los puedes poner a la novia, a la esposa, a los hijos Y AL COCHE....si se dejan colocar. Es broma, pero lo del coche se me ha ocurrido y no es ninguna tontería por lo que te contaré más adelante.)
Una vez ajustadoso- CALIBRADOS, el receptor con los distintos collares, que llevan el EMISOR, buscas la máxima ganancia de recepción que se refleja en el display y con un pitido el cual es más fuerte cuanto más se acerque al emisor. También da unas señales al modo de código de barras, cuanto mayor son estas más cerca estas del emisor. Todo esto a groso modo pues yo solo los he probado en el jardín de mi casa.
Para lo cual giras en redondo (360º) y el pitido más fuerte te indica la direcció a seguir, por cierto que he comprobado que cada emisor tiene un tono particular, más agudo o más grave según se trate del emisor memorizado.
Me he decidido por este modelo por recomendación de un buen perrero, Jesús Mari De Miguel, de Balmaseda, que lo viene utilizando con sus sabuesos con buenos resultados.
El alcance es muy relativo siendo desde 70 Kms.,según catálogo, el máximo desde altura o sin grandes barreras orográficas, a unos 15 Kms en zona boscosa ???? Ya veremos en la práctica.
La autonomía de los emisores a plena carga pone de 45 dias y con pila baja 10 días.
El del rececptor debe ser menor pero como lo llevamos nosostros, con llevar pilas de repuesto es suficiente y por otro lado lo podemos alimentar con el accesorio que viene incluido, a través del conector del mechero del coche.
Como te decía, en cierta ocasión recechando a un corzo, me envolvió en pocos minutos, una niebla tan espesa que no veía a diez metros. Como se hiciera casi de noche y más acojonado que otra cosa, gracias a la brújula conseguí llegar al valle donde había dejado el coche y una vez en él me pregunté y ahora ¿dónde esta el coche? y al echar la mirada a mi derecha allí estaba a pocos metros.Una chiripa que creo bien puede evitarse colocándole un radiolocalizador al vehículo.
saludos`
Josu de bizcarra.
Se me había pasado responder a Raul. Tienen detección de movimiento, de ladrido, de muestra y de inclinación pero que se desactivan cuando las pilas estan bajas.
Mi experiencia es nula hasta el momento pero me fío de quien me lo ha recomendado que ha recuperado un perro a 35 kms.
Saludos-
josu de bizcarra.