¡Estupendo fin de semana! Muchas gracias por compartir esas imágenes.
Los corzos por el Occidente anda ya rematando sus cuernas, en 2 ó 3 semanas empezamos a verlos descorreados. Si para de llover unos días va a ser un espectáculo verlos al sol.
Abrazos
Gerardo Pajares
Como siempre Benigno, preciosas fotos.
Ya empiezas a calentar motores y todavía quedan unos meses.
Se agradecen esas imágenes para animar el foro de fotografía.
Un abrazo,
Zalo Varas.
Estupendas fotos! Muy bonita luz y que suerte estar tan cerca de dos machos peleándose.
La del mar con las olas una pasada. Nunca he visto grupos tan grandes por esa zona.
Un saludo, Pablo Lantero
Preciosa serie Nino !!
Aunque ya sabemos del caracter "broquista" del corzo me extraña que se peleen con sus cuernas en desarrollo, con la supuesta gran sensibilidad que tienen mientras crecen y sus tejidos están vivos. Solo se me ocurre que hayan ya llegado casi al límite de su crecimiento y aun a pesar de no haber escodado, ya han perdido la irrigación y las nerviaciones y ha comenzado, si no terminado ya, su endurecimiento.
En todo caso me parece un muy curioso documento que nos aporta una información extra.
Los horreos, una maravilla.
Saludos
Mario Bregaña
Preciosas fotos Benigno!
A raíz de lo que comenta Mario, y después de ver tu foto no he podido evitar hacer una reflexión con la imagen que os pongo a continuación. Las fotos son de la semana pasada de tres días consecutivos. En un principio pensé que podría ser el mismo corzo (no lo tengo ya muy claro) pero al ver la última imagen, en donde se aprecian unas cicatrices en la frente del animal, ya no sé si serán animales distintos con un parecido evidente, o si por el contrario de un día para otro se ha hecho esos "arañazos" y de ser así...¿quien o cómo se los ha hecho?? Habrá sido con otro congénere que ya esté limpio???

¿qué opináis?
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Tocayo,
Yo también dudo de que sean los mismos, al menos y a primera vista, veo dos diferentes en las tres fotos, pero tampoco me la jugaría.
Vigila esos corzos!!!! esas luchaderas que empiezan tan en las bases suelen ser buenos augurios después.
En esta época empiezan los escarceos, y es del todo normal ver corzos machos hermanos o no con la cabeza gacha empujándose y dándose carreras.
No creo que sea una cicatriz y si más bien una pequeña marca producto de eso o de pasar por la típica malla ganadera de tres alambres. ( las hay cerca de donde están hechas las fotos?? ). Si te fijas en la última foto se ven algunas marcas en el lomo que podrían ser. Nosotros en Guadalajara vemos bastantes corzos cuando cambian el pelo que parecen enfermos, y son jirones de las alambreras ganaderas.
Anímate el domingo!!!
abrazo
Alfonso.
Yo diría que es el mismo corzo Alfonso, los tonos de las patas y frente son iguales en los tres, así como la cuerna.
En cuanto a las cicatrices coincido con el Sr. Treviño.
Saludos,
Oscar Barajas
Gracias por vuestras opiniones.
No hay ningún alambre por los alrededores...así que sigo sin saber el origen de esas marcas si es que se trata del mismo animal ya que se lo habría hecho de un día para otro. Si son animales distintos tendría más sentido, aunque las cuernas son más que parecidas, en las luchaderas, incluso en la longitud un poco mayor de la derecha...
En fin, a ver si lo vemos descorreado y como tu dices nos llevamos alguna sorpresa!
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa