Así está siendo, al menos por aquí, en la Sierra de Madrid.Sé que en Norte la cosa se ha ido de madre pero aquí continuamos en ese difícil equilibrio de sol y agua casi perfecto, que hace respirar al ganadero y sonreir al caminante; ya sé que cada epoca tiene lo suyo, pero la primavera...
Siento que no me he presentado debidamente, lo hice hace algún tiempo, mal y deprisa, y no me parece lo más acertado, sobre todo teniendo en cuenta lo identificado que me siento con la filosofía de la asociación, la pasión que desde niño he sentido por los corzos y sobre todo la de veces que me he metido en la web(a menudo varias veces al día).Por ello, por todo lo que he recibido, y porque la asociación y esta web existan os doy las gracias a todos.
Desde que recuerdo he asociado la caza a la lumbre, al cuero,a la madera, al olor a pólvora y a jara y a perro mojado.Además, la caza también ha significado para mi tocar el animal, examinar la pieza, pero sobretodo, en mi caso, cazar ha sido y es sinónimo de emoción.
Dicen que la caza fotográfica no existe o que ni es caza ni es nada.
Os doy mi palabra de que con mi cámara he llegado a sentir esa misma emoción, la misma, esos mismos latidos.
Quiero compartir algunos de los momentos de este formidable Junio madrileño, y algunas de mis primeras esperiencias con el reclamo.Soóo he salido dos días más desde la foto anterior y me han pasado cosas bastante curiosas.
El primero de los días, lo mas destacable fué, tras varias pitadas infructuosas en diferentes lugares, y apostarme en la orilla de una prado, un encuentro casual a plena luz con una jabalina que venia derecha hacia mí al que solo pude hacer esta foto.

Pues cual es mi sorpresa al salir detrás sale otra un poco menor, y detrás tres bermejos y después dos rayones.Como el pasto anda tan alto andaba luchando con el autofócus de la camara y pensando a cual enfocar cuando recordé que los guarros tambien atienden al chillido del corcino.Con las prisas, pues apretaron el paso al oir el obturador, y con tanto animal tan cerca, pues no pasarían, buscando el manchón en el que me encontraba, a más de siete metros a mi izquierda, para cuando conseguí chiflar ya andaban la mitad dentro del rodal y a duras penas les veía a través del visor de la cámara.Fue entonces cuando por el rabillo del ojo derecho, por el mismo sitio que habian venido,veo otro bulto que viene a galope.Una corza!!! , pero eso no es todo, detras de la corza, dos rayones más!!, para colmo el primero de estos con media paleta blanca( detalle que me dolió profundamente ).No podía salir de mi asombro mientras los veía desaparecer a todos juntos por la misma vereda.
Qué de información.
Pienso que la cría andaba por allí mismo, que la corza los seguía muy de cerca bastante antes de que yo los viera y que faltó que pitara una sola vez para que se desatara el instinto.No imaginaba que fueran tan valientes.Bravo!
El segundo día también se me rompieron los esquemas cuando, tras acercarme cuidadosamente a un prado precioso de montaña y elegir meticulosamente donde posicionarme, pito.Vuelvo a pitar.Y pito otra vez, justo por el lado opuesto a donde estoy una corza derecha hacia mí, andaría a unos treinta metros cuando siento una explosión de ramas y piedras justo detrás de mí, otra corza!, a la huída, pero otra corza.Casi me hacen un sandwich.
Esta es la que entró de frente.

Os dejo algunas fotos más de este precioso primaverón que aún dura.
Saludos

Es todo un verdadero placer el ver estas maravillosas fotografías, enhorabuena Pedro, son todas preciosas. Siendo todas muy buenas, me quedo con la primera de la corza que es sensacional e inmensamente bella y con el primer plano de la última. Ojalá "te quedes" aquí entre nosotros y sigas deleitándonos habitualmente con tan maravillosas fotografías.
Al inicio de este foro de fotografía, hay un mensaje permanente que hace referencia a un Premio de fotografía, anímate y participa en él que a ti por lo que se ve, te sobra calidad y conocimientos.
Un cordial saludo.
Buenisimas, mi favorita: la segunda foto. Gracias por compartirlas.
Como está el nivel de fotografía en el foro!
Enhorabuena Pedro, la de la cochina, tiene las orejas que parece que ha tocado un "cable pelao". Y el primer plano de la última me encanta.
Un saludo y gracias
Pedro, muchas gracias por esas fotos. Cada vez somos más los que necesitamos la página diariamente para ver lo que se cuece y siempre hay algo para seguir aprendiendo. Como aficionado al reclamo he vivido situaciones parecidas con los gorrinos y ya nos contarás cuando lo que se te venga sea uno de esos con dos "plátanos" y la boca medio abierta a comerse al corcino!!!...
saludos,
Alfonso Treviño
Sigue subiendo el nivel de fotografia.
Tendre que cambiar de camara.Este domingo tocare yo el pito.
Mi enhorabuena, unas fotos extraordinarias me gustan todas.
Yo soy incapaz de que vengan las corzas lo debo de hacer muy mal solo se acercan zorros. Uso el butolo y ni a corza vista, se quedan comiendo tan tranquilas para mi que las de mi zona son sordas…….
Saludos
Manuel López Fons
¡Cuánta belleza femenina¡¡
Enhorabuena y gracias
Preciosas Fotos Pedro.
Gracias por hacernos disfrutar a los corceros del sur, que cazamos mucho mas de lo que nuestras mujeres quieren, pero muchísimo menos de lo que nosotros necesitamos, aunque como bien apunta nuestro amigo Alfonso Treviño, siempre nos queda esta pagina y su foro para aprender y disfrutar, no se si tendré que acudir a terapia o deshabituaciòn, pero la verdad es que estoy cada vez mas enganchado a ella.
Saludos a todos.
P.D. Pongan muchas fotografias para disfrute del personal.
Fotazas Pedro. Muy buenas.
Las orejas de la jabata una pasada y la corza entre flores con el fondo desenfocado, preciosa.
No soy quién para acosejarte pero me parece que hubieran ganado algo si hubieras compensado medio punto o 0`7 EV los valores de exposición. Igual es cosa de verlas en el monitor pero dan la sensación de ligeramente sobreexpuestas, quizás con retoque puedas corregirlo facilmente pues es muy poco. Personalmente, cuando sobra la luz, ajusto la medición al centro del encuadre y la exposición forzada en 0`5 o 0`7 puntos siempre pues me parece que los cuerpos reflex digitales de cierta calidad tienen tendencia a sobreexponer (conflictos con los blancos), así como en los contraluces donde la medición matricial no funciona bien del todo.
Yo llevo unos días sin salir al campo y me empieza a salir humo del pelo. Espero vengarme esta semana que viene.
Gracias por animarte a subir fotos, y de tanta calidad ¡Que no falten!
Bueno, muchas gracias a todos, de verdad, así da gusto.A ver si tengo un hueco para subir algunas más.
Mario, en mi 5d pasa justo al contrario, subexpone, lo que hago es compensar y puede ser que ajuste demasiado por arriba,o que después me pase ,o mejor dicho , no llegue editando.En cualquier caso muchas gracias por la observación, creo que tienes razón sobre todo en la cuarta.
Un saludo.